Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clementina
Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago

Sentimientos de culpa

Clementina, el 15 de Abril de 2021 a las 17:46 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15
Hola aminovios quise compartir un asunto que me está sucediendo, resulta que con tanta catástrofe por el COVID me he estado sintiendo culpable de estar planeando una fiesta (independiente de que es mi matrimonio y sólo se da una vez en la vida y blah blah blah). No se han sentido así como egoístas de estar planeando una gran fiesta con tanta gente muriendo y sufriendo? Yo hasta he pensado en modificar lo que tenía pensado hacer por respeto a los que lo están pasando mal. Qué opinan?

15 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 17 de Abril de 2021 a las 12:27
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni! Ánimo antes que todo, el matrimonio es solo una vez y si hay que ponerle color pues pongamosle, quizas el resultadl final sea totalmente distinto a lo planeado (a mi me paso) pero lo importante es casarse y ser feliz! Haz todo a tu gusto y rodeate solo de gente positiva 😍
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo y a pensar positivo, por nada.

    Cariños!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente Clementina, el amor hay que vivirlo y celebrarlo 💖, hay que vivir el aquí y el ahora, de eso más me he dado cuenta con todo esto, un abrazo!!

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bella, que les salga todo hermoso ❤
    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por contestar, después de leer todos sus comentarios llegué a la conclusión de que como dice Michelle es todo tan personal. Lo importante es enfocarse en el significado de todo esto, estamos casándonos! que cosa más bonita! cierto? celebrar el amor no tiene por qué ser un comportamiento inconsciente, todo lo contrario, tal vez deberíamos celebrar más el amor cada día y salir de la negatividad de la que ha estado teñido todo esto, hay gente sufriendo, si, pero siempre va a pasar algo malo en el mundo que nos rodea y no podemos vivir en función de los demás, ni para bien ni para mal y hay que celebrar lo bonito de la vida.

    Un abrazo a todas y que nos salgan lindos lindos nuestros matris!!!

    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, las injusticias y el sufrimiento siempre han estado, la cosa es tener conciencia de ello y no perder el foco de lo que significa casarse, que es mucho más que gastarse millones en una fiesta. Gracias Michelle. Smiley heart

    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, siempre va a haber algo malo en el mundo que nos rodea, tienes razón... Gracias Caro Smiley heart

    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón igual! Gracias Cristi Smiley heart

    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no es culpa de uno... gracias Tania Smiley heart

    • Responder
  • Clementina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Clementina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda, gracias Maca! Smiley heart

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clementina! Te mando un abrazo, y te entiendo totalmente!

    Es súper normal tener estos sentimientos de culpabilidad, mezclados con pena o rabia al mismo tiempo por no poder celebrar como se puede. Lo importante es que nadie invalide cómo te sientes!

    A final de cuentas, la vida sigue. Esta no es la primera ni la última pandemia que azotará a la humanidad, y es una oportunidad para poner a prueba las relaciones, sobre todo en un contexto de estrés propio, como es la organización de un matrimonio.

    Pregúntense por qué se quieren casar, y si esa respuesta es válida para cualquier contexto (pandemia o no pandemia), entonces, yo seguiría adelante no más.

    Saludos!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Elqui
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira la verdad te entiendo y no solo por Covid, en la familia de mi pareja hay una persona con un cancer terminal (están esperando su momento) y es complejo igual planear algo y que suceda lo anterior... Sin embargo no podemos tener todo bajo control... Las cosas tienen su tiempo uno propone pero.. Dios dispone creo que es el dicho.. No podemos paralizar todo por algo que no podemos controlar... No queda otra que seguir el propósito y en el camino ir viendo lo que suceda... Es mejor eso que estar lamentandoce o frustarte por cosas que se escapan de las manos...
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cleme, te entiendo mucho! Hasta octubre del año pasado me sentía super culpable, hasta que llegó el verano y vi que todos se pasaron 3 meses carreteando, viajando y haciendo su vida normal. Pensé, si ellos puedes planear, disfrutar y hacer mil cosas por qué yo no?
    Cariños
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clementina te entiendo, a veces uno como que hace una pausa y analiza la realidad y se cuestiona, pero no te sientas culpable, todo tiene su tiempo, además no es tu culpa la situación actual y que planifiques tu matrimonio.

    Vivi de cerca el covid, aunque mi familia vive en otra región, varios se contagiaron y producto de ello hubo dos perdidas en la familia, sé que mi abuelita me hubiera dicho sigue adelante con tus planes, es tu vida, son tus procesos y cada cual vive el suyo.

    Clementina, mientras uno celebran otros sufren, mientras algunos están naciendo otros mueren, hay guerras, catástrofes, etc.

    La decisión de como celebrarán su matrimonio es de ustedes con tu novio.

    Ahora que veo el comentario de Michelle y como ella menciona es una decisión personal que solo les corresponde a ustedes tomar.

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella,
    Siento que es super personal eso.. yo por mi parte la estoy planeando igual...
    Esta pandemia solo ha mostrado mucho más lo que sucede diariamente en nuestra sociedad.. antes del covid, mucha gente sufría de hambre, frío, tenía carencias enormes, moría esperando una hora al medico, etc.. solo que ahora esta más visible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración