Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Principiante Febrero 2022 Santiago

Matrimonio sin regalos

Camila, el 12 de Agosto de 2020 a las 12:55 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 11
Hola a todos, que les parece hacer un matrimonio donde cada invitado se paga su valor? Me explico, nosotros llevamos 11 años juntos, ya tenemos casa, hijos y hemos viajado, por lo tanto nuestro matrimonio sería sin regalo por parte de los invitados, sin lista de novios y mi idea es que cada invitado se pague su asistencia al matrimonio en vez del regalo. Muy descabellado? Que les parece? Se puede hacer algo así?

11 Respuestas

Última actividad por Gise, el 17 de Agosto de 2020 a las 02:31
  • Gise
    Novia Habitual Noviembre 2020 Santiago
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría a un matrimonio así, ni lo haría... como dice mi mamá "uno no se puede meter en el bolsillo de otro" porque uno no sabe cuanto pueden pagar los demás, aparte rara vez un matri se paga solo con los regalos... yo pienso hacer mi matrimonio sin regalos, sin pedir dinero ni nada, para mi es una celebración que yo decido hacer y no encuentro que otros deban pagar por ello =)
    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Es una muy buena idea, al final utilizaremos la página de lista de regalos de regalanovios.com, espero que su matrimonio sea maravilloso. Saludos!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Diciembre 2021 Ñuble
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! Sabes yo estaba pensando en lo mismo jaja Somos novios estudiantes y por la pandemia ambos sin trabajoSmiley sad Pero por algo más que nada cultural, no creo que muchos estén de acuerdo. Lo que nosotros estamos pensando en hacer es como tener "Padrinos de ...." Mi madre será nuestra madrina de "Ropa nupcial", nos regalará mi vestido y el traje de mi prometido. Mis cuñadas ayudarán con el tema de la comida, otros con los recuerdos. Creo que igual es buena idea porque así se hace más partícipe a los invitados y la verdad eso nos ayuda mucho con el presupuesto. Espero que todo salga como uds quieren y sea un día maravilloso Smiley heart

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!!!!!

    Que rico verte participando por acá... mmmmm me uno a las palabras de las chicas, en Chile no es común un matri de ese estilo, lo cuál no está mal... pero no creo que les guste mucho, creo que es un tema cultural no? lo que pienso es que pueden hacer una lluvia de sobres o agregar una cuenta donde tus invitados depositen su regalo =)

    Un besito y nos cuentas que deciden!!!

    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchis, la verdad es que al igual que las otras novias yo no iría a un matrimonio donde tuviera que pagarme el plato (porque yo no escojo el valor de eso), aún así he ido a matrimonios donde se han pedido sobres o han solicitado dinero en el rapto y a los novios les ha ido super!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋🏽 yo creo que no lo haría, no me gusta mucha la opción, además puede que mis invitados consideren muy cara la invitación considerando qué hay que buscar el traje, el peinado, zapatos, accesorios, etc! Además puede que existan invitados más conservadores y no les parezca la idea y dejen de asistir 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Febrero 2022 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no pedir regalo ya que tenemos depa completo, pero si pedimos que los regalos sean en dinero para "financiar en parte la fiesta y la luna de miel" si calculas que cada uno de los invitados te entrega un mínimo y hay otros que darán más o menos de ese mínimo, en el fondo estarás recibiendo el valor que gastaste en cada uno.
    Lo otro es que optes por rebajar costos, por ejemplo no hacer obsequios tan caros, reducir en algún ítem, por ejemplo no contratar un fotógrafo y pedirle a alguien que te ayude con las fotos (la calidad no es la misma pero hay cámaras Super buenas y los celulares igual ayudan) así tu presupuesto no se dispara y tu gasto por invitado no es tan alto.
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola boni, me alegro que estes organizando tu matri, respecto a tu pregunta mi respuesta es NO, no iria a un matrimonio en donde me dijeran literalmente que tengo que pagar mi plata, quizás hasta incluso me molestaria, pero no así una lluvia de sobres, lista de regalos, etc¡
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila! En Chile no es algo común, pero yo soy de Argentina y mis primos me han contado que han tenido matrimonios con esa modalidad. Al parecer en algunos países está empezando esa "moda". A mi en lo personal no me gusta mucho la idea porque tal vez a mis invitados les parece muy cara la invitación o algunos no van a querer o poder pagarlo. Prefiero una lista que me permita canjear todos los regalos por dinero 🙌🏼
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Creo que debes realizarlo como tú quieras, ya que será tu matrimonio pero también debes analizar si los invitados que tienes en mente pagarían por ir. Si crees que lo harían hazlo, sino mejor pensar en otra idea, tal como dice Made regalo en dinero 😊
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm yo la verdad no iría a un matrimonio si tuviera que pagarme mi plato... hay otras formas que pueden ver, como un regalo en dinero, lluvia de sobres, o bien hay listas de novios que te dan el regalo en dinero...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración