Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viviana
Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal

Pedir vestidos por Aliexpress, ¿que debo esperar? ¿y si me lo retienen para pago de impuestos?

Viviana, el 26 de Agosto de 2019 a las 13:12 Publicado en Foro moda nupcial 1 38

Hola novias! Hago este tema porque hace poco pedí mi vestido por Ali, y me retrasaron el envío porque debía pagar impuestos Smiley sad Lo bueno es que ya me llegó y espero este tema ayude a alguien.

Primero, antes de hacer la compra, recomiendo que le pidan al vendedor que declare que el vestido costó menos de 30 dolares, 30 dolares sumando el valor del vestido y del envío, con esto, se ahorrarán toda la angustia y los miedos de no recibir su vestido a tiempo.

Ya si no lo hicieron, les cuento lo que me pasó a mí y cómo solucionarlo.

Cuando el vendedor envió el vestido, lo hizo por 39 dolares, se pasó en 9, él lo hizo de puro amable ya que yo no le pedí nada y él tampoco sabía que aquí el límite es de 30 us

Resulta que el vestido llegó muy rápido, pero ya llevaba dos semanas en Chile y no llegaba a mi domicilio, entonces me empecé a asustar. Busqué con el numero de envío y decía que estaba "En Internación" o "En revisión", llamé para preguntar qué significaba eso, y me dijeron que era 90% probable que fueran malas noticias, que el vestido podía estar hasta un mes en revisión y de ahí a que me pidieran la documentación podía pasar mucho tiempo. Casí morí, pero me dijeron que podía adelantarme a los hechos y apurar las cosas.

Para esto debía crear una pre alerta en https://portalinternacional.correos.cl. Primero debes crear un usuario, te enviarán un correo para confirmar. Tu usuario no se validará hasta que te llegue este correo.

Después debes bajar hasta que encuentres donde dice "prealertar tus envíos" Allí para empezar les pedirán el Número de Tracking Internacional, Declaración de Contenido, Valor Contenido (acá poner valor de la suma del vestido y el envío) y por ultimo País Origen.

después, deberán cargar: Factura comercial, carrito de compras, y transacción bancaria. La factura comercial deben pedírsela al vendedor. El "carrito de compras" es básicamente un pantallazo que debemos sacar yendo a "pedidos enviados" en Ali, y sacar el pantallazo del vestido, ahí debería salir el total del vestido mas el envío. La transacción bancaria la obtienen sacando un pantallazo también del detalle de la tarjeta.

OJO, que estos documentos deben subirse uno a uno, jamás los tres juntos, esto se hace seleccionando de a uno en esa área, yo me perdí en esta parte hasta que me dí cuenta que así se hacia jajaja

portalinternacionalPedir vestidos por Aliexpress, ¿que debo esperar? ¿y si me lo retienen para pago de impuestos? 1


Ya subidos estos documentos solo queda esperar y estar llamando y revisando constantemente para saber como va todo.

Después de dos semanas exactas que hice esto, me llegó un sms diciéndome que mi vestido ya estaba en correos de mi ciudad, que debía ir a buscarlo. Allí te dirán cuánto es el impuesto que debes pagar, lo pagas y te lo entregan inmediatamente. Ojo que por una nueva política de correos se puede retirar envíos hasta las 17:00 hrs y sábados hasta las 12:00, por mi trabajo tuve que pedirle al novio que lo fuera a buscar con un poder simple.

Y listo, se solucionó muy rápido. Si tienen preguntas contáctenme por mensaje a mi perfil, yo feliz de ayudarlas

38 Respuestas

Última actividad por Carla, el 2 de Agosto de 2020 a las 11:23
  • Carla
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial este debate, he estado mirando vestido po ali y anoche me surgió esa duda ya que el que me gusta vale 80 dólares... muy valiosa información, gracias
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2020 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super he visto varios hay unos maravillosos

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy lindo! Yo igual vi por ali pero nunca he comprado algo por ahí seria genial si pudiera contar con tu ayuda en el caso que decida comprar por ahí😊
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me contacté ayer con la vendedora y me envió la información del envío, el vestido fue declarado por 20 US y con un peso de 1.2 k.
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El envío fue por Aliexpress standar shipping. Llamé recién a correos y por el número de seguimiento, la persona que me atendió me dijo que no había ningún problema, el paquete está en concepción en una agencia para ser despachado a mi domicilio, en 15 días hábiles como máximo, ya debería estar en mis manos, ya está liberado de la aduana. Esperemos que no haya ningún problema 😉
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, copia el código que sale arriba, entra a Yanwen o lo que diga ahí y pegas el código. Cuando lo pegues habrá una casilla que diga "Chile" con un nuevo código, ese nuevo código ingresalo a correos o DHL y ahí habrán más detalles, también necesitarás ese código para llamar. Ahora, si el pedido ni siquiera llegó a Chile tendrás que pedirle explicaciones al vendedor de Ali, cualquier cosa escríbeme un mensaje para que podamos comunicarnos mejor

    Pedir vestidos por Aliexpress, ¿que debo esperar? ¿y si me lo retienen para pago de impuestos? 2
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hoy volví a revisar y aparece así 😱 ahora que hago?

    Pedir vestidos por Aliexpress, ¿que debo esperar? ¿y si me lo retienen para pago de impuestos? 3
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate! No tenía idea que eso podía pasar. Gracias por el dato 😊. Yo igual compré mi vestido por AliExpress 😍♥️, es de mi total gusto e incluso me sorprendí al verlo por que se ve mejor que en fotos.
    Es super importante sugerir a las novias que se interesen en comprar por Ali, que se fijen en los comentarios de las clientas y sobre todo en las fotos. Que seleccionen el filtro 5 estrellas al buscar, y lo otro, es que no se fien por el precio super low cost. Muchas veces llega algo realmente feo...
    Saludos Viviana! Espero que tu GD resulte maravilloso 😘
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh super, yo pedí al vendedor que lo enviara por menos de 30 dólares 🤭, de puro asustada, le acabo de pedir que me envíe el valor por el que lo enviaron 😂. Muchas gracias por tu ayuda 😘
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando salga en internación o revisión, recién preocupate. Que todo te salga perfecto! En lo que te pueda ayudar me escribes a mi perfil 💜
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Diciembre 2019 Concepción
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran ayuda! Estoy en una situación similar, pero solo lleva 1 día, y no sabia que hacer en caso de... Gracias

    Pedir vestidos por Aliexpress, ¿que debo esperar? ¿y si me lo retienen para pago de impuestos? 4
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor debate ❤️ aún no compro mi vestido, así que voy a considerar ali 😊 gracias por el dsto!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2020 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comparto el link directo para que no busques más 💜https://s.click.aliexpress.com/e/nWClad3a
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2020 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vi el mismo vestido, pero hay tantas opciones en Ali del mismo modelo que he buscado los con fotos reales y que tengan varias para verlo de distintos ángulos.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre uno acá en antofa y lo acabo de ver en Ali!! Pague el 500% del precio :/
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es igualito totalmente idéntico! Es cosa de buscar bien, hay vendedores chantas, decentes, y otros muy buenos!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maravilloso!! Y lo encontraste en Ali?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido es hermoso como la foto que viste en Ali?
    Yo compre uno por wish jajjaa,y casi me moriiii. Horribleeeee
    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana! Que buen dato! Acá hay muchas aminovias que optan por comprar su vestido en Ali, y te apuesto que más de alguna no tenia idea que se podía hacer ese procedimiento por correos de chile! Muchas gracias! Que bueno tengas tu vestido, vi la foto y es muy bello! Cariños!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuf! Que bueno que ya esta en tus manos, gracias por la informacion, yo tambien estoy considerando comprarlo por ali, ya que he visto bastantes tiendas online que traen exactamente los mismos vestidos, solo que 3 o hasta 4 veces mas caros...
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mine wedding dress 😊
    • Responder
  • Karinna
    Novia Novata Noviembre 2024 Cautín
    Karinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrias compartir el vendedor? por favor... Smiley smile

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo debate!! Será de mucha ayuda para quienes quieren comprar su vestido por Ali.
    perfecto el paso a paso. Me alegra que ya tengas el vestido en tus manos ❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Noviembre 2019 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pucha que tuviste mala suerte, yo me compré el vestido en otra pagina y fue espectacular, claro que si tuve que pagar casi 50 mil pesos en impuestos... pero ningún problema en el envío.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mine wedding dress, también recomiendo a Mryarce official store
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Luzma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En qué tienda lo compraste?
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!!! muy claro tu debate.... eso pasa cuando uno compra cosas mas caras por aliexpress o en cualquier lugar en el exterior, y olvidate cuando compras por ejemplo maquillaje, hay que esperar el visto bueno de la seremia de salud

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda en este punto, aún no tengo mi vestido y estoy considerando todas las opciones. Te pasaste! suerte

    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias querida Aminovia 💜 será de mucha ayuda tu debate!!!!!
    Yo soy compradora de Ali pero jamás me ha pasado eso de retención de productos (xq igual no he comprado cosas tan caras) pero es bueno saberlo para un futuro. Gracias!! Un abrazo 🤗
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maravilloso entonces Smiley heart

    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salió 70 lucas! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración