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Viviana
Novia VIP Noviembre 2013 Maipo

Programa de la fiesta de matrimonio

Viviana, el 4 de Julio de 2013 a las 13:58

Publicado en Foro fiesta de matrimonio 77

Hola chicas… El otro día una de las novias, quería saber el programa de la fiesta de matrimonio, saque esta de internet, para que la revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, para las que no realizaremos nuestra mega fiesta en un centro de eventos. 7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel...

Hola chicas…

El otro día una de las novias, quería saber el programa de la fiesta de matrimonio, saque esta de internet, para que la revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, para las que no realizaremos nuestra mega fiesta en un centro de eventos.

7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar 1 hora u hora y media de cóctel es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

* Nota: Aunque definitivamente se puede aprovechar la hora del cóctel para tomar todas fotos formales es ideal que puedas reservar algo de tiempo entre la ceremonia y el cóctel para tomar a fotos con tu pareja y los familiares más cercanos. Si tú y tu fotógrafo se organizan bien, de seguro podrías tomar las fotos formales con tu pareja, con el cortejo nupcial y ambas familias directas. De esta manera la fotos formales con familiares extendidos y de grupo que falten tomarán menor cantidad de tiempo durante el cóctel y tú y tu pareja podrán convivir más tiempo con familiares y amigos, y ¿por qué no? Disfrutar de un esa bebida exclusiva que con tanto cuidado escogiste…¡recuerda que es tu fiesta también!

8:30 pm - Cena. Se anuncia que la cena será servida. Los invitados se trasladan al lugar donde se servirá la cena y toman asiento en sus lugares.

8:40 pm - Presentación del cortejo nupcial. El DJ o maestro de ceremonias hace la presentación del cortejo nupcial. Inmediatamente a continuación se hace la presentación oficial de la pareja como recién casados.

8:45 pm - Bienvenida e inicio formal de la recepción y Brindis. Se da la bienvenida y se agradece a todos los que asistieron a la recepción.

El padrino de honor hace el primer brindis y es seguido por la madrina de honor y si se desea por los padres de la novia y del novio.

9:00 pm - Se sirve el platillo principal.

Los novios, seguidos por el cortejo nupcial y sus padres son los primeros en ser servidos durante la cena pues son las personas más importantes en la boda. Esto significará que terminarán de cenar antes. Esta es la oportunidad perfecta para que los novios visiten a los invitados a sus mesas, agradecerles personalmente por venir a la boda, y si lo desean tomarse una foto con cada mesa. Es ideal que puedas visitar a todos tus invitados antes de que se termine la cena pero no es obligatorio. Si es una boda muy grande entonces tal vez desees hacerlo durante toda la recepción pero es ideal que puedas hacer el recorrido antes que de inicio el baile pues de esta manera podrás disfrutar de la recepción despreocupada.

Importante: Calcula que pasarás unos 3 a 5 minutos por mesa, claro, dependiendo de ustedes, los invitados, y del fotógrafo. Así que tienes un grupo de invitados significativo trata de agradecer con sinceridad y afecto pero no te demores demasiado.

10:30 pm - Los novios abren la pista de baile con su primer baile como recién casados. El DJ o el líder del grupo musical anuncian el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción o se puede hacer la transición para incluir el baile de los novios con sus padres y luego incorporar al cortejo nupcial. Finalmente el novio continúa el baile con la novia, los padres con su cada cual, y los padrinos igual. Con esto la pista de baile queda inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.

10:40 pm - Empieza el baile

11:20 pm - Se corta el pastel. Se anuncia el corte del pastel de bodas , se toman las fotos de rigor, y se sirve el pastel o postre de bodas con café o champaña

11:45 pm - Continúa el baile. Algunos de los invitados mayores o con niños ser irán de la fiesta después del corte del pastel, así que asegúrate de haberles visitado para agradecerles su asistencia antes de que se vayan.

12:30 pm - Tirar el ramo y/o la liga. Si celebras ambas tradiciones, entonces la chica suertuda que atrape tu ramo y el chico suertudo que atrape la liga bailarán juntos.

02:30 pm - El ultimo baile. El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.

02:45 pm - Despedida. Pide a DJ o al maestro de ceremonias que invite a todos los invitados a la entrada del salón o del lugar de la recepción para que ayuden a darles una gran despedida.

Cariños!!!

77 Respuestas

  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
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    Muy buen punto de partida mil gracias, eso de las fotos por las mesas me lo habia contado una de mis damas que tiene experiencia siendo dama de honor jajaja, nuestra fiesta términará a las 4am, porque según la dueña del local es el horario permitido por ley, a mi me huele a cuento, pero en fin si nos botan nos quedamos en la arena de la playa!!! Besos, bye.

    Pd: Nosotros en el primer baile estamos pensando en modificar el final de la canción agregandole una de algún musical y haremos una coreografía divertida con mis damas de honor como bailarinas de apoyo Smiley xd

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  • Alejandra
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santiago
    Alejandra ·
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    Que buena es como los mismos tiempos que tenia pensado !!!

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  • Denisse
    Novia Principiante Febrero 2014 Santiago
    Denisse ·
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    Con mi novio contratamos un servicio en el cual ellos organizan los tiempos, gracias por el dato de ustedes porque asi sabemos mas y podemos discutir esto con la empresa Smiley smile

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  • Monse
    Santiago
    Monse ·
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    Holsa. bien y tu! Siii. estoy de acuerdo un matrimonio no puede terminar antes de las 5!!! abrazos

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  • Roxana
    Novia Principiante Febrero 2014 Ñuble
    Roxana ·
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    Hola Monse..como estay?? ... La verdad es q como nos keda tiempo no hemos pensado bien en el programa del matri...pero si la ideaes super parecida a la de este programa..solo los tiempos más largos...pa q no termine tan temprano la fiesta!!! Smiley laugh
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  • Monse
    Santiago
    Monse ·
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    Ver mensaje citado

    Claro! es una idea general... a veces es difícil comenzar de cero y Viví nos quiso ayudar con un esquema como punto de partida! Qué has pensado para tu matrimonio?

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  • Kareen
    Novia Novata Septiembre 2013 Santiago
    Kareen ·
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    Esta genial para teer ua idea mas clara Smiley smile

    y si obio hay que hacer alguos cambios con el horario ya que es nuestro dia y tenemos que disfrutarlo a concho

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  • Roxana
    Novia Principiante Febrero 2014 Ñuble
    Roxana ·
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    Sii..esta muy bueno..pero termina muuuuy temprano!!! Obviamente habra q adaptarlo!!
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  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
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    Creo que a las 04:00 es una buena hora. Saludos

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  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
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    Si termina a las 5:30, estaría bueno a las 4:00... digo yo...jaja

    cariños Karina!

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  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
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    Qué bien, voy a sacar las ideas, pero dejando más tiempo entre algunas de las actividades. Contraté música hasta las 5:30 así que debo distribuir bien.

    Una consulta, el buffet de media noche en qué momento se reparte? Tengo considerado consomé y pancitos para la hora del bajón.

    Cariños

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  • Maca
    Novia Adicta Enero 2014 Ñuble
    Maca ·
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    Es muy bueno el plan, sacaré algunas ideas. Muuuuuuuchas gracias

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  • Y
    Novia Adicta Mayo 2014 Arica
    Yessy ·
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    Que buena yo hise una muy parecida y con todos los detalles para el coordinador no se le olvide nada y todo salga perfecto!

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