Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago

Me puedo casar un domingo por el civil??!!

Paulina, el 25 de Septiembre de 2014 a las 15:16 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7

Chicas: AYUDA!!

Soy de Antofagasta pero me caso en Santiago (mi novio tiene a su familia viviendo allá pues su sobrina chiquitita está muy grave siguiendo un tratamiento)

La cosa es que necesito casarme en un fin de semana largo para que mis familiares y amigos de acá puedan viajar. Coticé lugares para la fiesta y la ceremonia civil, tomé la decisión y cuando fueron a pedir la hora al Registro Civil de Las Condes, me dijeron que NO VAN A DOMICILIO LOS DOMINGOS!!! (por el domingo 7 de dic, lunes feriado) y que tampoco hay hora hasta el 28 de marzo.

Me resigné y quería pedir hora para el sábado 4 de abril (semana santa), pero TAMPOCO TRABAJAN EN SEMANA SANTAAAA!! :'(

Ya no sé que hacer!! si lo hago después de eso, hace mucho frio en Santiago y mis planes de hacerlo al aire libre se arruinaría si llueve Smiley sad

Saben de algun oficial civil de otra comuna que vaya los domingos? que trabaje en semana santa?

Espero su respuesta, gracias

7 Respuestas

Última actividad por Paula, el 9 de Marzo de 2024 a las 10:36
  • Paula
    Novia Principiante Noviembre 2024 Elqui
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realizo ceremonias de matrimonio, muchos novios se casan el dia habil anterior y siguiente y realizamos una linda ceremonia para la fiests 🥰Me puedo casar un domingo por el civil??!! 1

    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas noches.. quisiera hacer una consulta por el tema de sacar turno para el civil... yo me caso por iglesia el 10 de diciembre de este año.. pero como el jueves 8 y viernes 9 es feriado. como se haria en ese caso? podria sacar turno para el miecoles 7 o tengo que casarme una semana antes?? soy de buenos aires, la matanza

    desde ya muchas gracias...

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No trabajan ni feriados ni domingos... la opcion de fin de semana largo por el civil niuna posibilidad.. lo que puedes hacer es casarte primero por el civil un dia de semana, y despues (un domingo) casarte por la iglesia, o algo simbolico.. no veo otra alternativa..

    Cariños,

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paulina, creo que en tu caso, como no trabajan en feriado, podrías hacer una ceremonia simbólica. Puedes casarte antes o después por el civil, pero hay varios ritos que son lindos.

    Aquí hay varios debates en los que se habla de eso https://comunidad.matrimonios.cl/community-discussions-search.php?txtSearch=matrimonio%20simbolico

    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paulina
    El día domingo no trabajan en el servicio publico y no creo Qe trabajen un feriado...
    Arriba el ánimo sigue buscando
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los servicios públicos no trabajan los domingos Smiley sad
    • Responder
  • Jordan
    Novia VIP Octubre 2014 Maipo
    Jordan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff no trabajan los domingos linda, ningun registro civil :/ no se si trabajaran dias feriados, quizas deberias llamar y consultar, pero yo se que domingos no.

    Besitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración