COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Omayra
Novia Principiante Noviembre 2020 Santiago

Matrimonio en pandemia

Omayra, el 21 de Enero de 2021 a las 10:18 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 11
Guardado Guardar
Responder

Hola, quisiera saber si alguien tiene información respecto al item especifico de matrimonio.

Averigüe en el plan paso a paso y podría estar dentro del item "ceremonia", pero este tampoco esta especificado como tal.

Se que en el registro solo pueden ingresar 5 personas incluidos novios, pero estamos evaluado lo que haremos posteriormente, algo super sencillo. En fase 2 en el este protocolo para "ceremonias", aparece aforo max en espacios abiertos 20 personas, pero sin comida.

No se si alguien tenga mas información, de verdad lo agradecería mucho. He pensado en ir a la comisaría, pero convengamos que los carabineros no son los mas informados al respecto.

Pido cualquier orientación, sugerencia o comentario que me pueda orientar.

Gracias novias y novios Smiley laugh

11 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 30 de Enero de 2021 a las 13:23
  • Caro A.
    Destacad@ Noviembre 2021 Llanquihue
    Caro A. Online ·
    • Denunciar

Y como dice Michelle podrían realizar algo pequeño en su casa, pero claro sin los proveedores, son 5 personas en fase 2 incluídos los dueños de casa y 15 personas en fase 3.

Que tengan una linda ceremonia 😊

• Responder
  • Caro A.
    Destacad@ Noviembre 2021 Llanquihue
    Caro A. Online ·
    • Denunciar

Hola Omayra ☺ceremonia se refiere al matrimonio y no a la recepción o fiesta, por eso la duracion es solo de 2 horas, por ejemplo esa cantidad en una ceremonia religiosa en una iglesia, claro ahí nadie estará consumiendo alimentos.

Tengo entendido que en fase 1 y en fase 2 ceremonias civiles solo se están ralizando en la oficina del Registro civil.

Las recepciones o fiestas tienen que ver o se consideran como eventos y solo se pueden llevar a cabo desde la fase 3 en un lugar que tenga patente de centro de eventos y que exista una persona responsable por ejemplo el organizador del centro de eventos o banquetero, en casa particular no se pueden realizar en ninguna fase.

En el registro civil la cantidad de invitados varía de acuerdo a cada oficina, lo mejor es que consultes, porque igual a veces reducen la cantidad por la fase actual en la que se encuentran.

Si celebran en un restaurant en fase 2 son 4 personas por mesa y en fase 3 son 6 personas por mesa, por lo que leí solo pueden estar 2 horas, pero solo como para ir a almorzar o cenar.

Saludos!!

• Responder
  • Nicolas
    Destacado Abril 2021 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si aún hay tiempo y por sobre todo que esto valla mejorando de una o de otra manera. Así poder disfrutar con todos lo que queremos ese gran día
    • Responder
  • Omayra
    Omayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias¡¡¡

Toda la suerte para ti también, espero que nos podamos casar todos Smiley smile

• Responder
  • Michelle
    Destacad@ Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo vi que en espacios abiertos donde no hay alimentos pueden estar 20 personas.. de lo contrario 5

• Responder
  • Omayra
    Omayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ay siiii, esta muy complicado todo, para la gran celebración en realidad estamos esperando regularización (que pienso tardará un poco), pero yo por ahora me conformo con algo pequeñito, así es que iremos por el civil en febrero.

Ojala en abril las cosas mejoren y se puedan casar sin dificultades...

Muchas gracias.

Éxito en todo.

• Responder
  • Omayra
    Omayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estamos en las mismas, nuestra "gran" celebracion era el año pasado, pero la estamos aplazando indefinidamente, sin embargo decidimos igualmente casarnos en febrero (que además coincide con nuestro aniversario), el gran tema es saber cuantas personas.

Arrendamos una parcela, pero quiero saber si efectivamente considerando fase dos, y un día de semana, podremos estar 20 personas compartiendo.

Gracias por la información. Yo creo que deberemos continuar evaluando semana a semana. Espero que la positividad en stgo continue bajando (quizas tu no eres de stgo Smiley atonished, sorry), pero nos conviene, porque eventualmente podremos hacer algo, insisto, muy discreto, pero para el rito era importante estar con nuestros cercanos.

Saludos-

• Responder
  • Omayra
    Omayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por la info¡

• Responder
  • Clau Cortés
    Destacad@ Febrero 2022 Santiago
    Clau Cortés ·
    • Denunciar

Omayra querida ♥ la asociación de banqueteros chilenos publicó esto, espero te sirva:

Matrimonio en pandemia 1

• Responder
  • Michelle
    Destacad@ Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos en Febrero y estamos en Fase 2, vamos a celebrar el civil igual en nuestra casa =(

• Responder
  • Nicolas
    Destacado Abril 2021 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar

Omayra a estado super complicado el tema, mas aun sobre todo por que siempre va a depender del plan paso a paso y la fase en la que se encuentre, yo estoy por las mismas por que no sabemos que pasara y claramente por las fechas estamos mas complicados( 24 de abril ) por ahora solo queda esperar y mas aun ver el tema del afuero de personas que varia desde las 25 a las 100.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados