Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2016 Talagante

La novia rebelde presenta: "ideas para un matri civil en casa: buffet, sencillo y cómodo."

Eva., el 20 de Abril de 2016 a las 14:49

Publicado en Foro organizar un matrimonio 35

Mi civil será en casa y 1 mes después de la ceremonia con la fiesta, así que con mi novio decidimos hacer un civil muuuy sencillo, incluyendo la ropa, ya habrá pasado la fiesta parafernalica así que es una junta familiar más, donde queremos compartir nuestra unión legal, así que nada de vestimentas...

Mi civil será en casa y 1 mes después de la ceremonia con la fiesta, así que con mi novio decidimos hacer un civil muuuy sencillo, incluyendo la ropa, ya habrá pasado la fiesta parafernalica así que es una junta familiar más, donde queremos compartir nuestra unión legal, así que nada de vestimentas especiales, solo algo bonito, yo me fui a comprar ropa nueva jaja excusa Smiley tongue

En un principio pensamos en hacer el típico asado cuando nos juntamos con las 2 familias, pero es mucha pega cuando se trata de 20 personas! Y dije "No, por sencillo que sea no quiero trabajar ese día, quiero tener todo el tiempo para compartir con la familia", así que se me ocurrió hacer un cóctel y un tanto buffet. Pienso que el cóctel es una buena opción porque puede ser más auto servicio, te da más tiempo para compartir y no estar pegada en la cocina lavando platos.

Hay cosas del cóctel que pueden hacer ustedes mismas, pero de ser así pidan ayuda porque no podrán solas con todo. Lo ideal es comprar el cóctel hecho, así solo nos preocupamos de la decoración. La idea es organizarlo con tiempo, así procuramos que todo salga bien sin dejar escapar ningún detalle.

Les dejo algunas ideas.

Cóctel salado, que puede ser: canapés, tapaditos, empanaditas, quiches, ceviche, brochetas, vol au vent, petit bouches, mini sandwich de miga, pizzetas, crostinis, brochetas. El sushi no lo recomiendo porque se ha masificado mucho pensando que cualquiera puede hacerlo pero en realidad ahí solo hay dos opciones, o es muy bueno o es muy malo, mejor no arriesgarse.

Vol au vent

Vol au vent

Tapaditos

Tapaditos

Canapés

Canapés

Crostini

Crostini

Empanadas cóctel

Empanadas cóctel

Mini migas

Mini migas

Idea mesa de cóctel

Es simple, una mesa y un mantel neutro o lindo según el gusto y/o la ocasión.

Idea mesa de cóctel

Para beber: tienes que tener con alcohol y sin alcohol. Con alcohol puedes preparar tragos, aunque pienso que es más trabajo y recomiendo comprarlos preparados. Bebidas, jugos, pisco sour, mango sour, vino, champagne, crema de whisky o de pisco, pisco, ron, vodka, whisky.

Bar Autoservicio

La idea es poner los líquidos junto a los vasos, copas y hielo.

Bar Autoservicio

Para el postre: aquí hay varias opciones, puedes tener cupcakes, pastelitos de cóctel, postres, o una buena torta según la cantidad de personas que tengas, no necesariamente tiene que ser una torta de novios, puede ser una torta de alguna pastelería del sabor que ambos elijan. Hay una opcion dulce como el yogurt con granola y frutos pero no lo recomiendo porque eso es más bien como de desayuno. La fruta es una opción, pero ya que mi civil será en junio la descarto porque me parece una opción más veraniega.

Cupcakes

Cupcakes

Cupcakes

Cupcakes

pastelitos de cóctel o bocados dulces

pastelitos de cóctel o bocados dulces

Postres individuales

Postres individuales

Pequeña torta de novios

Pequeña torta de novios

Torta merengue frambuesa

Torta merengue frambuesa

Torta chocolate bitter

Torta chocolate bitter

Fruta

Fruta

Otra idea para acompañar el postre, podemos tener un espacio para las bebidas calientes. No es más que sacar tu loza y montarla en la mesa, puede ser al costado del postre. Poner un termo con agua caliente (me compré un termo en el tottus por 12 mil, especial para este tipo de eventos, les dejaré una foto), azúcar, endulzante, té y café.

Termo con dispensador

Este es el termo del que les hablé. Yo lo encontré en el tottus pero debe haber en el Jumbo y Lider también. Este es con dispensador, mantiene la temperatura del agua por 8 horas y abajo tiene una base giratoria que lo hace más cómodo.

Termo con dispensador

Autoservicio

Podemos montar las tazas así o por separadas, lo que sea más cómodo y nos de el espacio.

Autoservicio

Distribución del buffet

La distribución de nuestro buffet, va a depender del espacio con el que contemos. Si es en nuestra casa podemos destinar una sala completa para esto como el comedor, y distribuirlo en forma de U o de L, podemos jugar con el espacio, les dejo opciones.

Distribución del buffet

Distribución de mesas

Distribución de mesas

Puedes poner un poco de música bossanova o jazz, y decorar con algunas flores por aquí por allá.

Centro de mesa

Centro de mesa

Centro de mesa

Centro de mesa

Centro de mesa

Centro de mesa

Globos y fotos

Globos y fotos

Luces y bolas de papel

Luces y bolas de papel

Bueno, espero les sirva esta idea, es bien sencilla pero me encanta la idea de quebrar el esquema de lo que puede significar un matrimonio civil para cada una. Me gusta el hecho de que sea sencillo, he leído a muchas novias que se desesperan si no van de blanco o no tiran la casa por la ventana, A LO QUE VINIMOS! Vinimos a casarnos con quien amamos, y a compartir nuestra unión con nuestros invitados. No importa si son 100 o 20 personas, no importa si no está ese apoteósico y estúpido y caro vestido blanco. Solo disfruten ese momento especial y las cosas simples que nos pueden llenar de igual manera la vida.

Felicidad para todas!! Smiley ring

35 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Camiliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buenas ideas aparte uno debe haber lo que a uno le guste o se sienta cómodo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Colchagua
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva, que gran aporte! Smiley laugh muchas gracias.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva muchas gracias por tan buenas ideas!! tenia en mente algo parecido en cuanto a la comida pero me diste ideas geniales te copiaré un poco en cuanto a las ideas jeje que me parecen excelentes y económicas.

    Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración