Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ayelén
Novia Curiosa Junio 2021 Valparaíso

Matri en fase 2

Ayelén, el 27 de Junio de 2021 a las 22:14 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 11
Descansando como recién casada, recuerdo que buscaba datos de matrimonios en época de pandemia y me resultó complica encontrar algo que me dejara tranquila, finalmente logramos casarnos en fase 2 y me gustaría compartir algunos consejos por si a alguien le sirve y mi experiencia de matri:

Primeroooo... Soltar las expectativas, en el momento que vivimos es sumamente difícil conseguir la boda soñada con más de 100 invitados en un lugar maravilloso contratado con tiempo, hay que abrirse nuevas posibilidades y podrás tener un matrimonio bello de todas maneras.
Segundo, encontrar fecha y de ahí parte todo, nosotros somos de Valparaíso pero no encontramos fecha para cuando queríamos así que encontramos en Buin, cerca de donde vive mi familia.Luego, viviendo con el plan paso a paso donde cada semana la cosa cambia, lo que nosotros hicimos fue hablar con proveedores con anticipación para conocer fechas pero no concretar nada (pagar), sí sabíamos que pasara lo que pasara nos íbamos a casar ese día (en la mañana por el civil y luego ceremonia religiosa) por lo que el fotógrafo lo contratamos de una, pero el lugar era lo complicado, entonces estábamos preparados para hacer algo muy íntimos en casa de un familiar o tener algunos invitados bajo la manga por si algún lugar estaba disponible para esa fecha, hablamos con una banquetera que nos dijo que podían ir a cualquier lugar, ellos contaban con datos de centros de eventos en distintas comunas por si para esa fecha había una en fase 3, o la opción en casa era que ellos dejaban la comida lista en el lugar y luego se retiraban, además se encargaban de la decoración (para nosotros no era opción el postergar el matri). Entonces ya una semana antes contratamos a la banquetera y cruzamos los dedos para que el jueves hubieran buenas noticias sobre las fases, finalmente casi toda la RM estaba en cuarentena o fase 2, entonces la opción de centro de eventos se eliminó, y el mismo día buscamos restaurant cercanos al registro civil y encontramos uno que accedió a reservar toda la terraza para nosotros para el miércoles que venía, entonces ahí la banquetera en 3 días se encargó de armar un matrimonio completo en una terraza, decoración y cocktail de recepción, luego la ceremonia religiosa en el mismo lugar y finalmente un almuerzo proporcionado por el restaurant para 30 personas (el aforo permitido en el lugar).Todo salió muy lindo, la comida exquisita, el día estaba soleado ❤️☀️y el trabajo de fotografía y vídeo nos dejó un recuerdo hermoso. Luego ese mismo día planificamos una celebración con los amigos en la noche en Valparaíso, yo vivía en una casona con 16 habitaciones, por lo que celebrar con los amigos de la casa se transformó en una fiesta súper entretenida y dentro de las normas, contratamos una banquetera igualmente, que se encargó de llevar todo listo para servir. En fin, todo resultó hermoso aún en tiempos de covid, fue lo mejor de no tener expectativas, que todo nos sorprendió. Ahora estamos a la espera de poder viajar, y celebrar con la familia y amigos de mi pareja, él es francés y no pudo contar con nadie de los suyos aquí 😔, así que se nos viene otro matri!! Ya les contaré 😉.

11 Respuestas

Última actividad por Kenia, el 30 de Junio de 2021 a las 12:31
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayelen, que linda historia creo que en esa parada estamos en no tener mucha expectativa y esperar, me encantan ustedes son muy guapos y las fotografías están espectaculares.... que triste por tu esposo que estuvo solito ese día .... pero me imagino que te encargaste de darle mucho amor...


    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Elqui
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello todo lo que nos cuentas, me alegra saber que fue un día maravilloso para ustedes.
    Además agradecer de tus palabras ya que creo que todos tenemos expectativas al respecto y es muy difícil ir tomando decisiones al respecto... Esperemos que todos podamos vivir una hermosa experiencia como la tuya.
    • Responder
  • Maríapaz
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cachapoal
    Maríapaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo mensaje!! Me da mucho ánimo, tienes mucha razoooon!! Hay que dejar un poco atrás las espectativas de un matri “normal” y disfrutar el momento! Gracias por compartir tu experiencia! Mucho éxito en tu vida matrimonial 💕
    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Septiembre 2021 Chacabuco
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho por ti !!!! deseo que sean eternamente felices Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que maravilla adaptarse a todo me encantó su día de celebrar
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda te ves Aylen muy bello todooo! Felicidades señora jejejeje 🥰💕💕💕💕 mucho amor para ustedes!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Adicta Diciembre 2022 Cautín
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayelén! Muchas felicidades
    Gracias por tus tips! Para todos se vuelve un poco desalentador planear una boda en estas circunstancias, pero que bien que pudieron sortear todos los desafíos!!

    Que sean muy felices 🥰🥰
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, me alegro que haya sido un día bacan para ustedes y que entrete que se venga otro matri!!
    • Responder
  • Ayelén
    Novia Curiosa Junio 2021 Valparaíso
    Ayelén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí algunas fotitos!!!Matri en fase 2 1

    Matri en fase 2 2
    Matri en fase 2 3

    Matri en fase 2 4

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayelén muchas felicidades por tu matrimonio 🎉

    Lo principal es ser realistas y ustedes supieron adaptarse super bien a la situación y ver las opciones que tenían, aunque igual considero riesgoso contratar a los proveedores muy cerca de la fecha, porque puede que no estén disponibles, que bien que eso no les pasó.

    Lo del restaurant en fase 2 es una excelente idea, pero también el clima es un factor, al menos acá 😣 imposible casi celebrar matrimonios al aire libre en invierno al menos.

    Que triste lo de tu novio, pero al menos ahora podrán tener otra celebración ☺, que bueno que todo salió lindo y les tocó un día soleado.

    Muchasgracias por compartirnos tu experiencia, sí porfa sube fotos 😊

    Abrazos!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayelén valiosa información 👏🏻 y felicidades por tu matrimonio 💕 sube fotitos para verte... Cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración