COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Katherinne
Novia Adicta Diciembre 2045 Santiago

Hola comu: con cuanto de anticipación se reserva el lugar?

Katherinne, el 18 de Marzo de 2020 a las 02:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Guardado Guardar
Responder
Cuanto de anticipación debería tener la reserva del lugar, a opinión de ustedes?

6 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 2 de Abril de 2020 a las 02:14
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    Hola, emmm unos 8 meses antes aunque depende mucho de la fecha en la que se casen ya que tienen que tomar en cuenta la disponibilidad del lugar
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar

Hola Kathy,

Eso depende de qué tan solicitado o demandado sea el lugar escogido y de la temporada que elijas, en tu caso Octubre es el inicio de la temporada alta (el fuerte es enero y febrero, pero cada vez son más los matris que se hacen en octubre y noviembre, asi que ojo ahi con eso).

Si puedes verlo desde ya sería ideal, pero con todo lo que está pasando no sé si te resulte mucho hacer esos trámites en persona, pero por la app puedes ver un catálogo de proveedores y lo mismo por redes sociales o fono. Por ej. si hay algún lugar que te tinque miralo por fotos y videos, y luego coordina una visita, no debería ser tanto el problema de ello porque en eso solo estarian uds los novios y el encargado/a del lugar... en estos casos lo mejor es preguntar directamente y averiguar con cada lugar sus procedimientos ante la pandemia.

Suerte y nos cuentas lo que decidan Smiley smile

• Responder
  • Trini
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar

Mmm yo lo arrendé con 1 año de anticipación, ahora con lo que esta pasando es mejor creo buscar y si te gusta uno hacer la reserva Smiley smile animo y suerte

• Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    Hola amigovia, aquí hay una lista de tarea que te permitirá ver todos esos detalles pero también depende del mismo sitio porque algunos son muy solicitados, también si harás la civil y ceremonia a la vez.
    Saludos!
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    Bella depende de si harás tú ceremonia en temporada alta (octubre-marzo) o temporada baja (abril-septiembre)
    Si lo quieres hacer en enero o febrero son los meses más cotizados por lo que debes arrendar lo antes posible (ojalá ahora). Yo quería hacerlo para febrero del 2021 pero los fotógrafos que me gustaron tenían copado ya todo el mes y cambie mi fecha para marzo para hacerlo coincidir. Yo ya tengo el lugar visto, saqué hora en el registro (lo haré en el cajón del maipo, en otros lugares piden 6 meses de anticipación recién para sacar hora) y ahora tengo que ver la banqueteria.
    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar

¡Hola Katy! Bienvenida a la comunidad bonita.

Muchas felicidades por tu compromiso ¿Cómo fue la pedida?

giphy.gif?cid=ecf05e47bf2fa42d29c4c6ff51

Linda, para ayudarte primero te comparto el directorio de proveedores, dónde encontrarás todo para tu GD>>Proveedores Región Metropolitana

Y además te dejo por acá unos debates de organización:
    >>7 pasos para sacarte un 7 en la organización
    >>¡Organiza con tu pareja el matri!
    >>Especial Matrimonio rústico

¡Un besito gigante y nos hablamos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados