Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2023 Santiago

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante

Macarena, el 30 de Junio de 2021 a las 12:07 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10

Queridas Aminovias.

Quien de ustedes tiene padres, abuelos, tíos, amigos, hermanos, personas amadas que ya partieron? A cuantas de ustedes les gustaría recordarlos en el día de su matrimonio, de una forma que los honre, y que se sienta su presencia en la ceremonia????

Aqui les traigo inspiraciones Smiley heart


Durante la ceremonia puedes seleccionar las sillas del principio, y "sentar" simbolicamente a tus seres amados con su retrato.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 1

En tu ramo, puedes llevar camafeos con las fotos de quienes fueron más importantes para tí. Es una forma muy íntima de tenerlos contigo.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 2

Tanto en la ceremonia como en el salón, puedes colocar altares con las fotografías de tus seres amados, en mesas, en escaleras, en viejos muebles.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 3

O construir un atril con las fotos de ellos y una pizarra abajo, o arreglos florales.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 4

El novio también puede llevar un camafeo con la foto de sus seres amados en la solapa, o puedes unir el boutoniere al camafeo.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 5

Esta idea de atril me encanta, es hermosa.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 6

En el sitio donde harás la boda, un hermoso detalle es seleccionar un árbol y decorar el tronco con una guirnalda de fotos de tus ancestros

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 7

El detalle del arbol es muy significativo, pues un arbol vive muchos años mas que un humano. La eternidad es un factor a considerar respecto del momento, estaremos diciendo que todos quienes están en ese arbol no se han ido, solo han cambiado de forma.

Inspiración: Recordar a Nuestros Seres Amados en Nuestro Día Importante 8

Nosotros haremos lo del árbol, lo de los camafeos para ambos novios, un altar en la ceremonia y además en el salón, colocaremos sus fotos en grande en algún lugar significativo, pues las personas fallecidas son nuestros padres y son muy importantes para nosotros. A tener en cuenta, debe ser muy sutil y delicado, la idea es que no parezca un funeral. Ojo, que si los novios no han superado el duelo, no se recomienda hacer muchos honores a los ancestros, puesto que podrían tener una crisis de pena en plena ceremonia.


Besitos!

10 Respuestas

Última actividad por Cami, el 1 de Julio de 2021 a las 07:05
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bonito y emocionante post!

    Maquis, ¿Tu a quién recordarás en tu matri?

    ¿De qué forma?

    A mi la que mas me gusta es la de llevar las fotitos en el ramo... precioso!!!

    Te aprovecho de invitar a este jueguito:

    ¿Qué NO puede faltar en mi matri?

    Muchas gracias por todas estas inspiraciones.

    ¡BESITOS!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Abril 2022 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso! nosotros también los tenemos incorporados, en nuestro caso son 4 personas, nuestros abuelos y mi padrino. Sabemos que si estuvieran aquí, nos acompañarían en este momento. Asi que a parte de tenerlos en la lista de invitados, los nombraremos primero cuando pasen a la mesa, y ademàs compramos unas lamparas flotante por ebay para hacer un pequeño recordatorio homenaje y dejarlas flotar en la velada. Smiley heart

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Macarena lo del atril lo encuentro bello, nosotros los mencionaremos en el brindis para darles un homenaje a nuestros padres, el papá de mi novio y el mío y a mi abuela, aún estoy pensando si poner alguna foto de mi abuela en la boda, de cierta manera la temática del matrimonio tiene relación con ella 💖

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ucha, se me aguaron los ojos 🥺 Me emocionó mucho este post tan significativo Maquita y me diste excelentes tips de cómo tener presentes a mis abuelos paternos en mi Gran Día, es muy especial para mí honrarlos ese día, desearía tanto que pudiesen estar ahí, en primera fila.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi esposo uso un relicario con las fotos de su mamá, y yo senté a mi bisabuela en la ceremonia y en la celebración las pusimos sobre una mesa con flores

    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevaré una foto de mis abuelos en el ramo 💕
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias muchas gracias 💖
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que precioso, sin dudas es un maravilloso detalle ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2023 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo detalle Dani!!!!!!
    Me encanta cuando los novios consideran a las personas que partieron. Es algo hermoso de ver!
    Abrazos!

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda yo tengo la foto de mi abuela en una mesita donde comeremos 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración