Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isa
Novia VIP Octubre 2021 Santiago

Mi experiencia ante nuestro matrimonio postergado (con proveedores contratados)

Isa, el 11 de Junio de 2020 a las 22:51 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 33

Hola a todos:

Junto con mandarles un abrazo, muy apretado y de mucha fuerza por estos días, considerando que somos muchos los complicados con la emergencia COVID-19, en el afán de "la unión hace la fuerza" les he estado consultando por sus experiencias con los cambios de fechas de sus matrimonios. Y ahora vengo a contarles la nuestra, en detalle.

Con mi novio, en agosto de 2019 comenzamos a movernos con los preparativos de nuestro matrimonio, que estaba originalmente pensado el civil para abril 2020 y religioso para octubre 2020.

Nuestro civil no pudo realizarse en abril y tuvimos que postergarlo. Esa decisión la tomamos en marzo, cuando comenzó el punto crítico de la emergencia con la fase 4 del Coronavirus en nuestro país.

De la misma manera, tuvimos mucha atención a como iba avanzando el virus, para ser cautelosos y responsables, y también muy concientes de acatar las medidas obligatorias y seguir las medidas preventivas.

Ya en mayo, tomamos la decisión final de aplazar nuestro matrimonio religioso en 1 año, o sea, a octubre 2021, para poder estar tranquilos y poder disfrutarlo de la manera que lo habíamos soñado y también como habíamos contratado con nuestros proveedores.

Así que, ahora, había que comunicar la decisión y llegar a acuerdos con los servicios contratados.

Hace un mes nos contactamos con todos nuestros proveedores. Fue intenso, porque por más que estabamos convencidos y por más bien pensada que sea la decisión, no deja de ser doloroso. Aunque siempre enfocados y agradecidos de encontrarnos bien, con salud y de cuidar a nuestros seres queridos.

Afortunadamente, el proceso de cambio de fecha con la mayoría de nuestros proveedores contratados fue bueno. Para ellos, tengo mucho agradecimiento, no solo por su flexibilidad, sino por su calidez. Realmente se preocuparon por nosotros, además de enviarnos todo su apoyo. No puedo anticiparme y darles comentarios por los servicios (porque aún no nos casamos), pero me consta que proveedores como CasaPiedra, Coro Mariano, CabinaIdeas, Candelle, Llegó la Novia, Blanca Ilusión y SV Beauty Studio son EXCELENTES en la atención previa a la entrega oficial de sus servicios.

Sin embargo, esto no fue así con todos.

Nuestra fotógrafa fue un dolor y lamentablemente lo sigue siendo. Aplicó exigencias e interpretó a su conveniencia el contrato y por más que nos mostramos flexibles a aceptar alguna de las condiciones impuestas, su actitud tan cerrada me hizo desconfiar. Comenzamos a tener diferencias de opinión a través de correos electrónicos y al día de hoy la confianza se ha roto totalmente con ella. Pensar en esta proveedora me genera una angustia tremenda. Realmente no se lo doy a nadie. Son sentimientos que no deberían aparecer en la planificación del matrimonio, con gente va a estar a tu lado prácticamente todo el día. No puedo creer el trato que se nos ha dado, habiendo sido siempre muy respetuosos y responsables con su empresa. Al día de hoy, se me hace impensado continuar con ella por estos motivos. Por ejemplo, alguna de sus actitudes han sido ofrecer devolver un porcentaje inferior a lo que corresponde por servicios no prestados y (como no estuvimos de acuerdo con el monto que ofreció devolver) al día de hoy retiene el total de lo pagado. Desgraciadamente no hemos podido entendernos en términos equitativos con ella, así que hemos tenido que elevar nuestro caso a SERNAC. Lamento profundamente esto, por toda la ilusión que tuvimos al contratar con ella. Me confié de los comentarios positivos, pero en mi experiencia, la contratación con Fotos y Videos Ximena Muñoz ha sido uno de los puntos más amargos de la postergación. NO RECOMIENDO SUS SERVICIOS y no puedo creer que lo que empezó con tanta alegría haya terminado así.

Comunidad querida: no puedo decir que sea una práctica absoluta, pero es lo que me pasó y ésta es mi experiencia. Espero que ningún novio o novia pase por algo similar. Les dejo todo en detalle porque sé que existimos varios en la misma situación y quiero pensar que algo positivo puede salir de esto y que además nos ayude a estar informados. También les recomiendo no guiarse por la idea que un servicio de valor elevado les garantice un buen trabajo.

MUCHO OJO! Y no solo se concentren en lo publicitado de los servicios. También hay que considerar la empatía y la calidad humana de las personas con las que contratan y que los acompañarán en un momento tan significativo.


Les deseo éxito, salud y sobretodo mucha energía positiva!

33 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 16 de Noviembre de 2020 a las 20:40
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de verdad, igual para ti Smiley smile
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo mucho! A sus tiempos. De a poquito irán perdiendo el miedo. Sin presiones y cuando se sientan preparados. Al final, resultará y este trago amargo quedará en el pasado. Un abrazo virtual para ti 🤗
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias por tu apoyo, aún no hemos reagendado ni nada solo hemos estado averiguando, la verdad súper asustados por concretar. 😥
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pucha Rocío, que fome!! Lo siento mucho. No falta la gente así en el rubro, lamentablemente. Que se jacta de tener prestigio y trayectoria, pero no saben nada de trato humano.

    Siento mucho lo que te pasó. Cómo te sientes ahora? Se sienten más tranquilos para seguir en marcha con sus planes y buscar un nuevo lugar? Espero que esté un poquito más sanada la herida

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bucha te entiendo nosotros tuvimos con el centro de eventos Casona del Río - Rocinante Eventos (Chiguayante). Reservamos en marzo para septiembre 2020, en abril hablamos con ellos que queríamos cambiar la fecha por la pandemia a septiembre de 2021 y el resultado fue: " te mantenemos los precios pero te cobramos 1.5 adicional por concepto de arriendo", obvio que no seguimos con ellos perdimos como 360 mil si que alcanzarán a mover un dedo por nosotros. Ahora estamos super asustados por buscar otro proveedor, y organizar de nuevo nuestra fiesta, porque lo peor fue la desconfianza que ahora tenemos, más que el dinero perdido. Así que te entiendo totalmente.
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    [ACTUALIZACIÓN]

    Querida comunidad:

    Como me comprometí a contarles, vengo a actualizarlos de la situación actual con la fotógrafa contratada (Ximena Muñoz) y la mediación ante SERNAC. Finalmente, no llegamos a solución, porque la proveedora no dio respuesta al reclamo. No se pronunció ni hizo ninguna propuesta, así que habrá que continuar con las instancias siguientes, ya que no ha habido ningún cambio y sigue reteniendo el total de lo pagado. No existió por parte de ella ninguna flexibilidad a nuestras propuestas, por más que nosotros sí fuimos empáticos y comprensivos con sus condiciones impuestas ante lo que está sucediendo.

    Con harto dolor, les actualizo que siendo la cuota amarga de la postergación.

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ro. Ha sido un camino con altos y bajos la reprogramación, por todo lo que les conté. Pero bueno, confiando que al final todo se podrá resolver finalmente. Cuídate mucho y harto ánimo en el día a día. Tú puedes linda!! Lo mejor para ti

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío! Muchas gracias por tu mensaje linda. Siii!! Estoy muy contenta y con confianza reafirmada en la mayoría de nuestros servicios contratados, con la excepción que les conté. Sin duda les contaré como nos va en la instancia de mediación. Un abrazo grande y mucho éxito para ti. Que estés muy bien!

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami! Muchas gracias por tu mensaje y que rico tener noticias tuyas. Que mal el comportamiento de la banquetera. Ese uso abusivo de facultades sin fundamentos no puedo entenderlo. Al menos al final pudieron llegar a acuerdos y eso es algo bueno!!

    Nosotros seguiremos peleando para que se nos devuelva lo justo (que hasta el momento no ha sido nada) y a futuro poder volver a depositar la confianza en un nuevo fotografo.

    Muchos cariños!! Cuídense mucho y ya podremos conectarnos de lleno con la preparación del matri

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Concuerdo mucho contigo, Bárbara. Muchas gracias por tu mensaje y por tu preocupación, Ha sido una instancia dolorosa, pero hay que continuar. A mi también me llama mucho la atención su comportamiento. Pero bueno, no solo quise referirme a tan dolorosa experiencia, sino que quise rescatar la humanidad de la gente que sí ha sido comprensiva.

    Te deseo lo mejor y espero tener noticias de ti muy pronto también, que todo marche excelente!

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda Vale!! Muchas gracias. Yo también en algún momento quise pensar que pudiera estar siendo afectada por lo que está ocurriendo o por la salud de algún familiar. Nos mantuvimos preocupados de ella en ese sentido, hasta que se nos hizo imposible comprenderla más, ya que se nos estaba dando un trato muy diferente a la consideración que teníamos con ella.

    Bueno, aún quedan días de tramitación del reclamo en Sernac. Yo también espero que llegue a buen puerto.

    De corazón muchas gracias por tus bellas palabras y por tu apoyo. Un abrazote!

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Linda Isa, todo va a salir perfecto para tu GD Smiley heart

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindaa sin duda todo saldea bello en octubre 2021¡¡¡ de todas formas falta muy poco para ello ya que el tiempo pasa volando¡¡
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cata! Muchas gracias por tu mensaje. Como les contaba, espero que algo bueno pueda salir de mi experiencia y ayude a otras personas en su decisión de contratar o no un servicio con opiniones actualizadas, considerando la emergencia. Les conté todo lo más completo posible y le doy el mérito que se merecen a los proveedores que se portaron muy bien con nosotros. Muchas gracias por tu preocupación. Sin duda les informaré cuando haya resultado de la instancia Sernac (que hasta el momento, lamentablemente continúa en la misma línea)

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami! Muchas gracias por tu mensaje de apoyo y buenos deseos!! Espero que mi experiencia le sirva a otros novios en su planificación. Coronavirus afectó muchos planes y hay que evaluar todos los puntos posibles, siempre con criterio y empatía. Otro abrazo gigante para ti!

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, Maca! Tienes razón y hay que rescatar también lo que es bueno de esta situación y lo bueno han sido todos los otros proveedores que se portaron increíble con nosotros. Ser comprensivo en este contexto no cuesta nada y hay que entender que se está tratando con personas y no con cifras. Es bueno ponerle un alto a estas conductas, concientizar de lo malo que es este actuar y apoyarnos. Cariños y éxitos en todos tus preparativos!
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda Cristi. Muchas gracias por tu apoyo. Tal como dices, ha sido angustiante. Queda una sensación incómoda y bien dolorosa, sobretodo porque avanzando los días la proveedora no muestra cambios, sino todo lo contrario. Mucha impotencia y desconcierto. Te mando un abrazo muy grande y mucho éxito para tu planificación 💜
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nazareth por tus palabras. También espero que algo positivo salga de todo esto. Y respecto al servicio de fotografía, si! Que una vez resuelto el conflicto, cerremos la etapa y podamos contratar con un proveedor que dé confianza
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fran! Espero lo mismo. Éxito para ti también
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! Muchas gracias por tu mensaje. Algo positivo saldrá de todo esto: he reafirmado la buena comunicación con la mayoría de los proveedores y en al caso particular de la fotógrafa, espero que marque en el futuro una pauta para los que estén afectados por algo así. Un abrazo!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Que bueno que te haya ido bien con la mayoría de los proveedores y que hayan sido comprensivos. Una lástima toda esta situación con la fotógrafa! Espero que tengas suerte con el Sernac y resulte todo bien. Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!!! Que lata que cuando esta saliendo todo bien aparece el o la proveedor/a que te friega toda la felicidad! Como te había contado antes la banquetera se me estaba poniendo media patuda! Decía que tenía que subirnos entre un 2%-5% sin dar ningún número concreto!! Siendo que su contrato indicaba que mantenía precios con ciertas condiciones (las cuales cumplimos!) conversamos por teléfono con ella y al darme sus fundamentos (que no podía pagar sueldos, etc) yo le di los mios (de partida el contrato) y segundo que perdí mi trabajo entre sept y enero 2020 y que además ahora por la pandemia me bajaron un 20% el sueldo! Y ahí recién se puso comprensiva! Y llegamos al acuerdo de mantener precios (que era lo más importante para nosotros) aunque ella piense que nos hizo un favor por nuestra situación economica🙄 pero en fin!! A darle con la búsqueda de fotografo y dejar atrás el mal rato!!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!!! Que bueno por un lado que la mayoría de tus proveedores hayan sido HUMANOS! y flexibles, que es lo mínimo que uno espera en estos tiempos considerando las circunstancias en las que estamos.


    Por otro lado que fome y mala clase lo que les está pasando con el servicio de fotografía y video, ella es súper reconocida en el “ambiente” y que mal que se comporte de esa manera con sus clientes y tal como dijiste, que sea caro no asegura el mejor servicio, ahí una clara prueba. Espero que la mediación con el SERNAC sea exitosa!!
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa Bella! Me da tanta rabia esa fotógrafa abusivaaaaa! Quiero pensar que la Pandemia le afecto mucho en términos económicos y por eso esta siendo tan poco empatica 🙄.


    Espero que en Sernac todo llegue a buen puerto. De todas formas no dejes que este punto negro arruine todo lo bueno . Afortunadamente el resto de los proveedores se portaron un 7 y eso es un gran paso que por experiencia da mucha mas tranquilidad.Te mando todo mi cariño y harto ánimo con la sustitución desagradable, ahora a ponerse optimista, a esperar que se solucione y puedan encontrar a algun fotografo que cumpla con todas sus expectativas.
    Gracias también por compartir tu experiencia, estoy segura de que a muchas aminovias en tu situación le servirá ❤️Un besito enoooorme 😍
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa, que lata lo de la fotógrafa, me parece super bien que compartas lo sucedido porque así otras novias podrán contar con un panorama más completo para poder elegir proveedores.
    Me alegro que en cuanto a tus otros proveedores hayan sido flexibles. Nos cuentas cómo te va con Sernac, cariños!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa bella, gracias por tu debate y contarle a la comu tu experiencia con los proveedores. A muchas les servirá 😉

    Linda, para lo que necesites y te pueda ayudar siempre estoy para ti.

    giphy.gif?cid=ecf05e470dc032cc6a8e998345

    Un besote giganteeeeee😘❤️


    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Que fome la situación con la fotógrafa 🥺 pero que bueno que la mayoría de tus proveedores fueron empáticos y no pusieron problemas para el cambio de fecha 😊
    Mucho ánimo y deseo de todo corazón que tu matrimonio sea hermoso ❤
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha gemela que angustiante! Lo hemos hablado antes y uno espera que en estas circunstancias donde todo está tan terrible exista un mínimo de empatía en la gente. Entiendo ene tu sentimiento porque uno lo siente como un robo y una invasión a algo tan íntimo y privado...


    Un abrazo enorme y gracias por compartirnos tu experiencia ❤️ sin duda puedes escribirme para desahogarte 😘
    • Responder
  • Nazareth
    Novia VIP Diciembre 2020 Santiago
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa, gracias por compartir tu experiencia. Me alegro porque pese a todo el mal rato, con los otros proveedores te fue excelente, siempre hay que rescatar las cosas buenas. Ya encontrarás otro proveedor de fotografía y tu GD será inolvidable. Ánimo con tooodo! Que estés muy bien 🙏🏻❤️
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu experiencia! Y que todo salga bien
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa, que pena por lo de la fotografía, pero el lado bueno es que los demás proveedores están aún de su lado para hacer del GD el mejor de sus días...Mucho ánimo para lo que tengas que afrontar y sin duda este proceso servirá para comprender como tú dijiste, que lo más caro no siempre es lo mejoe, hay cosas que son impagables como lo es la calidad humana. Mucha fuerza y me alegra que ya hayan tenido respuestas 😊💖
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus buenos deseos y por tus sugerencias, Carolina! Me alegro de corazón que a ustedes les haya ido bien con sus proveedores, que la comunicación haya sido buena y conveniente para ambos. Les deseo todo el éxito y que continúen los preparativos viento en popa para diciembre. Cariños!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración