COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Katherinne
Novia Adicta Diciembre 2045 Santiago

hola comu: Civil e iglesia juntos o separados?

Katherinne, el 18 de Marzo de 2020 a las 02:11 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 3
Guardado Guardar
Responder
Recién comenzando con los preparativos, ansiosos por lo que se viene... que me recomiendan? Civil e iglesia juntos o separados?

3 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 2 de Abril de 2020 a las 02:16
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    Hola!
    Emmm encuentro que pueden ser ceremonias muy largas, y ojo que por la iglesia Catolica si es que te casas por ella, debes hacerlo en la iglesia, no se permite llevar el cura al centro de eventos por ejemplo.
    Yo creo que lo más fácil o por lo menos lo que hicimos nosotros, fue casarnos por el civil el día antes algo súper cortito aunque igual emotivo en la misma oficina del registro civil y al día siguiente el matrimonio con todo por la iglesia
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar

Yo prefiero separados, aunque sea por un par de dias, ayuda a ir "matando" hitos y a darse la oportunidad de celebrar ambos eventos de forma particular y especial. En mi caso lo hicimos con más espacio, 6 meses de distancia entre ambas fechas, el civil fue sencillo, pero igual con una mini clebración con nuestra familia directa y en casa, y en el religioso fue con todo jejeje... igual otro factor que influye es el presupuesto, no siempre tenemos las condiciones para poder organizar 2 matris, aunque en mi opción el costo del civil fue bajisimo Smiley laugh

• Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    Bienvenida, pienso que todas lo ideal sería junto pero suele ser menos complicado apartes.
    Esto ofrece ventajas y desventajas, por lo menos si lo haces el mismo día deberías pagar al juez que vaya al lugar de la ceremonia que debe ser en la misma comuna donde trabaja o si consideras hacer en la mañana (trabajan en el registro los sábados) y la ceremonia por la tarde o noche puede ser agotador.
    Mientras que si lo haces en días separados puedes disfrutar con calma ambos eventos. Espero te ayude y disfrutes tu GD 💏. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados