Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Thaismar
Novio Novato Diciembre 2022 Talagante

Requisitos para matrimonio a domicilio ?

Thaismar, el 23 de Septiembre de 2022 a las 13:51 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
NECESITO AYUDA!! Alguien sabe cuáles son los requisitos para que el ministro de fe te case en el lugar ? Sería en vitacura. En el registro civil nunca atienden el teléfono ! Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 25 de Septiembre de 2022 a las 09:26
  • N
    Novia Novata Agosto 2023 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al parecer debes ir directamente allá.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2022 Maipo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen arriba es 100% presencial, como es la agenda personal del juez no se pide por internet ni teléfono. Debes llevar las fotocopias de canet de los novios y los testigos, también los datos que ya comentaron. Nosotros tuvimos que ir en julio para sacar hora para octubre, como es un tramite que no se saca hora te recomiendo llegar temprano para que te puedan atender sin problemas.
    Que todo sea muy bello!!!
    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cautín
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a la oficina.
    Tienes que llevar los CI de los novios y de ambos testigos.
    Para que sea a domicilio el hrs en nuestro caso fue en la tarde y tiene que ser en exterior (considera que nosotros fuimos antes que cambiara la situación COVID) Te citan un día antes para ver régimen conyugal y eso mismo día cancelas la ceremonia. Saludos
    • Responder
  • Jesica
    Novia Habitual Enero 2023 Santiago
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora la debes tomar presencial en el registro civil y debe ser de la comuna donde vas hacer la celebración.
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Llanquihue
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los matrimonios domicilio siempre debes ir a agendar presencial, y con harto tiempo de anticipación.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir presencial al registro civil a solicitarlo, llevar fotocopia de carnet de los novios y de los dos testigos, teléfono, dirección y correo electrónico de novios y testigos también. La agenda varía en cada registro civil, en Valparaíso por ejemplo se abrió la agenda de enero 2023 recién en agosto (y el primer día mi fecha se copo completa, éramos varias esperando que abriera la agenda). Lo más importante es ir para que sepas cuándo abre la agenda de tu mes de matrimonio y luego ir el primer día hábil del mes que abre la agenda para dejar confirmada tu fecha y horario.
    Tb me pasó que yo quería el último horario de un día sábado, pero no podían dar ese horario hasta tener todos los anteriores tomados, me dejaron “reservado” ese horario pero no me lo confirmarían hasta que se reservaran todos los anteriores, resultó que el mismo día se reservaron todos así que termine igual confirmando mi hora al día siguiente.
    Espero te sirva mi experiencia, saludos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir a la oficina, así te aseguras de los detalles
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes acercarte a la oficina, porque presencial se.puede solicitar hora para que vaya el oficial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración