Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Marzo 2014 Los Andes

Implante subdermico

Catalina, el 15 de Enero de 2014 a las 14:05 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 17
Hola chicas, alguna de uds usa algún implante subdermico? Yo me lo quiero colocar pero he leído algunos comentarios de mujeres que lo tienen y no me dejan muy tranquila me da hasta miedo.

17 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 15 de Enero de 2014 a las 15:56
  • C
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estela siempre es bueno saberlo de alguien que lo uso. Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cosa mas rara, pq es enano (un palito de fósforo), y tampoco te lo ponen pegado a la piel

Ojo q yo solo hablo de implanon, q es el que tuve, no se si hay mas, a lo mejor mas grandes

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojo q el 99% de efectividad de las pastillas es sin considerar factores reales, como la diarrea, el vómito, los antibióticos, los olvidos, etc etc etc.

Factores que no existen con implanon.

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de la técnica de inserción. A todas las mujeres que yo he visto con el implante se les nota

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO SE VE!!!

Yo usé implanon por años y te juro que no se ve. Solo es perceptible si palpas el brazo

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo tuve MUCHO tiempo. Usé implanon y puedo decir q es LO MEJOR DE LA VIDA!!!!!

Me lo puse el 2009 y te hacen un tajito mínimo.

No es cierto q tiene mas hormonas, de hecho tiene menos q las pastillas, pq va directamente al torrente sanguíneo sin q tenga q pasar por el proceso digestivo.

Lo maravilloso es q uno se olvida para siempre del tema. El único detalle es q desde el 6° mes menstrué mucho.. duró como 3 meses y de ahí se normalizó...

La efectividad asegurada es de 3 años, así q ahí tuve q tomar pastillas. Me lo saqué de puro floja recien este año y no me dolió nada, pq anestesian la zona.

Feliz me pondría otro, pero mi novio quiere ponerse en campaña luego, así q ahora estamos con anillo.

Pero en verdad te lo digo, yo sé pq lo tuve y es espectacular.

PD: Solo se nota si tu palpas el brazo, de forma superficial. Si te toman del brazo no se siente y NO ES visible

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto! jejejeje

• Responder
  • C
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias katherine la verdad esque me arrepentí. Llevo 5 años tomando pastillas y jamás he tenido dolores, a lo más uno que otro dolor de cabeza. Nunca he tenido dolor del útero y no los quiero tener. Más lo quería por comodidad, pero por todos los comentarios que leo en internet no me deja más tranquila. Quizás cuando tenga mi primer hijo lo coloque, pero mejor método conocido que por conocer Smiley smile
    • Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro factor a considerar es que estos implantes liberan cantidades de hormona mucho mayores a las pastillas (especialmente durante el primer año), aumentando con esto los efectos laterales como dolor de cabeza, de mamas, abdominal, acné, aumento de peso y el riesgo de alterar la glicemia (especialmente en mujeres con resistencia a la insulina)

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nop, soy farmacéutica

• Responder
  • C
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Katherine eres matrona? Gracias.
    • Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo otro que debes tener en cuenta es que el implante se ve, es decir, se nota el bulto que hace en tu brazo.

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cata, de todos los métodos anticonceptivos, los que tienen mayor efectividad son lor preparados hormonales vía oral (las pastillas), claro que depende mucho de la regularidad que tenga la mujer al tomarlo.

Los implantes también son preparados hormonales que se van liberando en forma progresiva a lo largo del mes. Muchos de ellos se liberan dependiendo del gradiente de concentración (es decir, de la cantidad de hormona en comparación con el músculo), obviamente al principio del mes están llenitos de hormona así que la liberación es alta, y la protección por lo tanto también es alta. Sin embargo, a medida que avanza el mes la concentración de hormona en el implante va disminuyendo, así que también disminuye la cantidad que se libera comparativamente con los primeros días del mes, así que aumenta el riesgo de embarazo y sangramiento (conocido como spotting), ya que en tu cuerpo bajará el nivel de hormonas (hay que recordar que todos los métodos anticonceptivos basados en hormonas engañan a tu cuerpo haciendo que "crea" que estás embarazada, y que cuando disminuye el nivel de hormona se produce el sangrado menstrual).

Lo mejor de todas maneras es que converses con tu médico y le pidas orientación. Yo recomiendo tanto personal como profesionalmente las pastillas anticonceptivas, ya que bien tomadas tienen una alta tasa de confiabilidad (superior al 99.9%) y se pueden aprovechar otras ventajas (ayudan a mejorar la calidad de la piel, disminuyen los brotes de acné, etc.)

Si te quedan dudas me puedes enviar un mensaje

• Responder
  • C
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi novio no queremos hijos todavía. Asiq buscamos unos que durará arto. El implante era la opción. (Las pastillas nunca me las tomo en la misma hora) se suponía que me lo ponía esta semana, pero por x motivos no puedo. Entonces empece a ver otros centros que lo colocarán. Y veo algunos comentarios. Que me hacen dudar. Que hay días que los dolores son insoportables que se lo quieren sacar, etc.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajjajajajaja no sé por qué lei parche!! tengo hambre jajaja

el implanteeeeeeeeeeeeee! ese es más seguro! que te da miedo? te lo recomendó un médico?

• Responder
  • C
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pauli yo me refiero al implante en el brazo. Implanon y Jadelle Smiley smile
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cata, igual son productos seguros pero tienen menos porcentaje de efectividad. No recuerdo exacto pero creo que las pastillas son 99,9% y el parche es 99%. Pero te recomiendo que si te da inseguridad no lo uses, no has pensado en las inyecciones o el anillo??

Si el parche se te sale, tienes un lapsus de horas para volver a ponértelo sin que pierda efectividad, por lo que no es problema.

También te recomiendo ir a un médico! estás tomando pastillas? porque las hormonas del parche pueden no ser las mismas y tu ciclo se cambiará. Además los parches no entregan ayuda contra acné, hinchazón, etc. SOn otro tipo de hormonas. Lo que si es la comodidad de no tener que tomarlo todos los días! jajajajja y eso hace que el porcentaje de efectividad se super seguro porque no fallas tanto como la pastilla que a veces se olvida.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración