Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula Bastías Vargas
Novia Experta Enero 2024 Valdivia

No sé quien podrá casarnos: yo soy católica y él es testigo de jehová

Paula Bastías Vargas, el 7 de Agosto de 2018 a las 17:01 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 25

Hola les comento mi situación, yo y mi novio queremos casarnos por fuera de nuestras religiones, el problema es que yo no soy testigo y su familia es fiel creyente, mi novio no participa de su iglesia hace 6 años, el problema es que mi familia también quiere que me case por mi religión, estamos estancados con eso, no sabemos que hacer por que si el no se casa por su religión su familia no asistirá y a mi me gustaría que estuviera su familia. necesito un consejo de que podríamos hacer para que la familia de ambos estén conformes. ¿quien nos podría casar ?

25 Respuestas

Última actividad por Carla, el 21 de Febrero de 2021 a las 03:11
  • Carla
    Novia Novata Enero 2022 Guanajuato
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, me gustaría platicar contigo...
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha que fome tu situación, vi que ya tomaron una decisión asi que me alegro montones y sinceramente te iba a proponer lo mismo jijiji, una ceremonia simbólica es un gesto super lindo y emotivo, podrías hacer varias incluso, igual podrias conversar con alguien de cada religión que les pueda dar una bendición, porque al final lo importante es eso, la bendición de Dios y de los que los acompañen ese dia.

    Felicidades por el matri y ánimo que ya queda menos Smiley smile

    • Responder
  • Paula Bastías Vargas
    Novia Experta Enero 2024 Valdivia
    Paula Bastías Vargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente yo creo lo mismo aahh pero mi suegrita salio un poco a su idea. pero ya tenemos resuelto el problema gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Paula Bastías Vargas
    Novia Experta Enero 2024 Valdivia
    Paula Bastías Vargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me siento más clara y tenemos nuestra decisión. nos casaremos por el civil y aremos una ceremonia simbólica, pero aun así mi suegra no participara por su ideología. lamentable por mi pareja me da pena pero, el quiere que sea así y ya tenemos todo planeado mi suegro y mi cuñado participaran por ese lado me tranquiliza por que mi novio no estará sólo en el día más importante de su vida. sii creo que lo de la bendición es una gran idea.

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Enero 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuveuna crianza testigo de jehova y mi mama, hermanomayor son 100% dedicados y mi padre esta estudiando. Mi novio es cTolico ytoda su fsmilia tb por lo q te entiendo al 100%. Nosotros bella optamos por una ceremonia civil y que mi hermano mayor que es ancianl de los testigos de jehova nos diera una bendicion solo de forma que sintieramos que Dios vendecia nuestra union, explicandole claramente que no queriamos un ataque de ideologias ni forma de ver las cosas si no solo la bendicion de Dios! Animo bella y se que todo saldra bien, siempre he pensado que Dios nos ayuda a todos sin importar nuestra religion, sexo o raza asiq dejalo en manos de el que el sabra que hacer
    • Responder
  • Paula Bastías Vargas
    Novia Experta Enero 2024 Valdivia
    Paula Bastías Vargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo he pensado mucho el casarme civil o por su iglesia. Es algo muy por mi parte estoy dispuesta a seder por que para mi la religión no es tema y gracias si tal vez conversando más a solas con su mamá pueda llegar a un acuerdo gracias.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, me gusta mucho verte de en la comu: Smiley smile Ya veo que las aminovias te están ayudando con tu pregunta. La verdad es que es un tema complicado el de las religiones... creo que es importante linda que puedan hablar los dos y, sin presiones de ningún tipo, tomen una decisión de a dos.

    Te dejo hermosa estos dos debates de novias que les pasa algo muy parecido, por lo que te pueden ayudar:

    Boda mixta

    Distintas religiones

    Además linda sería genial poder conocerte mejor, así que mira estos debates:

    El chismógrafo de la Comu

    ¡5 preguntas en 5 minutos para conocernos!

    Cuéntanos bella detalles de si decisión Smiley heart

    ¡Besitos para ti!

    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Agosto 2018 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema!!! Esa decisión deben tomarla ustedes, y dejar las cosas claras desde ya! Porque los seguirá de por vida, ahora casarse después bautizos de hijos 😒
    yo llegaría a un acuerdo con mi novio y el que quiere estar que este, en la vida no podemos darle el gusto a todos!
    Los importantes ahora son ustedes, así que ánimo y suerte en todo 😘
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberian organizar solo una ceremonia civil, asi evitan dramas familiares por religion. Por otro lado encuentro super penca que la familia te presione a casarte por tal religion, es algo que tu y tu novio lo tienen que conversar y llevar.

    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que mas que quedar todos felices ellos deben ser felices con su desicion ... pero de todas formas es una opcion yo como soy mas chora diria “hare esto” el que quiere va 😬
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero injusto que las familias presionen hacia una religión, les crean mas estres de lo que ya es organizar un matrimonio. Primero hablaria bien el tema con mi novio en un caso asi y haganse la pregunta que es lo que realmente quieren ustedes. Segundo hablar con sus familias y explicarle que es su matrimonio y por ende deben apoyar lo que decidan ya que Dios esta en sus planes y es lo importante mas alla de toda religion.
    Mi novio es catolico y yo mormona, decidimos casarnos por la iglesia catolica lo cual yo debo bautizarme y confirmarme antes, ya estoy asistiendo a catequesis para eso. Si deciden por la iglesia catolica creo que deberian ya ir a la iglesia y ver ese tema ya que el debe obtener sus sacramentos para que se puedan casar.
    si se que la iglesia evangelica no pide nada, y los pastores puedes ir a cualquoer lugar fuera de la iglesia por si quieten casarse fuera de una iglesia el puede ir al recinto o donde esten.
    La otra opcion es organizar una ceremonia simbolica se usa harto ahora, y bueno exito con todo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2018 Copiapó
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es lo mas acertado!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2018 Copiapó
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Heee mira yo soy evangelica y el es catolico...a groso modo y creo que ya lo sabras cuando uno de los 2 no es catolico no transa eso ...por ejemplo en mi caso el no tiene apego a la iglesia catolica no asiste ni se identifica es catolico por tradicion de tener una religion ...ahora bien cuando no eres catolico es diferente por ej vas domingo a domingo y a veces mas q 1 dia a la semana ... entonces el pastor o personas de la iglesia las conoces de años y es otra la familiaridad que se da. Ahora ese tema es importante que lo conversen los 2. Aunque no han pensado en invitar al registro civil y casarse en una ceremonia al aire libre..igual creo que puede ser una buena carta. Ahora si me preguntas a mi yo creo que para ellos es mas complicado ceder por un choque de creencias. Eso deben conversarlo pronto porque el tema de las creencias te van a afectar ademas si el comienza a participar de forma activa ?? Has pensado que harias tu si ir con el y cambiar de religion ??? Eso es importante que quede claro pronto y qie conozcas la religion de su familia para que no te complique ...conversa con la mama de el a solas ...preguntale igual . Claramente la idea es que las 2 familias participen. Por ej yo me casare al aire libre no en una iglesia evangelica pero nos casara un pastor. Linda no es tan grave pero si debes conversar pronto el tema no solo por un tema de situacion sino por un tema que son creencias distintas y debes ver que es lo que pueden ceder para llegar a concenso. !!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si hacen solo ceremonia por el civil? O es muy tonto lo que estoy diciendo??
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Paula, te cuento mi historia a ver si te ayuda... mi novio fue bautizado por la religión Católica pero luego su mamá y toda la familia paterna que es la más cercana siguieron la religión evangélica , la mamá es parte del coro y van muy seguido, participan en todo ya que además viven al lado de la Iglesia, y por mi parte mi familia completa es católica, a excepción de mi Lelita que ya está en el cielo... mi novio tenía la misma presión familiar que el tuyo, pero acordamos revisar nuestras opciones y lo que quieriamos sin presiones familiares, y pensando en nuestros hijos y familia, nos quedamos con la Católica y todo lo que implica, de hecho nos confirmamos este mes... y puedo asegurarte que de igual forma toda su familia ha participado y se ha ahorrado sus comentarios y hasta el momento, todos asisten! Crean en lo que ustedes decidan y la familia al amarlos y honrar a Dios los acompañará de todas formas ✨
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Experta Septiembre 2018 El Loa
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una ceremonia moderna de esas en la que ustedes se miran a los ojos y se dicen unos lindos votos?? seguro Dios lo bendice independiente la religion que tengan!!! 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto concuerdo con la fran, podrían hacer una ceremonia cortita de cada una, así quedan felices uds y sus familias si es que a uds les importa mucho lo que dirán ellos, todo tiene solución y saldrá muy lindo con las dos bendiciones.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la religión es importante para ustedes dos (lo que sea importante para sus respectivas familias no me parece relevante, ya que el matrimonio es cosas de la pareja) podrían hacer una boda mixta y casarse por ambas religiones.

    • Responder
  • Paula Bastías Vargas
    Novia Experta Enero 2024 Valdivia
    Paula Bastías Vargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm si tienes razón 😅 tal vez necesitamos hacer eso. Gracias por el consejo
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2022 Curicó
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, me pasa lo mismo, ambas familias somos de diferente religión, pero el día en que comunicamos nuestro matrimonio dejamos clarito que solo nos casaríamos por el civil, y que el matrimonio era de nosotros no de ellos , si que no tuvieron ni tiempo para reclamar jajajja

    Aparte a Dios siempre se le tiene en el corazón Smiley smile

    exito !

    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Diciembre 2018 Cautín
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uh complicada situación...igual debería conversarlo seriamente con sus familias, si ellos realmente los aman y quieren su felicidad debiesen apoyarlos. Si no llegan a un consenso o les resulta complicado casarse por ambas iglesias (porque me imagino que debe ser harto movimiento igual) podrían casarse solo por el civil y hacer una celebración, es decir, pedir que el ministro de fe vaya a un lugar, se haga la ceremonia y los case..despues de eso la celebración con todos los invitados..

    La verdad me pongo en su lugar y debe ser super frustrante para uds sentirte estancada por lo que digan sus familias, espero todo se pueda solucionar y busquen la mejor forma, sin olvidar que los que deben estar conformes y contentos, ante todo son uds los novios.

    • Responder
  • Yanira
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya po, ahí esta la solución.

    • Responder
  • Paula Bastías Vargas
    Novia Experta Enero 2024 Valdivia
    Paula Bastías Vargas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es una de las cosas que teníamos en mente por el momento.

    • Responder
  • Yanira
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha pero si me dices eso, es re poco lo que pueden hacer, porque si dices que ellos no irían si no se casan por su religión no veo mucha opcion, porque si se casan por el civil? irían. Saben eso?

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa y si se casan por las dos, primero van a la iglesia catolica y se casan y despues donde sera la recepcion se casan por la otra religion ellos te casan en cualquier lugar y asi quedan todos felices....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración