Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Novata Febrero 2018 Maipo

Matrimonio religioso

María, el 4 de Noviembre de 2019 a las 23:34 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 12
Hola alguien que me pueda ayudar? Como hago para que me den hora para un matrimonio religioso con cuanto tiempo de anticipación se puede, ya que pretendo casarme el 25 de enero

12 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 7 de Noviembre de 2019 a las 18:02
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Debes ir a la iglesia y pedirla lo antes posible, ya que te casas en temporada alta. Si te casas en alguna catedral puedes buscar hasta el correo del arzovispado y pedir la hora sin problemas. Luego de pedir la hora, te pedirán ciertos documentos:

    - certificado de nacimiento de ambos novios

    -si alguno era casado certificado de divorcio

    - certificado de bautismo de ambos novios (se pide en cada lugar donde fueron bautizados)

    -certificado de residencia ...una boleta (esto es para verificar donde viven, si se quieren casar en una iglesia que no es la que esta cerca de su lugar de residencia deben hacer el traslado y en ese caso les dirán vayan a la iglesia o capilla mas cercana hacen ahi todo el papeleo y las charlas y luego deben hacer el traslado hacia la iglesia que se quieren casar, ese traslado tiene un costo)

    - te pediran tb fecha de matri por la iglesia

    - 2 testigos que no deben ser familia que los entrevistan

    - entevista con el cura

    - padrinos y datos de padrinos (copias de sus cedulas)


    y eso sería Smiley smile espero haberte ayudado

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pedimos la hora en Agosto y nos casamos en Enero, lo bueno de ir antes es que eliges la fecha que quieres, cuando uno va más tarde, hay que elegir las fechas que quedan Smiley smile . Entre antes vayas mejor. Que te vaya super

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Registro Civil depende de cada comuna, yo me casare en Las Condes a domicilio y hay que ir con 6 meses de anticipación (casi todos es así y las horas vuelan)....así que anda lo antes posible al registro civil donde te quieres casar.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola


    si quieres fecha para enero debes ir cuanto antes a tu parroquia o iglesia que pertenezca al lugar donde viven.


    Al registro civil debes ir a 90 dias a la fecha del matrimonio para que te ingresen al sistema

    • Responder
  • María
    Novia Novata Febrero 2018 Maipo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La duda que tengo es con cuanto tiempo voy al registro civil, la hora en la iglesia ya la tengo lista
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en el tiempo justo para ir!! Generalmente, piden un mínimo de 3 meses. Hay que considerar las charlas y preparativos.
    Otra cosa super importante!! Lleven sus fe de bautismos (son certificados de sus bautizos) cuestan $1.000 y deben ir a sacarlo al obispado en su región o sector. Saludos y éxito!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Enero 2020 Valparaíso
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella!!! Nos casamos el mismo día... uno va a la oficina parroquial a pedir la hora, hablas con la secretario o con el mismo padre, eso depende de cada iglesia.
    Debes llevar los certificados de bautismo y comenzar las charlas
    Nosotros ya tenemos la hora lista.. para que lo tengas como referencia, lo hicimos hace unas dos semanas (es una iglesia muy poco concurrida) Ojalá te sirvan los datosMucha suerte
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo pedir hora? Eso solo debe avisarse 🤷‍♀️
    Yo le avisé al pastor el día y la hora y me dijo ok... Es la bendición de Dios ♥️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Bienvenida a la comu😊. Primero ¡Felicidades por tu compromiso!

    giphy.gif

    Veo que las aminovias te están ayudando, yo te dejo un debate con inspiraciones:

    >>Matri al puro estilo rústico
    Linda ¿Quieres alguna temática para tu matri?

    ¡Besitos y abrazos!😘

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Febrero 2020 Valdivia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda.. pedir hora para entrevista con el padre luego ver con el si esta disponible la fecha que deseas... yo tengo listo de septiembre y me caso en febrero!! Suerte!!
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Depende de la iglesia donde quieras casarte, si es católica es como dice Brenda, suele haber alta demanda en esa fecha pero solo en las iglesias grandes, las parroquias mas pequeñas no es tan complejo conseguir hora, lo que si es importante es ver el tema de las charlas y entrevistas y conseguir los documentos(certificados de bautismo de ambos) para abrir el expediente de matrimonio, para las Iglesias de otra fe no tengo claridad pero creo que es mas fluido el tema.
    Te aconsejo acercarte a la parroquia donde quieres casarte y consultar o llamar a la secretaría para que te informen sobre sus procesos.Suerte! 😊
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir ahora ya, ya que te tienen que hacer un expediente y charlas y toma tiempo 👰❤🥰 y para que te reserven la iglesia que es de alta demanda en verano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración