Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Felipe
Novio Principiante Julio 2017 Concepción

La familia y la religion

Felipe, el 18 de Mayo de 2016 a las 12:22 Publicado en Foro Vida en pareja 0 9

EL ESPOSO Y LA ESPOSA tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. “…herencia de Jehová son los hijos” (Salmo 127:3). Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, las madres y los padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

LA FAMILIA es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad. La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro. La discapacidad, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben brindar apoyo cuando sea necesario.

[...] las personas que violan los convenios de castidad, que maltratan o abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, un día deberán responder ante Dios.

[...] UN LLAMADO a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad.

9 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 28 de Mayo de 2016 a las 10:37
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felipe!, entiendo y respeto tus creencias, pero al mismo tiempo creo que son "tuyas", cosa que debieras hacer notar prq de verdad al leer tu debate más parece una imposición y te recuerdo que hoy en día estamos viviendo en una sociedad más abierta de mente en donde existen diferentes tipos de amor, de familias y por lo menos para mí son todas válidas y no creo que Dios castigue por ejemplo a una mujer que ha salido adelante sola con sus hijos por no ser una familia normal!.
    En lo personal creo en Dios!, en aquel que me acompaña a mí y a mi familia, en aquel que respeta a las personas y a los diferentes tipos de amor, es en ese en el que me enseñaron a creer!.
    Respeto tus creencias, pero también tu respeta las creencias de otros!.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece el copy paste en este foro que realizas Felipe.

    Tengo entendido este es una página para opinar, y para que comentemos las dudas con nuestros matrimonios.

    Respeto tus creencias pero son personales tuyas y el objetivo de está página no es evangelizar como lo estas haciendo y menos decirnos cosas que YA sabemos, no somos neandertales, cabe mencionar lo que escribes deberias aclarar en la parte final es TU VERDAD, y que puede ser la opinion compartida de algunos, pero debes comprender que no es la opinón de todos.

    Tus cometarios sinceramente me ofenden, me molesta lo que escribiste, pues si deseas hacer un llamado de atención a las autoridades y personas que se casan, pues creo que tus comentarios para mi estan de sobra, este no es el medio. Te recomiento que tus llamados de atención los hagas por medio de prensa escrita, por medio de cartas al director de algun diario o por medio de las charlas matrimoniales donde puedes canalizar tus creencias, pero aqui considero no es adecuado y reiteto es ofensivo, pues opacas la diversidad y igualdad que tenemos en la comunidad de esta página que no es sólo chilena, si no que abarca varios paises y culturas, creencias y que tiene otra mistica que evidentemente no entendiste.

    Espero MAtrimonios pueda tambien plantear su pensamiento y posición con respecto a estos post.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felipe, entiendo y respeto tus creencias, pero tienes que ser consciente que este es un foro público y pluralista. Acá hay personas de todas las orientaciones sexuales, creencias religiosas y posturas, y algunas de ellas se podrían sentir excluidas, pasadas a llevar e incluso ofendidas por tu debate.

    En la comunidad es preferible evitar esta clase de debates que fomentan polémicas innecesarias, porque acá aunque somos todos bienvenidos, existe el concepto de "Netiqueta" en que al igual que en las relaciones cotidianas con las personas, hay ciertos temas, como la religión y política, que sólo debieran ser comentados en un círculo donde la gente se conozca y reine la confianza, para no herir, sin querer, las susceptibilidades ajenas

    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto tu foro Felipe y tu creencia. Pero la biblia habla de amor. Amar al prójimo como a ti mismo....Dios es amor y conoce nuestro interior, su amor es incondicional y no castigador.Si has seguido esas ceeencias que describes.....felicitaciones!!! Yo prefiero amar sin medida y ser digno apóstol de Dios
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "La familia: Una proclamación para el mundo".

    Igual el título del debate me hizo pensar que ibas a hablar de matrimonios de personas de distinta religión, jejeje y venía a decir que es más fácil cuando los dos reman para el mismo lado y tienen la meta clara Smiley smile

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felipe era lindo el celu se manda solo jajaja
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindo mensaje Dios te bendiga linda
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que la Dani, se debe respetar toodo! Si en una familia hay amor, respeto da lo mismo como esté contituída, para que nos respeten nuestra forma de vivir debemos respetar la del resto así no estemos de acuerdo. Hay de todo en la viña del Señor!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto tu creencias!!! pero no estoy de acuerdo con todo lo que señalas, con todo respeto todos tenemos miradas diferentes y debemos respetar. hay distintos protitipos de familia y si existe respeto y amor esta bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración