Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Santiago

Mi esposo me dijo que se acabó nuestra relación

Dainile, el 20 de Octubre de 2021 a las 08:25 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
Hola amigas ayer vino a la casa mi cuñada, la hermana de mi esposo. Antes yo la trataba como una amiga pero luego me entere de que le dará alojó a la ex esposa de mi esposo por que son amigas, y yo cambie con ella, solo la trato de hola y ya, resulta que ayer vino xq vive 4 pisos arriba del edificio donde estamos pues vivimos también en otro país muy lejos de nuestras familias, y yo solo la trate de hola y ya, me fui para la sala por que de verdad no quiero ser la misma de antes, luego que se fue mi esposo se molesto mucho, yo me vine a dormir xq estoy algo enferma con fiebre y gripe, hoy antes de irse al trabajo me levante le hice el desayuno, se sentí en el mueble lo abrace y me dijo que porque trate a su hermana así, y le dije tu no me puedes obligar a ser amiga de tu hermana, yo le puedo decir hola y ya, yo no voy hacer amiga de quien no quiero, y se molesto tanto que empezó a gritarme y a decirme que su familia está primero, que su hermana está primero que es su sangre que yo en cualquier momento esto se terminaba y su hermana nunca iba a dejar de ser su hermana, que él jamás va a preferirme y yo le dije tu no me puedes obligar a hacer amigo de nadie así sea tu hermana, que solo le iba a decir hola y ya, y mas se molesto que como va hacer eso posible que el se va a sentir siempre incómodo cuando ella viniera, que eso no tiene que ser así, que soy una rencorosa, que soy una falsa, que si el fuera sabido que yo era así jamas se fuera casado conmigo, a mi se me salían las lágrimas pero no cedí como siempre cedo le dije ok pero tu no me vas a obligar a algo que no quiero, entonces me dijo que me fuera de la casa, que esto se terminaba pues tenemos 15 días peliando por lo mismo xq la ex se mudara aca a que su hermana y le dejara a la hija de ambos con nosotros, pero eso ya eso a él no le reclame más estaba todo tranquilo hasta ayer y hoy en la mañana por la visita de la hermana, de verdad yo no la trate mal solo indiferente, el se fue al trabajo, y yo estoy aquí llorando xq me dijo que ahora si es verdad que esto se termino, y yo ando buscando empleo, estoy sin empleo, tenemos una niña de 1 año y 4 meses entonces estoy sufriendo mucho, no se para donde irme y con mi nena es difícil, si viviera en mi país me fuera para mi casa pues allá tengo casa, pero no Tengo ahorros pues deje de trabajar cuando tenia 7 meses de embarazo, luego me dedique a cuidar a mi hija, ahora devolverme a mi país es una locura pues Venezuela está en una crisis enorme, y pienso en mi hija, tengo miedo que cuando llegue del trabajo me vuelva a correr, estoy sufriendo mucho amigas

8 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 20 de Octubre de 2021 a las 22:04
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tristeza leerte 😔 si tú eres su esposa, tú eres su familia ahora, y si el no lo considera así, es muy difícil construir una familia y un hogar sobre eso. Por lo demás si tienen una hija no puede echarte de la casa así como así, ustedes son pareja, son pares, iguales, él no puede creerse autoridad para decidir quién se va de la casa así tan livianamente.
    Cómo te dicen las chicas más arriba podrías buscar ayuda en el consulado de tu país, o hay varias organizaciones de migrantes dónde puedes encontrar redes de apoyo. Un abrazo, vendrán días mejores para ti 💕
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella no has pensado en oedir ayuda en el consulado de chile? O a tu familia para que te ayuden a regresar.
    Estaa sufriendo violencia psicológica y eso no lo debes permitir.
    Y sory por decirterlo pero bien poco hombre tu marido, preferir a su hermana sobre su hija y su esposa.Indeoendiente de que sea su familia, ahora su familia eres tu y tu hija. Yo en tu lugar hablo con mi famiia de chile y regreso a mi pais antes que ya no tengas donde vivir o te vuelva a hechar.Animo bella, eres una mujer fuerte y pide ayuda!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2023 Valparaíso
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha fuerza Dainile.
    Sin conocer la situación, me cuesta entender que un problema de relación con la hermana haya podido alcanzar tal magnitud....
    Creo que podrían intentar solucionarlo. No veo maldad en que la hermana acoja a la ex, sobre todo si hay niños de por medio. Debería haber cierta confianza entre tu esposo y tú, y lo de la ex puede ser incómodo, pero no debería ser motivo de discusión.Y creo tambien posible tratar de ser más cordial con la hermana, porque no hay reales motivos para estar enojada con ella.Si no crees posible arreglar la situación con estas posturas, te recomiendo que busques ayuda legal en tu consultorio mas cercano, con la asistente social, o en la municipalidad. Por mientras, puedo contarte que si llegan a separarse, el padre de tu hija tiene que acerce responsable económicamente de la niña, por lo tanto no sientas que debes irte sola con toda la responsabilidad. Hay varias organizaciones que podrían asesorarte, y si hay violencia, con mayor razón.Espero que pueda salir todo bien
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena más grande, tu eres su familia ahora y si no lo ve huye de ahi, busca a alguna amiga qUE te heche una mano y volverás a brillar, no hoy ni mañana, pero podrás. Mucho ánimo y fuerza
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que fome, mucha fuerza y ánimo , solo pienso que esta mal la forma de pensar de él , primero su señora y nueva familia, después la otra, si aún no tiene eso claro siempre fracasará . Tú tranquila , de una u otra forma saldrás adelante , éxito y amor para ti ♥️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dainile, creo que tu esposo está muy mal enfocado, tú y su hija son su principal familia ahora, nadie discute que el tiene una familia sanguínea, pero a quien debe proteger y cuidar es a ustedes, parece que aún no entiende el concepto de matrimonio, no puede terminar por una razón como que no seas amiga de su hermana o que ambas no se lleven muy bien.

    La situación de la ex esposa viviendo con su hermana es algo extraña, entiendo que tu cuñada te decepcionó, pero tu esposo aún más.

    Intenta conversar nuevamente con él estando tranquilos, quizá puedan arreglar la situación si tú quieres luchar por ello, pero una relación depende de a 2 y tu esposo también tiene que querer seguir contigo, sino ármate de valor, toma tus cosas y vete con tu hija dentro de lo posible e independizate.

    Mucha fuerza para tí, si tu esposo no se calma y recapacita no vale la pena seguir con él.

    Un gran abrazo 🤗

    • Responder
  • Aylin
    Súper Novia Enero 2022 Santiago
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, que fuerte lo que nos cuentas.

    Primero que todo, te mando un abrazo fuerte dado que es un tiempo dificil.

    Más allá de la urgencia del momento, por tu breve relato y lo que nos cuentas, te recomiendo que evalúes la relación y tú misma definas si eso es lo que quieres para los años venideros. Nadie más que tú puede tener una opinión final al respecto, pero te aconsejo que lo pienses porque lo que elijas para ti también será lo que tu hija reciba de tu matrimonio. Por supuesto, no hay relaciones perfectas pero una debe también estar atenta a ciertas señales que pueden más bien ser alertas.

    En la urgencia, por supuesto que es complicada la situación dado que no tienes autonomía económica. No conozco de leyes así que no te puedo ayudar por ese lado, pero tal vez puedas intentar hablar con él cuando esté más calmado y llegar a un acuerdo principalmente porque tienen una hijita en común y él debería responsabilizarse por ella.

    Un abrazo

    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha mi niña que pena todo lo que nos cuentas...yo te diría que salieras de allí, pero por lo que leí no tienes a donde ir....alguna amiga que pueda ayudarte mientras buscas algo mejor? No es bueno estar en un lugar donde constantemente te están tratando mal o echando.

    También creo que tu marido está cerrado a escuchar algo diferente a lo que él piensa, pero quizás tú podrías ser más cordial con su hermana y eso no significa q es o será tu amiga, solo significa que eres educada y cordial.

    Piénsalo, conversando y si aun así no hay alguna solución, sal de ahí con tu hija!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración