Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pía
Novio Principiante Agosto 2021 Santiago

Registro civil en pandemia

Pía, el 14 de Enero de 2021 a las 14:30 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5

Hola!, estamos empezando a organizar nuestro matri (RM) y estamos viendo q lo más difícil está siendo QUE TE CASEN!.

He leído que en estado de excepción, sólo se hacen matrimonios en oficina del registro civil, por lo que estamos pensando casarnos en la semana por el civil sólo con testigos y el fin de semana hacer una ceremonia simbólica con invitados.


Hemos visto que está re complicado el tema de pedir hora, que algunas comunas están dando, otras no, etc.

Por lo que pregunto...

1. ¿Efectivamente los jueces no están yendo a casas o lugares fuera del registro civil?

2. ¿Saben en que comunas si están dando hora y más o menos para cuando?

3. ¿Uno puede pedir hora en cualquier comuna o tiene que ser en la comuna que resides?


Cuenten quienes ya hayan logrado encontrar hora para ir a poner una carpa afuera de ese registro civil jaja.

Mientras, mañana partiré mi travesía y me iré a instalar al de Ñuñoa a las 7AM.


Saludos a tod@s!

5 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 18 de Febrero de 2021 a las 10:28
  • S
    Novia Novata Octubre 2021 Santiago
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay alguna comuna que este programando hora para octubre? esa es nuestra fecha, pero san joaquin recien en agosto daran hora, y san miguel en abril empiezan, me tiene angustiada!

    • Responder
  • Pía
    Novio Principiante Agosto 2021 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo! Gracias por las recomendaciones, les hice caso y fui al RC de Ñuñoa hoy en la mañana, les cuento mi experiencia:

    Llegué tempranito al RC, había una fila kilométrica y ya me estaba empezando a deprimir cuando averigüé que esa fila era sólo para cédula y pasaporte, a si es que quienes vayan, no es necesario hacer esa fila, hay otra mucho más pequeña para matrimonio y otros trámites. En Ñuñoa sólo estaban dando hora para junio y julio... y como ya decidimos hacer ceremonia simbólica posterior, me daba lo mismo en que RC casarme a si es que partí al de Macul.

    Efectivamente, como comentaron acá cada RC es un mundo, en ese sólo se veía ese trámite a las 11:00 a si es que, ya que estaba ahí... esperé. En la espera llegó un chico sordo que trataba de encontrar información y nadie lo ayudaba. Ya que yo estaba ahí con tiempo de sobra, lo ayudé escribiéndole en mi celular las respuestas de lo que él necesitaba, después del rato entre su celular y el mío ya eramos íntimos amigos y se fue muy agradecido (es el dato freak, pero quiero contarlo porque pucha que es fácil ayudar a otra persona, sólo es un tema de voluntad).

    A las 11 en PUNTO volví donde el guardia, le entregué mi carné y me llamaron al ratito siguiente, la jueza es una señora que al principio se ve seria pero es UN AMOR, me dijo que sólo estaban dando hora para abril, pero yo quería para mayo y me dijo... mmmm, ya bueno, veámosla igual. A si es que para mi felicidad extrema... CONSEGUÍ HORA PARA MAYO!.

    DATO: Me dijo que ahí igual están haciendo algunas ceremonias en domicilio, pero sólo los viernes y depende de la jueza, la q me atendió dijo que ella iba, pero que otra no, se los comento para quien le sirva y recuerden si van al RC de macul ir a las 11:00 pa que no se peguen el plantón llegando antes.

    Ahora a organizar todo y esperar que se alineen los astros y la santa pandemia no siga retrocediendo de fases para poder hacer una celebración pequeña con nuestras familias.

    A si que a cuidarse para que baje esta cuestión y tod@s nos podamos casar!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pía bella, ¿Cómo estás?

    ¡Bienvenida a la comu!

    Linda, me uno a las palabras de las chiquis, pues es difícil, lo mejor sería ir directamente al RC y preguntar ahí mismo Smiley winking

    ¿Cómo te gustaría tu matri?

    Te invito a pasarte por acá y sacar algunas ideas:

    Este ritual, ¿lo tendrías en tu matri?

    Matri grande Vs Matri pequeño: ¡VOTA AQUÍ!

    Te mando un besito gigante y SUERTE!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pía, recuerda que los fines de semana en fase 1 y 2 no puedes hacer "reuniones sociales" (ODIOOOOO 😭)

    Y respondiendo a tus preguntas:

    1. Efectivamente, los jueces están desistiendo de ceremonias afuera. Depende igual del RC ya que cada uno se rige como un ente independiente (como siempre: te recomiendo preguntar por twitter)

    2. Sé que en todos los RC están dado (para celebrar en ofi), para cuando? Only God Knows. Tendrías que llamar, ver calendarios en la web (leí en twitter que se habilitan las horas a fin de mes).

    3. Puedes pedir hora donde quieras, ahora bien; si quieres celebrar tu matri afuera pontetú en un salón en cajón del maipo, debes ir al RC de allá. Si quieres solo en ofi, cualquiera te sirve.

    Insisto en que puedas preguntar por twitter o facebook, siempre responden Smiley smile

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni efectivamente esta compleja la situación y cada RC es un mundo, te recomiendo ir al RC de donde te quieres casar y hacer todas las preguntas ! Cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración