Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Febrero 2022 Cautín

Su novio ayuda en la organización de la boda?

Millaray, el 26 de Julio de 2021 a las 13:20 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Holaa chic@s, me estoy "estresando" un poco con los preparativos, nos casamos en febrero y ya tenemos listas las grandes cosas, solo quedan detalles (no menos importantes) como buscar los trajes, hacer los recuerditos y cosas así, y no quiero dejar cosas para último momento porque me conozco y sé que resultará mal si dejo pasar el tiempo. El tema es que mi pololo no me está ayudando, yo soy la creativa así que él solo me dice que sí a casi todo, pero me molesta que no me ayude a decidir, quisiera que él participara más conmigo en los preparativos y detalles que para mí son importantes. Ustedes cómo lo hacen? Se ayudan entre ambos o deciden ustedes mismas (novias)? Porque últimamente hemos discutido mucho y no quiero ser una novia irritable o enojona porque él no me ayude en esto.

12 Respuestas

Última actividad por Engel, el 27 de Julio de 2021 a las 23:43
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto linda , pero sabes lo mejor es conversar y empatizar, cómo dicen las chicas ellos funcionan diferente, explícale en que te gustaría que te apoyara y dale tareas que sepas que lo hará bien 😉 sino será para peor jajaja pero antes de delegar explicarle que es lo que te gustaría y para cuando lo debe tener listo. Un abrazo grande 😊
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni! La verdad es que Lo hombres se involucran re poco, por lo que te recomiendo hacer todo a tu gusto y despues decirle oye elegí estas flores que te parece? Oye compre esto, te tinca? Y obviamente dirá si a todo! Jajajajajaja cariños
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, gracias a todas por sus consejos 😄🤗 los tomaré en cuenta, soy organizada, pero él no mucho, así que le tiraré la oreja un poco y que decida hacer algo que le guste en los preparativos, creo que no puedo exigirle que me ayude en todo jaja ellos se soprepasan con tanto detalle 🤯
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dividimos las tareas y cada uno debe hacerse responsable 🙋🏻‍♀️ Y nos ha resultado muchísimo, tb mantenemos una planificación ordenada y vamos avanzando en conjunto 😊
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda en mi caso primera vez que organizamos todo los dos antes siempre me decía si o no y para salirme con la mía era una lucha terrible, ahora el ha estado más pendiente que nunca está súper preocupado de todo, en lo que no es bueno es ahorrando pero ese es mi fuerte entonces solo le muestro lo que quiero y busco la opción más económica y le muestro varias opciones y ahí decidimos pero hoy más que nunca ha sido todo muy fluido la verdad yo tbien he aprendido a ceder bastante antes siempre tenía que ser todo a mi manera ahora el busca cosas elige adornos, de eso se trata un matrimonio
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Millaray ☺, intenta conversar con tu novio y decirle como te sientes y que el matrimonio es de los dos y no solo tu responsabilidad el preparar y organizar todo, que se tiene que involucrar, porque son demasiadas cosas, además que no tiene derecho a cambiar las cosas si tú tuviste que tomar sola una decisión.

    Todos somos distintos hay hombres más detallistas y comprometidos que otros y no puedes aceptar una situación así o resignarte quedandote callada, porque al final la que lo pasa mal es un@.

    Mi novio hace poco tiempo se ha involucrado más, también le llame la atención varias veces, y más encima cuando me pregunto qué haríamos o qué tenía listo organizado para el civil, me dijo que cambiaramos la fecha, porque en diciembre ya está la celebración de navidad, por lo menos aún no la hemos reservado, porque acá se reserva con 3 meses de anticipación 🐢, diciéndome que ambas ceremonias las realicemos el mismo día y que hagamos un asado para el civil 😂

    Imagina que le respondí, que si él no ha hecho casi nada y he tenido que tomar las decisiones sola no reclame, que si no se pone las pilas todo será a mi gusto.

    Y cambiaremos la fecha del civil a enero, seré novia hasta el 2022, hay un día importante para nosotros en ese mes, solo por eso cedí a cambiar la fecha, pero ambos matrimonios el mismo día, un rotundo No.

    Estamos pasando como novios por varias cosas externas que nos han afectado y afectan para ir avanzando con los preparativos. No veo tangible el matrimonio religioso y eso que posiblemente nos casemos en febrero igual que ustedes, apenas tenemos contratado al fotógrafo y tengo mis zapatos de novia, tenemos que definir esta semana o lo más pronto posible qué haremos considerando que el presupuesto igual es un gran tema, sumado a la pandemia.

    Ánimo Millaray, no hay que desgastarse.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Diciembre 2022 Colchagua
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, delega funciones atractivas para el, que seleccione el copete, el dJ, la banda, luna de miel, algo así, sentirás que te apoya y no te sobrepasará 😊, besos
    • Responder
  • M'francisca
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santiago
    M'francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto! Como dice Fran en su comentario ellos funcionan de forma diferente jajaja en mi caso mi futuro marido dice que si a todo y si algo no le gusta tampoco coopera en hacerlo a su pinta... Así que en fin! Trata de no estresarte mejor 😁
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo, es de esos que le dices algo y cuando l gusta solo dice si y si no le gusta me opina que le gustaría más... No me coopera si no le digo, pero es que la mayoría de hombres es así, por lo que cuando empezamos el proceso hicimos una lista, designamos plazos y responsables. Si necesitaba tomar alguna decisión le decía, y le pedía de cooperara, mayores problemas no tuvimos, solo hay que entender que su cabeza funciona diferente, y le pregunté, de que te encargaras tu, y que haremos juntos y funcionó. Tienes que ver cuáles son sus fuertes... Por ejemplo Camilo es malisimo para recortar, pegar, etc. Así que en los partes solo se dedicó a embalar y a poner el sello final. Pero los denarios los hizo solo en una tarde y eran como 70.
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Mira es importante que aprendamos a que lo que hace uno no lo hace el otro y viceversa… lo otro es que quizás no sea tan bueno con las manualidades pero si lo involucras en cosas como hacer y tú dirijas los diseños creo que lo puede hacer… es importante que le delegues tareas y que desde el inicio lo hagan en conjunto pero por ejemplo ver proveedores y llamar a proveedores o cerrar negocios en base a sus desición en conjunto son tareas que quizás pueda hacer… si no se mueve debes hacer que se mueva quizás tú tengas más ese espíritu que el, no te estreses delégala y confía en su forma de ver las cosas. Espero te vaya súper . Lo más importante es ser honesta la mujer no lo hace todo también el hombre debe participar y no ayudar. Para que fluya naturalmente. Que te vaya súper 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha amigaaa! Mucho ánimo 💜 todas las relaciones son distintas y quizá te podría servir apoyarte en alguna amiga o familiar 🥰
    En nuestro caso estamos los dos viendo todo 🙏🏻
    • Responder
  • Rose Pizarro
    Novio Principiante Septiembre 2021 Elqui
    Rose Pizarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TE ENDIENDO¡¡¡¡ LO ÚNICO EN QUE PONEN ATENCIÓN ES EN LA BARRA ABIERTA!! AHI SI QUE OPINAN.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración