Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Novata Diciembre 2021 Santiago

Influye la fecha?

Isabel, el 24 de Febrero de 2021 a las 16:46 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 9
Hola! Estamos planeando casarnos en diciembre, pero algunas personas me han dicho que conviene más en marzo - abril porque los precios son más bajos. Es verdad esto? Es mucha la diferencia?

9 Respuestas

Última actividad por Gissele, el 25 de Febrero de 2021 a las 09:01
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valparaíso
    Gissele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo creo, bueno, probablemente será difícil encontrar local

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente dependerá de la banquetera y pues se supone que es inicio de temporada baja. A pesar de ello eso hay que verlo con el centro de eventos y la banquetees ( si es que están por separado)
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo me caso en abril y el centro de eventos cobra lo mismo todo el año y está full siempre !! , así que yo creo que depende del proveedor , suerte !!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Tal como te comentan algunas aminovias, el tema de las temporadas tiene que ver más con la disponibilidad de fechas más que con los precios, pero hay de todo, por eso debes cotizar en varios lugares que te gusten de acuerdo a lo que andan buscando, ya que algunos tienen tarifas fijas y otros tienen pequeñas diferencias entre celebraciones viernes o sábado o en determinados meses del año. Por ejemplo el lugar que nosotros elegimos no hace ningún tipo de distinción, existe un solo valor fijo y se mantiene durante todo el año.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel hola bienvenida ☺, no se dejen llevar nunca por lo que dicen los demás para decidir, analicen bien, en un momento pensé realizar el matrimonio en tal fecha, porque me lo sugirió un familiar por el tema de que toda mi familia es de región y que para verano se disparan los precios de alojamientos, viajes, etc.

    Puede que tengan muchas más opciones en temporada baja, porque no se celebran muchos matrimonios y habrá disponibilidad de tal cosa, como por ejemplo lo mismo sucede al realizar un matrimonio un día de semana y no un feriado ni festivo.

    En cuanto a los precios lo mejor es cotizar con anticipación, puedes ir buscando en los proveedores de la app, te comparto un link para que conozcas como funciona la app:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/7-pasos-para-sacarte-un-7-en-la-organizacion--t171491

    Saludos y muchas felicidades!!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni felicitaciones por el compromiso! Todo depende de la banqueteria y local, podrían cotizar con ellos varias opciones! Cariños
    • Responder
  • Nico
    Novia Adicta Mayo 2022 Cautín
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, mmmm depende de cada proveedor me imagino. Por lo menos el hotel donde nosotros reservamos para el cóctel, banquete y fiesta, su temporada alta es de octubre a abril, en esas fechas no hay variación de precio, excepto aun una leve diferencia entre un sábado y un viernes. Pero me imagino que cada proveedor pone sus propias fechas de temporada alta. Suerte!! Smiley star

    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que desde octubre a febrero se considera temporada alta para los matrimonios. Pero eso no siempre significa que los precios sean más altos, sino que te va a costar un poco más encontrar una fecha.
    Te recomiendo que pidas presupuestos y veas si efectivamente sube mucho en diciembre; al menos en mi caso, el precio era el mismo.
    Lo otro, hay lugares que son más baratos los viernes.Saludos!
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! la diferencia está en que desde Octubre a Febrero es temporada alta, y después baja la demanda de Matrimonios... si quieres ahorrar en ese item la temporada es importante asi como el día... el dia viernes y el dia domingo son mucho mas economicos que casarse un dia sabado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración