Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago

Matrimonio no religioso pero significativo

Paula, el 11 de Mayo de 2021 a las 11:08 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 17

Hola comunidad hermosa! Necesito su ayuda.

Con mi novio queremos casarnos sólo por el civil pero también queremos hacer una ceremonia y fiesta hermosa, que le dé todo el significado precioso detrás del hito. Somos espirituales, por decirlo así, pero no religiosos y por ende estamos un poco confundidos respecto a cómo hacerlo bonito sin que sea por una religión jaja.
Mil gracias desde ya por su ayuda!

PD: Recomiendan los servicios WP?.
Abrazos! Cuídense Smiley heart

17 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 16 de Mayo de 2021 a las 22:37
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2021 Chacabuco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, nosotros nos vamos a casar solo por el civil y vamos a tener el mismo "show" que si fuera religioso.

    El novio espera a la novia y recibe a los invitados juntos a sus padres, la ceremonia es al aire libre y ante un juez del registro civil eso si, ellos no esperan así es que la novia no puede llegar tarde, la novia entra, se casan, coctel para los invitados, fiesta, música, cena etc. etc.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Diciembre 2021 Chacabuco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual solo Civil y luego ceremonia simbolica en la fiesta Smiley ring

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paula, al principio yo creo que tod@s estamos igual, principalmente las novias 😅, son tantas cosas que uno no sabe como comenzar.

    Este debate les puede ayudar👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    Igual l@s wedding tienen diferentes planes, incluso solo para el día de la boda.

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias hermosa! Estoy full recibiendo la información que me comparten! Jajaja. Un abrazo gigante! Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos queremos casar aquí en la cuarta región, misma comuna donde tenemos residencia. Vamos a evaluar bien si necesitamos o no Wedding Planner porque te juro que siento una maraña de cosas en mi cabeza y no sé por dónde empezar jajajaja. Gracias por el comentario linda!!Smiley heart

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paulita bella!
    Bienvenida a la comunidad Smiley smile

    Veo que las chicas te están orientando con la organización, son secas!

    Linda, te comparto la dinámica de la semana que te ayudará mucho:

    Conviértete en Wedding planner por un día: ¡Suma tus puntos!

    Enmarca tu look con un STOP: ¡Juega y llévate un regalito sorpresa!

    Pauli, cuéntanos si necesitas alguna otra cosita...

    ¡BESITOS!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula no te pregunte dónde se casarán, en Elqui u otra comuna o región, si estás organizando a distancia en mi opinión debieses tener un/una Wedding planner, en caso de no tener algún familiar o amig@ que viva en ese lugar que les ayude.

    Si harás tu matrimonio en la misma comuna donde viven o ciudad y tienen presupuesto y no quieren estresarse con los preparativos o tienen muchas cosas de que preocuparse contraten, pero si tienen quien los ayude o a quienes delegar tareas y ustedes se pueden organizar bien no es necesario.

    Saludos!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula bienvenida ☺ y felicidades por tu compromiso.

    También nos casaremos por el civil y si es posible según como estén las cosas me gustaría tener una ceremonia simbólica de La Arena, pero aún no he hablado con mi novio, porque quiero que ambos la oficiemos, como serán pocos los invitados y considero mejor que solo sean expectadores 😅 no le pediré a alguno de ellos que la dirija, seremos solo nosotros los que dirijamos las palabras.

    De todas maneras tendremos matrimonio religioso.

    Como dice Fran en la app hay proveedores de ceremonias simbólicas, aunque desconosco si en Elqui.

    Te dejo unos artículos de la app sobre 👉 9 preguntas para el oficiante de una ceremonia simbólica

    👉 ¿Quién oficiará su matrimonio civil?, aparte del oficial del registro civil.

    Saludos

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay lo miraré! Mil gracias!!
    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bella para eso estamos 🥰🥰🥰🥰❤️
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me casaré solo por el civil, pero tendremos ceremonia simbólica con la fiesta y todo, contratamos a Pinceladas de Bodas y han sido un 7!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fraaan, excelente dato, voy a mirar si en mi región existe alguno.


    Te pasaste 😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pau, nos encantaría que no fuera en la oficina del Registro Civil, pero hasta el momento sólo se está haciendo de esa manera, los oficiales del registro civil no están saliendo a efectuar ceremonias lamentablemente.


    Nosotros tenemos pensado hacerlo en el verano del 2022, no sabemos si de aquí a allá existan modificaciones, esperamos que sí 🙏🏻🤞🏼
    Si encuentro algún dato que me tinque de los de las ceremonias simbólicas, te cuento. Tú igual mantennos informadas 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! Voy a echar una miradita! Smiley love

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El matrimonio civil lo harán en oficina del registro civil? Por ahí alguna vez escuché que podía asistir un representante a la ceremonia en el lugar que se celebre y llevar a cabo ahí el tema legal.
    Muchas gracias por tu comentario! Felicidades también para ti Smiley heart

    Espero puedas contarme si encuentras la manera de hacer esa ceremonia simbólica.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! En la App hay algunos proveedores que se dedican a eso, son matrimonios simbólicos que puede ser con el hilo rojo, arena, etc 🥰❤️
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Felicitaciones por su compromiso.


    Nosotros haremos lo mismo que ustedes, matrimonio civil y luego al aire libre queremos hacer una ceremonia simbólica, en donde podremos decirnos nuestros votos de amor, aún estamos decidiendo si buscaremos a alguien que se dedique a realizar este tipo fe ceremonias, he visto en Instagram que hay varias personas o emprendimientos enfocados en realizarlas y salen bien bellas, pero no manejo los valores. Luego haremos una fiesta para celebrar con nuestra familia y amigos.
    Espero que les resulte todo maravilloso, cuéntanos cómo va avanzando todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración