Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Novata Febrero 2022 Santiago

Hora registro civil

Camila, el 15 de Junio de 2021 a las 10:35 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7
Hola!
Tengo dos dudas, primero con cuanta anticipación permiten agendar una hora en el registro civil y segundo, si me quiero casar en Rancagua y soy de Santiago, el registro civil puede ser de Rancagua?

7 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 15 de Junio de 2021 a las 23:09
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente puedes pedir la hora en el RC con 6 meses de anticipación, pero ahora todo es súper relativo y va a depender de la disponibilidad de agenda, yo pude en abril, reservar para enero del 2022 🥲 y te puedes casar en el RC que quieras, no necesariamente donde vives, lo mejor es estar llamando y averiguar directamente 😊
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, me suponía que no se podía hacer eso.
    Voy a tener que esperar a ir yo, mientras voy a mantener las horas que tome en Paine, en el caso que no encontrara allá, hago el trámite en Paine y me muevo a Machalí pra celebrar. Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, he estado llamando toda la mañana pero nada, dejare reservada la de Paine por si a caso.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y con respecto a lo de Machalí la hora debes pedirla en el registro civil de la misma comuna, porque el oficial no va a viajar a otra región.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Camila tengo entendido que por internet solo se puede solicitar hora dentro de la región metropolitana.

    Tendrías que consultar por teléfono o presencialmente en la oficina del registro civil donde reservaste la hora si están o realizarán matrimonios a domicilio, porque por la pandemia hasta ahora no se puede por el estado de excepción en Chile.

    Saludos!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente el sistema no me permitió pedir ennotra región, así que pedí la hora en Paine. Ahora, no se como es el sistema para solicitar el trámite a domicilio. Se podría pedir a Machalí?
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila bienvenida a la comunidad ☺

    Si te quieres casar en Rancagua, tienes que solicitar hora para fu matrimonio civil en Rancagua, se aconseja solicitar hora al menos con 6 meses de anticipación a la fecha que quieren, desde ya podrían ir viendo por ejemplo para enero de 2022, porque cada oficina del registro civil es diferente y eso es más notorio al comparar regiones.

    Para solicitar hora no es necesario que vayan ustedes como novios, puede solicitarla un tercero mayor de 18 años llevando su propia cédula de identidad y entregando información de ustedes como rut de los novios, nombre completo, domicilio, profesión, correo electrónico y teléfono de contacto y por supuesto la fecha y hora que quieren reservar (les darán 2 horas una para la manifestación y otra para la ceremonia civil) ambas pueden realizarse el mismo día.

    Puedes revisar los requisitos y costos en la página web del registro civil Matrimonio civil https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/matrimonio

    Saludos y felicidades!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración