Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catherin
Novia Curiosa Diciembre 2021 Cautín

Requisitos iglesia católica

Catherin, el 4 de Octubre de 2021 a las 11:38 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola
Quería consultarles, que requisitos piden para casarse por la iglesia católica? Mi pareja es católico pero es de copiapo y nos casamos en temuco, yo soy evangélica pero el quiere que sea en su iglesia.

13 Respuestas

Última actividad por Tania, el 5 de Octubre de 2021 a las 09:45
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Elqui
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bella las donaciones depende de cada iglesia. Pero debes tener ojo. Tiene que pagar un aporte en la iglesia que te cases y otra en la iglesia que hace los trámites. Los precios van desde los 30- 50 y 80 mil.
    Te recomiendo que llames y veas rápido ese tema ya que está media lenta la cosa y tengas tiempo de organizarte. Las charlas son cortas algunos hacen solo 2 u otras hasta 4.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Elqui
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Catherine, felicidades por tu matri.
    Te cuento que finalice las charlas la semana pasada. En cuanto a los requisitos son los mismo en todos lados , sin embargo son flexibles con el tema.debes tener en cuenta que ambos deben estar al menos bautizados , confirmados (no excluyente, quiere decir que puedes prometer con el párroco que lo harás en alguna oportunidad), de todas manera los mejor siempre es ir al lugar , para aclarar dudas o llamar directamente .. exito
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola boni!

    Me uno a las palabras de las chicas, yo de todas maneras te recomiendo que preguntes directamente en la iglesia donde se quieren casar... así sales de dudas y empiezan con los trámites y papeles que les pidan Smiley winking

    ¿Dónde se quieren casar?

    Ya nos cuentas.

    UN beso

    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahhj, claro, todo es relativo y depende de la flexibilidad de cada párroco, por eso muchas veces se debe hablar con el párroco primero.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama matrimonio mixto, y está permitido por la iglesia católica, deben autorizarlo, el católico debe estar confirmado, si tú estás bautizada por tu iglesia igual acompañas el documento. Deben realizar las charlas matrimoniales. No hay mayor problema pero debes ser un compromiso a conciencia, porque para nuestra iglesia el matrimonio no es solo una bendición, si no un sacramento. Nosotros igual tendremos un matrimonio mixto, el novio firmó un compromiso de que acepta casarse por la iglesia católica entendiendo lo que ello conlleva. Eso eso, vayan a la parroquia donde prentenden hacerlo y hagan las preguntas pertinentes.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cynthia, la confirmación no suele ser requisito, yo he preguntado en muchas iglesias y en la mayoría solo piden bautismo, y en algunos casos comunión. Obviamente es variable y hay algunos párrocos más estrictos que otros.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que hacer charlas en la parroquia que corresponde a su domicilio, después se paga un traslado si es que se van a otro lugar. No es necesario estar confirmado, de hecho en la mayoría de las iglesias dónde pregunté solo piden bautismo, pero los requisitos varían en cada iglesia. El valor que debes pagar por el matri es relativo, generalmente en las iglesias "de barrio" se pide un donativo, que se sugiere que sea sea de unos 40 o 59 mil pesos, en cambio en las catedrales o iglesias más "pintosas" encontrarás precios desde los 100mil en adelante. Esos valores no incluyen las flores, tú debes decorarla y las flores no te las puedes llevar porque son una ofrenda a Dios. Ah y en tu caso, como eres evangélica, se hace un matrimonio mixto, pregunten bien en la iglesia como funciona. Cualquier duda me preguntas no más, abrazos!
    • Responder
  • Catherin
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cautín
    Catherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😉
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uuuuhhhhh, ahí me pillaste.

    Creo que depende de cada iglesia.

    • Responder
  • Catherin
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cautín
    Catherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consulta cynthia y la donación de cuanto es?
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hablen en la parroquia donde quieren que sea el matrimonio, ya que esas charlas son bien rápidas y ahí mismo te hacen hacer el bautismo y confirmación. Todo es conversable.

    • Responder
  • Catherin
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cautín
    Catherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El matrimonio es en diciembre, entonces difícilmente será por la iglesia católica, faltan 2 meses.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Catherin.

    Para poder casarse por la Iglesia Católica debes estar bautizado y confirmado y debes hacer unas charlas matrimoniales.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Cualquier cosa nos escribes.

    Cariños.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración