Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viviana
Novia VIP Noviembre 2013 Maipo

Programa de la fiesta de matrimonio

Viviana, el 4 de Julio de 2013 a las 13:58

Publicado en Foro fiesta de matrimonio 77

Hola chicas… El otro día una de las novias, quería saber el programa de la fiesta de matrimonio, saque esta de internet, para que la revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, para las que no realizaremos nuestra mega fiesta en un centro de eventos. 7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel...

Hola chicas…

El otro día una de las novias, quería saber el programa de la fiesta de matrimonio, saque esta de internet, para que la revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, para las que no realizaremos nuestra mega fiesta en un centro de eventos.

7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar 1 hora u hora y media de cóctel es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

* Nota: Aunque definitivamente se puede aprovechar la hora del cóctel para tomar todas fotos formales es ideal que puedas reservar algo de tiempo entre la ceremonia y el cóctel para tomar a fotos con tu pareja y los familiares más cercanos. Si tú y tu fotógrafo se organizan bien, de seguro podrías tomar las fotos formales con tu pareja, con el cortejo nupcial y ambas familias directas. De esta manera la fotos formales con familiares extendidos y de grupo que falten tomarán menor cantidad de tiempo durante el cóctel y tú y tu pareja podrán convivir más tiempo con familiares y amigos, y ¿por qué no? Disfrutar de un esa bebida exclusiva que con tanto cuidado escogiste…¡recuerda que es tu fiesta también!

8:30 pm - Cena. Se anuncia que la cena será servida. Los invitados se trasladan al lugar donde se servirá la cena y toman asiento en sus lugares.

8:40 pm - Presentación del cortejo nupcial. El DJ o maestro de ceremonias hace la presentación del cortejo nupcial. Inmediatamente a continuación se hace la presentación oficial de la pareja como recién casados.

8:45 pm - Bienvenida e inicio formal de la recepción y Brindis. Se da la bienvenida y se agradece a todos los que asistieron a la recepción.

El padrino de honor hace el primer brindis y es seguido por la madrina de honor y si se desea por los padres de la novia y del novio.

9:00 pm - Se sirve el platillo principal.

Los novios, seguidos por el cortejo nupcial y sus padres son los primeros en ser servidos durante la cena pues son las personas más importantes en la boda. Esto significará que terminarán de cenar antes. Esta es la oportunidad perfecta para que los novios visiten a los invitados a sus mesas, agradecerles personalmente por venir a la boda, y si lo desean tomarse una foto con cada mesa. Es ideal que puedas visitar a todos tus invitados antes de que se termine la cena pero no es obligatorio. Si es una boda muy grande entonces tal vez desees hacerlo durante toda la recepción pero es ideal que puedas hacer el recorrido antes que de inicio el baile pues de esta manera podrás disfrutar de la recepción despreocupada.

Importante: Calcula que pasarás unos 3 a 5 minutos por mesa, claro, dependiendo de ustedes, los invitados, y del fotógrafo. Así que tienes un grupo de invitados significativo trata de agradecer con sinceridad y afecto pero no te demores demasiado.

10:30 pm - Los novios abren la pista de baile con su primer baile como recién casados. El DJ o el líder del grupo musical anuncian el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción o se puede hacer la transición para incluir el baile de los novios con sus padres y luego incorporar al cortejo nupcial. Finalmente el novio continúa el baile con la novia, los padres con su cada cual, y los padrinos igual. Con esto la pista de baile queda inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.

10:40 pm - Empieza el baile

11:20 pm - Se corta el pastel. Se anuncia el corte del pastel de bodas , se toman las fotos de rigor, y se sirve el pastel o postre de bodas con café o champaña

11:45 pm - Continúa el baile. Algunos de los invitados mayores o con niños ser irán de la fiesta después del corte del pastel, así que asegúrate de haberles visitado para agradecerles su asistencia antes de que se vayan.

12:30 pm - Tirar el ramo y/o la liga. Si celebras ambas tradiciones, entonces la chica suertuda que atrape tu ramo y el chico suertudo que atrape la liga bailarán juntos.

02:30 pm - El ultimo baile. El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.

02:45 pm - Despedida. Pide a DJ o al maestro de ceremonias que invite a todos los invitados a la entrada del salón o del lugar de la recepción para que ayuden a darles una gran despedida.

Cariños!!!

77 Respuestas

  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia igual dura hasta las 5 pero es porque el banquetero solo da 8 horas de serivcio luego nos quedamos en la parcela que es de un familiar y se sigue con el bailoteo jijiji

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Maipo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo cómo lo hago? Me caso de día en un lugar campestre (ahí mismo será todo) y son aprox. 8 hrs las que me permite el lugar disponer del espacio como "fiesta en sí" (yo, mi familia y la del novio podemos llegar antes a arreglarnos y todo). La ceremonia religiosa queremos iniciarla a eso de las 15 o 16 hrs (lo que nos deja cerrando como a las 00hrs), creo que será menos mambo por el tenor y formato de la boda, alguna con algún tip al respecto??? No quiero que los invitados queden con gusto a poco, pero también quiero que sea como lo hemos planeado.

    Saluditos!

    • Responder
  • Jorge "jass"
    Novio Adicto Febrero 2014 Santiago
    Jorge "jass" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta las 2:45???
    Chuuuuuu a esa hora está recién empezando el MAMBO!!!!!
    • Responder
  • Grinis7
    Novia Adicta Octubre 2014 Malleco
    Grinis7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS ES DE GRAN AYUDA!!!! ESTABA MUY PERDIDA CON ESTE TEMA...

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno por lo general los centros de eventos tiene sus técnicas para desalojar a la gente, pero como somos los chilenos puede que queden con gusto a poco, sino, lo ideal sería comerzar temprano la fiesta y hacerla lo más movida posible para que a las 4 estén todos felices y satifeschos!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Diciembre 2014 Maipo
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy demasiado complicada, me gustaria que la fiesta terminara tipo 5:30 pero la mayoria de los centros de eventos me dicen que el limite es hasta las 4 am. saben de alguno que este cerca de paine o calera de tango que pueda terminar mas tarde la fiesta? va a ser imposibl echar a la gente a esa hora :/

    • Responder
  • Danica
    Súper Novia Enero 2014 Santiago
    Danica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta bueno el protocolo sirve de guia claro que el mio tambien terminará como las 5:00 jajaj

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo, de gran utilidad!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro este es un estimativo! ahí ustedes lo acomodan....

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino, sobre todo despues de tanta foto y saludos por aqui y por aca jijijiji

    Lo bueno es que mi familia y la de mi novio son buenos para el bailoteo asi que de seguro se hace poca la noche Smiley winking

    Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ese útimo baile a las 22:45 en realidad terminará seguro tipo 5 am! jajajaj así que tranquiiiiiii!

    En los matris uno no se da ni cuenta cuando dio esa hora!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen dato, ya que es mas facil guiarse.
    Nuestra fiesta dura hasta las 5 am y comienza un poco mas tarde, asi que tendre que alargar un poco los tiempos y rellenar Smiley xd

    Pero lo importante es pasarlo de lo mejor, ya que es nuestro momento, y lo hemos preparado con mucho amor y durante muchoooo tiempo.

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes hartos postres? y además torta? podrías dividir la mitad de los postres para la noche!

    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Marzo 2014 Cautín
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! con esto tengo el principio hasta la mitad de la noche...

    Ya que nuestra fiesta será hasta las 5:30 el último baile, la hora del comienzo es el mismo, tendré que rellenar, tengo que repartir pancitos con jamon, queso y lechuga y después un consomé, pienso que les dará más hambre, creo que me falta más comida o no??

    Saludos!!

    • Responder
  • Katherine
    Novia Principiante Abril 2014 Valparaíso
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y algo parecido pero para matrimonios cristianos?? Ya que por ejemplo en el mio no va a haber baile aparte del bals... Alguna idea??

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias ppr la ayuda
    • Responder
  • Irma
    Novia Novata Septiembre 2021 Cautín
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero algo diferente no tanto protocolo Smiley laugh

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Marzo 2014 Antofagasta
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    =P asi me guio un poco jaja
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2014 Valdivia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, nos sirve como referencia

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso va antes de repartir la torta. Yo lo hare con un paraguas...

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi tambien me dijieron que hasta las 4, tengo entendido que es por el tema de ruidos molestos

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se supone que eso va antes de que partan la torta

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo ... obviamente cada una tendra que adaptarlo a su matrimonio

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este programa esta pensado para aquellos novios que.se van antes de la fiesta. Piensa que antes los novios partian a la luna de miel al dia siguiente por lo cual se iban para descansar o arreglar los.ultimos.detalles.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii lo haremos no hemos practicado coreografías todavia, eso si no haremos la misma lista de canciones de los novios de este video. Solo la idea de el tradicional bals al principio y después nosotros bailamos un pedacito de cada canción que escojamos y sin tanta luz giroscopica, y en el último extracto de canción acompañarnos por las damas para abrir finalmente la pista de baile... Definitivamente pondremos 1 0 2 canciones de Blur y cortito porque el novio tiene ambos pies izquierdos Smiley xd

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es todo más o menos como lo quiero, pero falta donde las solteras sacan las cintitas.

    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claudia, esta demasiado bueno, pero un poquitin largo creo!!... lo harás, han practicado???

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sí, el bals o tema principal lo está escogiendo Adam Smiley heart , queremos hacer un medley de canciones movidas o que resultarian divertidas hay muchas ideas en internet, pero encontré un video que es justo como se me habia ocurrido se los mando. Mil besos Smiley winking https://www.youtube.com/watch?v=IHWEt26ECDM&feature=youtube_gdata_player

    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Analía... es bueno tener una referencia, como no tenemos experiencia a veces descansamos en los centros de eventos, pero debemos marcar la diferencia con otros matrimonios y guiar de acuerdo a nuestros gustos y estilos.

    cariños!!!!

    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2013 Curicó
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Viviana, me servirá de mucho...porque la verdad es que no habia pensado en eso aún y asi tendré un punto de referencia y podré adaptarlo a lo que queremos con mi novio...Saludos!!!

    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena idea!!!.... tienen pensado que baile??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración