Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Daniela
Novia VIP Octubre 2022 脩uble

Matrimonio civil 馃尃

Daniela, el 9 de Junio de 2021 a las 10:40 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Hola a todas y todos hoy les dejare informaci贸n de lo que es el matrimonio civil, ya que este corresponde a la uni贸n conyugal que crea un vinculo entre dos personas, con derechos y obligaciones. El Estado es el encargado de velar por el cumplimiento de estos deberes mediante la firma de un contrato nupcial.



Requisitos: - C茅dula de identidad en mano vigente y en buen estado - Ser mayor de 16 a帽os, los que no superen los 18 a帽os deben contar con la autorizaci贸n otorgada por los padres o tutores legales- Contar con plena capacidad mental - No tener impedimentos legales
Solicitud de horaSmiley laughebe hacerse en la oficina del registro civil, se solicita fecha y hora para celebrar el matrimonio y, adem谩s para la manifestaci贸n. Esta solicitud se hace 6 meses antes y pueden realizarla ambos novios, solo uno o un tercero que lleve toda la informaci贸n *actualmente por la pandemia, se puede pedir la hora por la p谩gina del registro civil online*
Informaci贸n requerida:- Nombres y apellidos de los contrayentes - Nacionalidad - N煤mero de cedula de identidad chilena o extranjera - Fecha de nacimiento - Domicilios - Profesiones u oficios- tel茅fonos de contacto
Testigos:- Ser mayores de 18 a帽os- Saber leer y escribir - Comprender el espa帽ol y poder expresarse claramente - Portar su carnet de identidad al d铆a y en buen estado- No tener antecedentes criminales - Estar en su sano juicio, no privados de raz贸n
Espero la informaci贸n les sea de utilidad, feliz mi茅rcoles 馃挄

9 Respuestas

脷ltima actividad por Natalia, el 11 de Junio de 2021 a las 22:17
  • Natalia
    S煤per Novia Febrero 2022 Caut铆n
    Natalia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes todos tus post Dani, siempre muy informativos 馃槉
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 脩uble
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caro tu ya sabias todo lo que iban a decir jaja cuando se casaron mis papas me paso algo similar (tenia un ramo de legislaci贸n) jeje 馃挄
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2021 Santiago
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da risa porque cuando el oficial nos le铆a los art铆culos referentes al matrimonio yo ya me los sab铆a de memoria (soy abogada) jajaja pero fue un momento bell铆simo adem谩s el oficial muy simp谩tico y amoroso. Muy 煤til tu informaci贸n querida Dani!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A.
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    S铆 el tema del tiempo varia, sobre todo en regiones 馃槪 y solo la solicitud de hora por internet est谩 habilitada para la regi贸n metropolitana como plan piloto 馃樂

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A.
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen铆sima info Dani, para quienes comienzan a organizar su matrimonio 馃槉

    • Responder
  • Cami
    Valpara铆so
    Cami
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    隆Dani!

    Est谩 excelente la informaci贸n =)

    Nosotros pedimos la hora como con 2 meses de anticipaci贸n o un poquito menos, pero es mejor ser precavidos y pedirla con 6 meses de anticipaci贸n.馃槄馃槄

    隆Muchas gracias por los detalles y toda la info!

    Besotes!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 脩uble
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Fran yo igual la solicite 8 meses antes y me dejaron 馃槵
    • Responder
  • Fran
    Novia M谩ster Diciembre 2020 Santiago
    Fran
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustar铆a haber le铆do antes jaja es de gran ayuda, yo ped铆 la hora 9 meses antes y me dejo el sistema

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepci贸n
    Rocio
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilloso 馃憦 me encanta leer tanta informaci贸n que nos empodera?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n