Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novio Novato Noviembre 2020 Santiago

Pros y Contras de ceremonia en Iglesia y Centro de eventos

Diego, el 30 de Septiembre de 2019 a las 14:37 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8
Hola a toda la comunidad. Les escribo pues estoy tratando de definir dónde sería más conveniente la realización de la ceremonia religiosa, por lo que he tratado de analizar diversos aspectos, como son la logística de movilizar invitados, tradición, fotografía, decoración, etc.


Quisiera saber vuestra experiencia o impresiones al respecto, pues de seguro me vendrá muy bien alguna opinión externa.


De antemano, muchas gracias y felicidades a quienes ya están próximos a celebrar su matrimonio.


8 Respuestas

Última actividad por Fran, el 2 de Octubre de 2019 a las 15:38
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diego, depende de que religión profesen, los matrimonios católicos tienen que ser en la iglesia si o si. En cambio, judíos, cristianos, protestantes, etc. se pueden casar en cualquier lugar, mientras la ceremonia la oficie un rabino, pastor o quien corresponda según la religión
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Diego!😊 Bienvenido a la comunidad, me alegra que compartas con nosotros👏

    Primero te dejaré el enlace para ver los proveedores de la web, donde puedes filtrar y leer comentarios de otros novios:

    >>Matrimonios

    Si necesitas alguna cosa, nos vas contando y entre todos nos ayudamos🍀

    Saludos!!!



    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda en nutro caso la ceremonia religiosa será en el mismo lugar del evento así es más cómodo para los invitados y lo que aremos es salir a dar una vuelta con el fotógrafo así hacemos nuestras fotos y los invitados quedan en en el cóctel .
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso, haremos la ceremonia religiosa en el mismo lugar de la fiesta para evitar que los invitados anden para todos lados, luego de eso, nos iremos a dar un paseo a la playa con la fotógrafa, mientras dura el coctel. Pensamos que es una opción mucho más cómoda para todos.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se puede realizar la ceremonia católica en un lugar específico, pero generalmente son diáconos que la llevan a cabo.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos en la iglesia pero por un motivo religioso, sin embargo si deseas hacerlo en el mismo centro de eventos igual ahorras tiempo y es más cómodo. Es un tema bien subjetivo. Cariños ✌😊
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diego, bienvenido a nuestra comu!! 🤗
    Mira, como dice Caterine, todo depende de la religión. Mi novio y yo somos católicos, y también estuvimos viendo la opción de hacer ambas ceremonias en el centro de eventos. El resultado? Pésimo, fue imposible, aunque igual me gusta la idea de hacerlo en la iglesia, porque considero que tiene más significado y le da un toque más romántico.

    Finalmente nos casaremos en la iglesia y después al llegar al centro de eventos, nos tendrán armado un espacio al aire libre para hacer la ceremonia por el civil. Así ocupamos ambos lugares en el mismo día y tendremos fotografías de ambas. Quizás te sirva esa idea!

    Sobre el traslado de los invitados, claro que es más cómodo en el centro de eventos, pero es sólo un día y para eso ellos deben programarse. No te preocupes de más 😊.
    A ti que te opción te gusta más? La iglesia o en el centro de eventos? Y, por qué religión se casarán?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diego bienvenido. Lo primero es preguntarte si el matrimonio es por la iglesia católica? De ser así es muy dificil que se pueda realizar en el centro de eventos puesto que los curitas solo lo realizan en las iglesias. Ahora si por otra religión, me parece una muy buena idea. He ido a varios matris que la ceremonia es el mismo lugar de la celebración y sale todo súper bien. Generalmente distribuyen súper bien los ambientes para la ceremonia, cóctel, la cena y baile( en caso de tener) . Cuéntanos que tipo de celebración tienen pensado realizar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración