Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Principiante Octubre 2022 Santiago

Invitaciones

Gabriela, el 28 de Junio de 2022 a las 01:39 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Hola!! Quería preguntarles, considerando que estamos en pandemia... cuando debería enviar los partes de matrimonio? 1 mes antes? 2? 3?
Ayuda!!!
Gracias!!! Buena semana para todos 😊

16 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 13 de Julio de 2022 a las 06:28
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela, se recomienda entre 3 a 6 meses antes de la boda. Primero porque las mujeres siempre son más detallistas en sus looks y segundo si es una boda de destino las personas deben arrendar alojamiento, quizás pedir permiso en el trabajo o vacaciones y comprar tickets de viaje.


    Si es en tu ciudad y nadie viaja 3 meses antes, 4 está súper.Su gente viaja 6 meses antes.
    Nosotros nos casaremos en marzo 2023, enviamos save the date 9 meses antes para que la gente al menos haga sus reservas de alojamiento, mi boda es de destino y el fin de semana que me caso hay otros dos matris en el hotel y no hay mucha variedad de alojamiento, así que a todos les he recomendado que lo hagan con tiempo.
    Saludos
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si hay un tiempo determinado....nosotros nos casamos en noviembre y las enviamos la semana pasada. Primero porque todas las amigas, como alguien por ahí comentó, después te dicen que tenían que bajar de peso y no alcanzaron por tu culpa!!! jajajajaj. Segundo porque nuestro proveedor ha sido flexible con la lista de invitados, pero así empiezas a programar la cantidad de personas y nosotros comenzamos con la asignación de mesas.

    Tercero, el centro de eventos no exige pase de movilidad para todos, así que les damos tiempo a los que lo tengan pendiente!

    Ahh y nosotros elegimos invitaciones digitales, excepto para un par de familiares viejitas que se las haremos llegar en papel! hay q considerar que no todos se manejan con las redes sociales! jijij

    Saludos y éxito!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Novata Julio 2022 Valparaíso
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo los envíe en abril y me casé este sábado 2 de julio Smiley smile per una semana antes reconfirmamos asistencia al eventoSmiley smile
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Diciembre 2022 Copiapó
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tenia la misma duda, me caso en diciembre... y con la de la inflación me desánimo que mis familiares que vivan más lejos no puedan venir ...entonces les avisaré ahora para que vayan ahorrando 😉
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Noviembre 2022 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo envié un Save the Date con 9 meses de anticipación, ya que hay invitados que no son de la región y trabajan por turnos, y ya faltan 4 meses y medio para mi matri, por lo que la próxima semana enviaré los partes digitales, para que así sea más amigable con el medio ambiente, además de ahorro en temas de entrega.

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Llanquihue
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como algunas yo entregue un save the date para que se organizarán pues la mayoría tenía que viajar a otra región e incluso algunos intsfos de fuera del país. El parte los estoy enviando en estas semanas y queda aprox 4 meses
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Enero 2023 Arauco
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja si tienes ansiedad en algún momento, te cuento que "no eres la única" 🤭 te recomiendo este espacio, dan buenas ideas y comparten sus lindas historias. Además, puedes aclarar dudas.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Por suerte pregunté a tiempo, porque queda un poco más de 3 meses jajaja. Esto es todo nuevo para mi 🤣 pero agradecida de todas las recomendaciones y comentarios de la app!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Enero 2023 Arauco
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa... creo que de 3 a 4 meses es un tiempo ideal.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregué save the date con 9 meses de antelación y la gente en verdad lo agradece, muchos pedirán sus vacaciones para la fecha de mi matri, entonces en verdad entré antes sea mejor. En todas partes recomiendan 3 a 6 meses antes dependiendo si los invitados se deben cambiar o no de ciudad.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idealmente 4 meses para que todos se preparen con sus vestimentas
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gabi linda! Bienvenida a la comunidad 🤍🤍. ¿Ya tienen la fecha definida para el casorio? Si es así y se casan en octubre, están en el momento ideal para enviar las invitaciones. ¿De qué estilo les gustaría? ¿En papel o digital?

    Te comparto algunos posts por si te ayuda leer otras experiencias:

    Invitaciones boda
    Con cuanta antelación se envían las invitaciones y lista de regalos?

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena pregunta, yo estaba pensando enviar 4 meses antes a todos para que mis amigas no me digan " w*** debí bajar de peso" por que aun me dicen yapo cásate, jajajaja llevamos 18 años juntos así que imagínate.

    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, muchas gracias!!! Había pensado en 3 meses, pero no quería que se viera como ansiedad jajaja
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby, puede ser de 4 a 3 meses de anticipación. Talvez darle prioridad de a los invitados que viene de mas lejos, para que se programen sus días, si tienen que comprar pasajes para viajar y cosas así. Personalmente a mis invitados de afuera de mi región se los mande con 4 meses de anticipación. Y a los de mi misma región se los estoy enviando de 3 a 2 meses. Espero te sirva.

    Saludos!

    • Responder
  • Cata
    Novia Principiante Febrero 2023 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! se hace como mínimo 4 meses antes por lo que he sabido, que estés muy bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración