Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Habitual Enero 2022 Talca

Petición Formal

Alejandra, el 1 de Febrero de 2020 a las 20:38 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 17
Hola a todas bellas Aminovias 🥰, bueno necesito su ayuda, les cuento que con mi novio decidimos casarnos y fue en una conversación en la cual los dos estuvimos de acuerdo, pero saben, quedé con las ganas de recibir la petición formal y poner esa cara de sorpresa tipo miss universo 😱. Para nuestro GD falta mucho, pero no sé si habrá petición formal, que haré y si no se le ocurre 😩, pero tampoco quiero decirle porque quiero que sea sorpresa. Alguna de ustedes pasó paso por esto. Espero sus consejos 🤗🤗🤗

17 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 2 de Febrero de 2020 a las 22:09
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que ser cara de nalgas no más entonces, o tal vez yo proponérselo 🤔🤔🤔, no lo había pensado..jajaja. Bueno gracias aminovia 😊😊, la verdad es que me ha ayudado bastante saber que no soy la única que le ha pasado y ahora no me preocupa tanto que no lo haga, si al final lo importante es el matrimonio. 😘😘
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me lo propusieron y fue super conversado y blah... Y de hecho ayer hablamos de eso... Que a veces leo historias super lindas acá.... Y que a veces creo que me gustaría una propuesta romántica... Pero ni el ni yo somos así... Y es factible que si el lo hiciera... Me diera ataque de risa... Las últimas veces que otras personas me hablaron de matrimonio no reaccione muy bien, aunque nunca fue una propuesta romántica de película.
    Creo que si lo quieres deberías decírselo cara de nalgas... Y si no, darte cuenta que eso es muy hollywood y no todas las relaciones son iguales.

    (a veces pienso que yo soy un poco el hombre de la relación según los estándares habituales... Y he pensado yo en pedirle matri románticamente... Pero me da mucha lata y es factible que el también se ría de mi o se sienta incómodo)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje estos hombres 😅😅, ánimo para ti también !! Aunque como me dijo una Aminovia por ahi, tal vez sería bueno que le dijera o insinuar algo, porque a veces los hombres no cachan na ...jajajaja 🤭🤭🤭🥰🥰
    • Responder
  • Less
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chacabuco
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó lo mismo y esperare hasta el último día que él me haga su propuesta formal jijiji 😜 animo !!!!! La esperanza es lo último que se pierde
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh que lindo!!😍 Me imagino los nervios del momento pero a la vez la emoción 😭. Muchas gracias por tu consejo sería una buena idea a mi novio le encantan los asado 🤭, por ahí lo puedo motivar, jajaja. Un abrazo querida 🥰🥰
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio es de esos que tú le dices amor adivina...y jamás jamás sabrá lo que quieres decirle 🤣🤣, y cómo nunca hemos hablado que yo quería una petición formal, capaz que nunca se le ocurra😐.Muchas gracias por tu consejo, buscaré el momento de decirle que es algo que me gustaría que pasara. Muchas gracias Aminovia !!!🥰🥰🥰🤗🤗🤗
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Aminovia, no leí lo que te respondieron las demás chicas. Pero te voy a dar un consejo que te va a servir toda la vida y para todas las relaciones humanas.
    Dejemos de esperar que la otra persona adivine lo que deseamos o necesitamos.
    Es super desgastante vivir esperando que los demás hagan las cosas como nosotras lo imaginamos. Una se decepciona, se enoja, etc y resulta que el/la del frente jamás se enteró de qué pasó.Díselo con claridad, dile que sientes que faltó la propuesta y no esperes algo que quizás el no hará. Y estaría en su derecho de hacerlo también! Pero si no lo comunicas, él no puede adivinarlo. En general los hombres son re malos con la inteligencia emocional y leen nuestras reacciones al revés 🤣. Así que dilo!!!Un abrazo y mucho 💕💕🤭
    • Responder
  • M
    Novia Experta Febrero 2020 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros igual decidimos casarnos, y durante los preparativos, hicimos una cena con nuestras familias (fueron todos) e hicimos un intercambio de anillos. Como mi esposo (nos casamos el viernes por el civil 😍) nunca me lo pidió formalmente, ese día el se levantó y me pidió matrimonio frente a todos. Fue hermoso!
    Yo ya sabía que iba a pasar, pero los nervios te los encargo!!!
    Quizás pueden hacer algo así de significativo, un asado con las personas que más aman y hacer un compromiso más formal. Que te vaya bien en este camino que empiezas 😍😍😍
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh, ojalá me pase eso!! JAjajaa. Me pasa que mi novio si es romántico pero de palabras y no gestos o detalles, pero bueno queda harto tiempo y en una de esas me sorprende 😍😍. Gracias Aminovia por tu ayuda 😉
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Octubre 2020 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa... A veces estos hombres nos sorprenden, mi futuro esposo es cero melozo y romántico... También nuestra decisión del matrimonio fue super conversada y coordinada, pero un día de la nada me sorprende con un desayuno y la pedida formal de matrimonio, algo super bajo perfil fiel a su estilo, pero sin decírselo fue lo más romántico del universo... Así que tranquila, que puede ser en cualquier momento...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias aminovia😉, claramente mi novio es uno de ellos y me encanta🥰🥰.
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aminovia lo acabo de hablar con mi novio y dice que el no es romantico y que hay otros hombres que tampoco creen en ese amor romantico de disney, que el cree en el amor de la inteligencia,del comapañerismo, igualdad, etc. Es totalmente valido que no todos piensen como una, y menos un hombre que inteligencia emocional es muy distinta a la nuestra
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!!, será que ya no se usa las peticiones formales 🤔🤔. Bueno voy a esperar pero si no como dices lo más importante es el matrimonio🥰🥰, y me olvidaré de mi cara de impresión que ensaye mucho😱 ...jajaja. Gracias por responder aminovia😉
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso lo mismo pero para mi lo mas importante es el matrimonio ❤
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia mi historia es muy parecida¡¡ todo muy conversado y coordinado, pero nada de peticion de mano ni show¡ incluso me dijo que no lo haria porque ya no seria sorpresa, en lo personal no me molesta para mi lo importante es casarme, igual tengo mi anillo ya que era uno que me dio el pero de navidad nada de compromiso xD¡¡ pero insisto lo mas importante es el matri
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La esperanza es lo último que se pierde aminovia jajajaja , yo esperaré hasta el último día y si no pasa nada, obligada a esperar la renovación de votos 🤣🤣🤣. Gracias por responder !!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, yo pase por eso y la verdad es una pequeña tristeza con la que cargaré por toda mi vida jajaja queda un mes para mi matrimonio y mi futuro esposo nunca me lo propuso formalmente asique asumo que ya no fue , espero que algún día si renovamos votos me lo pida jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración