Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novio Novato Mayo 2017 Antofagasta

Matrimonio en chile y en el extranjero

Jesús, el 7 de Enero de 2017 a las 20:13 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 7

Soy chileno y deseo casarme en Chile con mi novia que es colombiana. La pregunta es: ¿puedo casarme aquí y luego en Colombia? Hago esta pregunta porque me han dicho que al casarme en Colombia, adquiero doble nacionalidad, y también porque si o si tengo que casarme en Chile por el civil. Me es imposible casarme en Colombia y luego legalizarlo en Chile.

7 Respuestas

Última actividad por Dani, el 12 de Enero de 2017 a las 06:29
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jesús! Bienvenido Smiley smile Te dejo estos artículos que te servirán y responderán un poquito tus preguntas:

    Requisitos para casarse con un extranjero en Chile

    Trámites para validar un matrimonio realizado en el extranjero

    También sería bueno que te acercaras a la embajada de Colombia en Chile Smiley winking

    • Responder
  • Mely
    Novia Habitual Octubre 2017 Santiago
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se como sera en Colombia, pero yo me caso en Corea del Sur y legalizare mi matrimonio en Chile para no hacer dos ceremonias. Claro que yo al casarme no obtengo nacionalidad, solo residencia.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me sale en matrimonios.cl Colombia, yo tuve que meterme en esa página es más clara y mi suegra en Colombia pregunto y podemos legalizar la boda como también casarnos en Colombia sin problema mientras cumpla con los requisitos, aunque una amiga me dijo que al ingresar a Colombia si me preguntan estado civil dijiera soltera ya que en Colombia no es válido mi matrimonio chileno y así era más fácil sacar los documentos de soltería, igual sería buenos que tu novia mande a su familia en Colombia a preguntar por que los datos que te doy son del año pasado y pueden haber cambiado. Espero te sirva Smiley catface . (aqui les cuento lo que necesitas para contraer matrimonio con un extranjero por lo civil en Colombia.
    1 . Registro civil de nacimiento de el legalizado y apostillado.
    2 . Documento de solteria apostillado y legalizado
    3 . Fotocopia de pasaporte.
    Ok empecemos lo primero que debes saber es si el pais donde nació tu novio es de la halla . Si es asi los documentos deben venir apostillados desde este pais y legalizados.
    Algunos paises dan un certificado de solteria y despues lo mandas a apostillar y legalizar. Otros paises no lo dan por lo cual el debe ir a una notaria en su pais y hacer una declaración y después la mandar a legalizar y apostillar.
    Si el pais de el no esta dentro de la
    halla. El debe enviar o llevar los papeles al ministerio del exterior de su pais para que lo sellen y de hay llevarlo a una embajada o consulado de Colombia en su pais para que le ponga otro sello.
    Cuando por cualquiera de los casos tienes ya todo listo . Los traes a Colombia y los mandas a traducir conun ttraductor oficial . La lista de traductores esta en la pagina de ministerio de relaciónes exteriores de Colombia . Cuando este lista la traducción debes enviarla via web al ministerio para que la validen.
    OjO!!!!! El certificado tiene 3 meses de vigencia apartir de la fecha que trae . Si se vence no te lo aceptan en ninguna notaria . Entonces es de tener muy encuenta . El pasaporte del debe tener una vigencia minima de 90 dias . Si tienen alguna duda con gusto las ayudo)
    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Detalla un poco mas, yo tambien me casare en colombia, pero solo por el civil aun no definimos si tambien por la iglesia.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si entiendo bien tu dilema... es un tema de orden? si primero en Colombia y después en Chile o viceversa? o es un tema de costos? o de requerimientos? Explícame y a ver si te puedo ayudar...

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Octubre 2017 Colchagua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que se casen en Colombia y luego lo legalizan en Chile, pero ustedes tienen la ultima decision.Cariños.
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo se ..si se puede casar en otro país obviamente necesitas unos papeles que no tengo idea hahaha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración