Ir al contenido principal
Matrimonios.cl cerrará permanentemente el 29 de diciembre de 2025. Gracias por ser parte de nuestra historia. Más información

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Febrero 2022 Concepción

Regalos matri

Daniela, el 16 de Octubre de 2021 a las 21:16 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 31

Hola chicas!, vengo por la experiencia de las que se han casado o están más próximas a casarse. Les ha pasado que invitados insisten en hacerles regalos que no son parte de la lista? Y no porque buscan algo más barato, sino porque ellos creen que necesitas otras cosas...que en realidad no necesitas y no tienes espacio para ellas! Smiley atonished

Smiley gift Cuentenme sus experiencias y desahogosSmiley gift

31 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 25 de Octubre de 2021 a las 01:17
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celeste! Yo la hice en milistadenovios.cl
    • Responder
  • Celeste
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santiago
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela! Y en que App hiciste tu lista? Yo también quiero hacer una lista de deseos, pero soy medio desconfiada con las paginas por que no las conozco mucho. Gracias💖
    • Responder
  • Mariam
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo 😭😭😭
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pude hacer nada Smiley sad al final tendré que aguantar a la colada (y doy por hecho que no dará regalo), la sinverguensura me salió casi 70 lucas!!!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queee?! Se pasó! Que cree es un bingo la cuestión?! No lo desinvitaste? ajaja
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos invitados no tienen idea de lo caro que puede ser una boda!!! Me pasó con alguien muy cercano que me preguntó si me "sobraba una entrada" para invitar a su vecina!!!! Lo encontré último!!!! Me enojé tanto porque no tienen idea de lo que es casarse, creen que es como un cumpleaños en que si llega alguien extra simplemente se manda a comprar más bebida y papas fritas. Son los invitados desubicados!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Mayita, se entiende tambien que no todos siempre pueden cubrir ese monto, e incluso algunos no tienen idea o que se gasta en un matri en este tiempo! Pero igual uno espera un mínimo de consideración

• Responder
  • Valery
    Novia Principiante Abril 2022 Santiago
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi pareja elegimos el efectivo y nuestros invitados quedaron súper conformes puesto que es más práctico y se ajusta al bolsillo de cada uno
    • Responder
  • Mariam
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos lista de novios porque si bien vivimos juntos hace 6 años, nos cambiaremos a una casa y queremos renovar algunas cositas, ademas nos bonificaban si superábamos la meta. Sin embargo igual hubo un par de parejas que no nos hicieron ningún regalo, lo cual encontré desconsiderado y feo por no decir otra cosa, a mi me daría vergüenza ir a un matri y no hacer regalo o deposito. Mi humilde opinión
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un verdadero tema nosotros lo vimos más que nada porque ya tenemos de todo y lo que quisiéramos renovar claramente no nos lo regalarian así que decidimos pedir dinero pero no siempre la gente piensa en que debe pagar el cubierto como mínimo
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros lo mejor es pedir como regalo $$$ ya q llevamos 10 años juntos y tenemos de todo para la casa....el dinero sería netamente para luna de miel 🤗
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja si, es todo un tema! Nosotros ya vivimos juntos y tenemos nuestra casa lista. Y tengo una tía que insiste en regalarnos un cuadro 😂 Pero me encargué de dejar en claro que tenemos lista de novios y nos interesa el dinero para la luna de miel 😊
    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lata esos invitados para mi son desubicados porque no respetan nuestras ideas, nosotros pedimos plata y ya nos han preguntado si pueden regalar algo para la casa, tenemos casi 10 años juntos que podríamos necesitar mas que dinero jajajaja

• Responder
  • Oriette
    Novia Habitual Noviembre 2021 Talca
    Oriette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro matri decidimos de manera muy sutil pedir dinero, sin embargo a un par de familiares le pareció “ ordinario” y se enojaron, en verdad nos dio lo mismo, nuestro matri, nuestras reglas, tenemos todo de la casa , aunque solo tenemos un año y medio juntos , de a poco fuimos comprando , ahora solo necesitamos plata para aliviar todos los gastos del matrimonio jajajaja y para la casa ❤️🙏
    Regalos matri 1

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, en mi caso hice lista de deseos y el mínimo es de 35 + 10% de comisión que cobra la app. Nos pareció un mínimo razonable, y la mayoría de los regalos van entre 70 y 90. Pero cuando se pide sobre no suele pedirse un mínimo, aunque el criterio del invitado debería ser pagar por lo menos su cubierto.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marce, en nuestro caso es una lista de deseos, de esas que finalmente se traducen en $ a tu cuenta. A los más cercanos les dijimos que nos servía el dinero, ya sea comprando un deseo de la lista o como transferencia para que se ahorren la comisión. Por eso que alguien nos haga un regalo físico es toda una complicación, porque además nos cambiaremos de depa el próximo año, no entiendo cómo esas personas no se avispan ajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja..!! Nos preguntaron lo mismo y si nos ibamos a inscribir en alguna tienda. Les dijimos NOOOOO... nosotros queremos el dinero. Vivimos hace 11 años juntos y tenemos la casa lista.. no necesitamos cosas.. Necesitamos una luna de miel o amortizar el gasto del matri jajajaja!!!!

Cariños..!!!

• Responder
  • M
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Generalmente y como mínimo creo que debe cubrir el gasto del menú (todo incluido) de 1 de los 2 (en caso que sea una pareja). Por ejemplo si por persona te cobran 70.000... la pareja por lo menos debiese cubrir ese monto. ahora, algunos son mas pudientes y dan más, y otros obvio, no pueden mas y ponen lo que pueden...

Espero que te ayude..

• Responder
  • M
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dani... por mi lado la mayoria son de confianza. Les estoy pidiendo el regalo en $$$$. Es para la luna de miel o para continuar con nuestro proyecto familiar. Lo otro que si estás inscrita en alguna casa comercial, puedes cambiarlo por dinero y usarlo en lo que estimes conveniente.

Saluditos

• Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2026 Copiapó
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esa es la actitud , amooo 😍
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrimonio es chico entonces hay más confianza, y con algunos fui "care-palo", les dije que esperaba al menos 50 pp (jejeje) o a otros les dije que el dinero era para la luna de miel entonces el destino dependía de cuánto nos dieran (así se presionan jejeje), a otros les dije que había gastado $x por menú (a los que cachan que el regalo debe ser similar al valor del menú). Pero siempre en la buena onda y confianza y nos ha resultado jejejeje
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo , pero en algunos matris ponen un mínimo pero es por familia , por eso preguntaba cómo lo habías hecho tu jiji gracias por responder bella
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual se ve feo pedir un mínimo, sin prejuicio que por protocolo los invitados deberían dar un monto similar a lo que gastaste en el menú pero eso no todos lo saben. Puedes tirar indirectas sobre todo con los más cercanos y así se corre la voz, pero no es más lo que uno puede hacer, no falta el que se enoja
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pedimos dinero pero por transferencia a una cuenta que es únicamente para eso (puede ser una cuenta rut). Lamenta mínimo queda a criterio de cada invitado, pero puedes tirar indirectas (jejejeje). Lo otro que hicimos fue poner en la invitación una fecha tope para los depósitos, es que en nuestro caso ese dinero lo usaremos para la luna de miel entonces no podemos esperar hasta el último día para ver el destino.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda , lo del sobre con dinero sabes aprox desde cuánto parte el mínimo ?
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Rodrigo! Que bueno que tu amigo se ubicó 😁
    • Responder
  • Celeste
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santiago
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy, siii!!!! Que lata mas grande, te entiendo tanto. En nuestro caso nosotros vivimos juntos hace 10 años y ya tenemos de todo en la casa y cuando anunciamos el matri no faltó el que dijo "ya que quieren de regalo?" y las primeras veces se lo dijimos de forma muy sutil, pero ya ahora le dijimos care palo no más "tenemos de todo en la casa, si nos quieren regalar, que sea algo de la lista para poder canjearlo en un viaje"... Hay que ponerse pesados no mas. Un beso💖
    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Octubre 2021 Cordillera
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó con un amigo en específico que me decía en todo momento que te regalo y yo le decía, nada, entrégame un sobre con dinero para ese día e insistía en que le dijera que regalarme, al final acepto darme dinero

PD: me casé ayer viernes 15/10/2021
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, intenté con la mayor de las delicadezas hacerles ver que no tenemos mucho espacio para tener más cosas de las que ya tenemos y que en realidad lo que nos urge es juntar el pie para nuestro depa, pero tampoco quiero que se vea como un desprecio. Aunque si nos regalan algo fuera de esa lista lamentablemente tendré que venderlo, y eso sí sería super feo!

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En simples palabras: muchas veces tendrás que ser "care-raja". Es tu matrimonio, tu eliges el tipo de regalo y los invitados deben respetar eso. Nosotros pedimos dinero para la luna de miel pero no faltó el que quería regalarnos alguna cosa para la casa, entonces nos tocó ponernos firmes y no aceptar otro tipo de regalo. No es la idea pero no falta el invitado porfiado.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que nos pasó a nosotros es que algunos invitados (2 familias) llegaron con un regalo físico, y otra familia de 5 personas que simplemente no regaló nada, y no lo digo por el tema de interés, pero es una mínima consideración.
    Yo creo que deben insistir en que lo que está en la Lista es lo que necesitan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración