Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Curiosa Julio 2023 Elqui

Matrimonio Civil previo a Religioso

Marcela, el 6 de Noviembre de 2020 a las 16:17 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6


Hola a todos!
Quisiera hacer una consulta!
Con mi novio pensamos hacer el matrimonio civil en una fecha que es especial para nosotros y casarnos por la iglesia un fin de semana... Pero tenemos algunas dudas.
El registro civil casa un jueves xD? Podemos tener dos fechas de matri? Una civil y una por la iglesia? (esta última no pone problemas xD?) Y finalmente, si hacemos el matri civil en la misma oficina, podemos elegir al oficiante?
Mil gracias a quien pueda orientarnos!


6 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 10 de Diciembre de 2020 a las 13:37
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos bajo ministerio de culto: esto quiere decir que en enero (pandemia mediante) tenemos la manifestación en el RC Nuestro Gd por la Iglesia católica será en febrero el 6 y al lunes siguiente se ratifica en el civil, entregados los papeles pagas la libreta de matrimonio y te la entregan ¡¡ charan!!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Julio 2023 Elqui
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los tips!! Y gracias a todas!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Linda, veo que las chiquis ya te están ayudando con las duditas del CIVIL.

    Yo te recomiendo de todas maneras acercarte al RC dónde se casen con tu amor y salir de tus dudas y dejarlo OK Smiley smile

    ¿Qué harán para el civil? ¿Cuándo?

    Te dejo algunas inspiraciones:

    Dale color a tu matri con CHUVIS o M&M’s

    Full tendencia DECOCentro de mesa altos

    ¡Un besito gigante!

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii, de todas maneras, yo me casaré en febrero por el civil y luego en marzo por la iglesia, así no hay tanto estresss y con tiempo especial para cada una , porque sin duda las dos son muy importantes ❤️
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marcela! Felicidades a ti y a tu novio por su matri.

    Que rico lo que nos cuentas y sus planes de fechas distintas.

    Sii, no hay ningun problema. De hecho, en mi opinión, es la mejor opción tener fechas distintas, por varios puntos. Si lo hacen todo en un día es para correr y se pueden estresar mucho. Además algunos matrimonios religiosos exigen que les lleven la libreta de matrimonio civil, así que eso también es otra ventaja.

    Respecto a los jueves, sí! Ni un problema en que quieran ese día ¿Están en mente con algún día significativo en especial? Cuéntanos un poquito más si te tinca.

    Siempre depende de la agenda del registro civil en que se quieran casar según su disponibilidad, pero no deberían tener ningún problema. Mucho exito!!

    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pueden tener fecha diferentes para el registro civil y la iglesia. El oficiante del registro civil, no es a elección.
    Y si atienden durante la semana para matrimonios 😌
    Bienvenida a la comu un abrazo. Felicitaciones por tu compromiso ❣️ 🎉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración