Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessie
Novia VIP Octubre 2021 Santiago

Incertidumbre de realizar matrimonio ante la pandemia

Jessie, el 20 de Septiembre de 2020 a las 20:42 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 17

HOLA queridas Aminovias y Amiesposas¡¡¡ hoy busco su apoyo y que me lean en mi desahogo. Miro el calendario, y la fecha se acerca y se acerca. Tenemos los preparativos listos hace mucho tiempo. La pandemia genera incertidumbre por la posibilidad ( o no) de celebrar la ceremonia y fiesta. Ya tuvimos que aplazar dos veces, con todo lo que significa ( reagendar, servicios que fueron pagados, perdimos algo de dinero, etc ) y sinceramente no se si mi corazon resista una tercera. Dudo en querer concretar esto, si sufro otra decepcion. Ya en mayo estuve enferma de COVID 19 ( y toda la familia tambien ) y creanme que aunque se requete cuiden, no sirve de mucho.

Saludos a todas




17 Respuestas

Última actividad por C.e, el 21 de Septiembre de 2020 a las 21:19
  • C
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    C.e ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entiendo, muchísimas gracias
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me lo informó mi banquetera, debieras reunirte con la tuya para que te comente todos los puntos.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    C.e ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda, disculpa pero quería molestarte para saber dónde encuentro ese protocolo? Ya que la Banquetera no nos ha dicho nada y al igual que la gran mayoría de quienes comentan es probable que debamos mover la fecha.
    Te lo agradecería enormemente 🙏
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Concepción
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessie
    Linda mucho ánimo, como te das cuentas somos muchas que estamos en la misma situación. Pero creo que con penita y todo debemos ver el vaso medio lleno y tener plan b. Primero 58 invitados quizás se puedan dependiendo de la etapa de tu comuna,pero si o si tendrán restricciones, tampoco quiere decir que no será lindo, solo diferente. Por otro lado quizá sea bueno aplazar la fiesta y solo realizar el matri por RC, no es lo que todos queremos pero bueno será lindo igual. Nosotros estamos pensando realizar eso, queremos ver la disponibilidad le local para mover la fecha de la fiesta y ceremonia religiosa y solo realizar RC quiza en la casa y de igual manera será bello porque estará hecho con amor.
    Animo linda 💜
    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessie harto animo!!! Y te envío mucha buena energía, de verdad espero de todo corazón que puedas celebrar tu matri tal y como lo has deseado y que sea incluso mejor ❤️. Mil cariños
    • Responder
  • Giannina
    Novia Habitual Junio 2021 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero te mando un gran abrazo. Y segundo, no sabes cuanto te entiendo!!! Mi boda está planeada para Enero, un día sábado para 60 personas, y cada día que pasa siento que no se podrá realizar la boda. Estos últimos días he pensado seriamente en correrla para Enero de 2022, pero me duele el alma!. De todas maneras decidimos que si no podemos celebrar la boda religiosa, celebraremos nuestro civil con nuestras familias con algo bien íntimo.
    Te mando toda la fuerza del mundo!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessie bella!!!! tantas lunas....

    Linda, veo que te están ayudando las chicas... ¿Cuándo es la fecha del matri?

    ¿Cómo van las cosas en tu comuna? alguna novedad?

    Nos cuentas porfis.... vamos con todo!! ánimo hermosa!!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2021 Magallanes
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida jesiiee primero que todo un fuerte abrazo a la distancia! Entiendo completamente por lo que pasas por la incertidumbre de lo que se viene, quizá sea bueno mantener tu fecha del civil y celebrar el religioso una vez que esto esté mejor y puedas compartir con tus invitados! Por el civil podrías estar con tus más cercanos y celebrarlo de igual forma pero más íntimo, será bello!!! Es una opción y así puedes disfrutar de tus preparativos quizá no al 100% pero con la misma intensidad y amor que esto significa! Te envío muchos cariños, ánimo y deseo que lo que decidas hacer te salga de maravilla!!!! 😘😘😘 mucho amor para tiiiii ☺️
    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira y si haces algo mas pequeño solamente así no cambias la fecha y disfrutan lo que tenían preparado quizás no estaría toda la gente que habían contemplado en un comienzo pero lo importante es que estén ustedes bien y que asistan personas que realmente los han acompañado en malos y buenos momentos animo y sigue adelante con el matrimonio 😇
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Jessie! Te envío un abrazo muy apretado y mucho ánimo! No sabes cómo entiendo, yo tengo fecha para enero 2021 y estamos evaluando postergarlo, es una decisión difícil pero creo que uno tiene que en estos casos pensar más con la cabeza que con el corazón ❤️ Pienso que sin la vacuna, jamás será 100% segura la realización de un matrimonio ☹️ Y pongan sobre la balanza que es lo que ustedes quieren como pareja, convérsenlo y ojalá todo salga bien. Cariños 😌
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessie, te entiendo tanto, nosotros corrimos la fecha pero a pesar de que queremos hacerlo el 2021, yo creo que tampoco podremos hasta el 2022 al menos de la forma en que queremos, pero hay ciertas normas que me dan esperanza, como las reuniones eclesiásticas y sus respectivas cantidades de asistentes. ¿Lo haz hablado con tu FE? Creo que esta decisión debe ser en conjuntos, como el equipo que son, y velar en verdad por lo que desean, anhelan y esperan vivir el GD. Ánimo y te mando un abrazo mega apretado (y desinfectado, obveaa)
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los invitados te han confirmado?, ojalá estos meses que faltan puedan aprobar lo de los 50 invitados y como dices hay que mirar el vaso medio lleno, siempre hay más opciones aunque el panorama se vea difícil, ánimo!!

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carolina. Tenemos 58 invitados y es de tarde noche un sabado.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessie son muchos los invitados que tienen?, a qué hora realizarán su matrimonio?, se ve difícil que cambies la fecha 🙁, pero hay alguna opción que puedan modificar?.

    Abrazos, ojalá se sumen más aminovi@s que se casan estos próximos meses que te puedan orientar en cuanto a su experiencia.

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita primero que todo te abrazo en la distancia, te entiendo mucho pues duele el alma, pero hay que ser realistas y sin una vacuna es imposible poder celebrar un matrimonio en grande, por lo que seria mejor realizar un matri civil con los mas cercanos y posponer el matri religioso para fines del 2021 o 2022 ya que la situacion esta criticia aun. Animo y fuerza, se que no es una decisión fácil, pero es lo mas certero que puedes hacer, yo pospuse todo para fines del 2021 y creeme que me las llore todas ya hoy veo todo con otros ojos y es lo mejor q pude hacer hecho
    • Responder
  • Less
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chacabuco
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, espero que todo salga bien, nosotros nos casamos en Diciembre pase lo que pase, aunque no podrán estar todas las personas que queríamos, pero no queremos aplazar nuestro matrimonio, creo que este es el momento que nos tocó y es por algo. Sera Mi GD y seré feliz 😀
    Espero que puedas mirar el vaso medio lleno, piensa que a pesar de lo mal que lo tuvieron que pasar con el Covid están ahora sanos y podrán celebrar su GD.
    Te mando un abrazo y mucha fuerza, todo saldrá bien 😊
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Jessie es complejo... tu idea es hacer la fiesta con el plan original en Noviembre? pucha, nosotros con el dolor de nuestra alma tuvimos que postergar por tercera vez... la primera, nos casabamos el 10 de Octubre, esto no mejoró y ahora estamos en cuarentena sin fecha de término, luego lo movimos para el 19 de Diciembre, y por las restricciones que habrán con los matrimonios optamos también por postergar... El protocolo habla de que no se puede tener un coctel, no se puede cortar la torta, no puede haber baile y por ende fiesta y que todo debe ser servido a la mesa en porciones individuales, ah... y no puede haber bar libre... es por eso que decidimos mantener la fecha del civil, pues la hora estaba tomada para el 18 de diciembre, y hacer una celebración pequeñita en casa, solo con nuestras familias, con la finalidad de darle tiempo a todo esto y celebrar como corresponde el próximo año.

    Segun mat.cl te casas en Noviembre de este año, no quiero ser pesimista, pero los protocolos no cambiarán, de hecho aún no se da el vamos a las celebraciones de matrimonios en centros de eventos... por lo que te recomiendo que te lo plantees una vez más, y quizás solo hacer la ceremonia civil por ahora.

    Cariños y mucho animo en esto!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración