Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Curiosa Mayo 2015 Santiago

Me puedo casar primero por la iglesia y luego por el civil?

Paula, el 20 de Abril de 2015 a las 11:41 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5
La fecha se acerca, ya hicimos las charlas pre matrimoniales pero en la iglesia no nos quieren dar los documentos porque aún no nos hemos casado por el civil. Hay alguna ley que diga que lo puedo inscribir después? O que diga que si no tengo libreta de civil no me puedo casar?

5 Respuestas

Última actividad por GokuTeParte, el 27 de Octubre de 2020 a las 04:38
  • GokuTeParte
    Novio Novato Octubre 2020 Tolima
    GokuTeParte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tengo una pregunta no me he casado aún pero estoy pensando en casarme con mi pareja y ella quiere sacarse pero primero quiere por lo civil y después por la iglesia y pues Ami me.gusta más.ls iglesia pero tengo una duda si me caso por lo civil me puedo casar después por la iglesia gracias espero sus respuestas muchísimas gracias
    • Responder
  • Jean
    Novio Novato Septiembre 2019 Maipo
    Jean ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el sábado 14 por la iglesia, y queremos validar el civil, pero hubieron 2 día hábiles y el resto feriado, igual corren los 8 dias corridos? son días corridos hábiles? o días corridos con feriado incluidos?
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice magdalena es totalmente cierto, pero si hay sacerdotes que ponen impedimentos para hacerlo asi, sobre todo en los pueblos
    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo yo me case solo plr la Iglesia! Y no hubo problema! Ve al civil porque quizas podrias inscribirlo luego, es una 'manifestacion', y se hace 8 dias despues de la ceremonia religiosa maximo. Cuanto te queda para el matri?
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! De hecho ahora puedes casarte por la iglesia primero y validar tu matrimonio por el civil después (tienes 8 días corridos para hacerlo, después de la ceremonia religiosa).

    Lo que sí, debes pedir hora en el regisrto civil para hacer la manifestación (que confirman tu identidad, la de tu novio y tienes que ir con testigos, y manifiestan su voluntad de casarse y que no hay impedimentos legales). Teniendo eso, el sacerdote puede casarte y debe entregarte ciertos papeles que se llevan al registro para validar la unión de los dos ante la ley.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración