Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katty
Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó

Hierbas que debes evitar durante el embarazo

Katty, el 23 de Octubre de 2013 a las 11:46 Publicado en Foro futuras mamás 0 15

Muchas de nosotras no consideramos peligrosos los tés y remedios caseros. Sin embargo, las hierbas son muy poderosas, puesto que son la base de donde se extraen muchos medicamentos.

Algunos de estos tés y remedios caseros pueden causar problemas durante el embarazo y la lactancia, aunque se hayan tomado en forma segura antes de quedar embarazada, más aún si se toman en exceso.

taza de té

Hay muchas hierbas que se usan como tés que pueden estimular el útero e incluso producir un aborto si se toman en grandes cantidades. Estas incluyen el anís, muérdago, camomila o manzanilla, marrubio, ruda, ajenjo, hierba Luisa, hojas de frambuesa, perejil, romero, salvia y ortiga. Estas hierbas no se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia, aunque se pueden seguir consumiendo en las comidas.

El aloe vera usado comúnmente como laxante, estimula el sangrado y las contracciones uterinas e intestinales, pudiendo causar un aborto cuando se usa en exceso y especialmente durante los primeros 3 meses de embarazo.

La valeriana puede dañar el hígado, el mate (o la hierba mate) puede contener tanta cafeína como el café, por lo que ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia. Si bien el té verde no tiene contraindicaciones específicas, se recomienda no tomarlo en grandes cantidades durante el embarazo y lactancia (la cantidad máxima al día es 2 tazas), ya que este puede interferir con la absorción de hierro y causar anemia. Se debe evitar tomarlo junto con otras hierbas que poseen efectos estimulantes del sistema nervioso central, tales como efedra china (ma huang), guaraná, mate o café, más aún si sufres de insomnio.

El té negro es la variedad más inofensiva de té que puede tomar una embarazada, pero como contiene cafeína debes limitar la cantidad, pues esta sustancia puede traspasar la placenta y afectar el ritmo cardíaco del bebé. El consumo total de cafeína no debe superar los 200mg al día (equivalente a unas 2 tazas de café o 4 de té negro).

Si quieres una bebida caliente puedes crear tus propias infusiones a partir de otros alimentos que sí son seguros durante el embarazo, como el limón, miel, naranja, manzana, arroz o jengibre.

15 Respuestas

Última actividad por Marcela , el 22 de Noviembre de 2013 a las 07:52
  • Marcela
    Novia Principiante Enero 2014 Llanquihue
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias... es una bendicion!

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué felicidad, mil bendiciones!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, por lo que tuvimos que adelantar el Matrimonio del 29 de Marzo al 18 de Enero... jijii

Saluos y Cariños.

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, estan esperando??

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias por los consejor... no se me habia ocurrido, un te de naranja con miel, me encanta, creo que los tomare.

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas noticias. Ahora mentalidad positiva, mucha paz y tranquilidad para esperar al ansiado bebe

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien kathy....el doc me encontro sanita...me dijo que donde baje de peso me ayudo bastante con el tema de regular todos mis nieles, de azucar, colesterol, todo asi que ahora habia que tomarselo con calma no mas....y que las molestias que he estado sintiendo son normales y debido a la supresion de las pastillas, ya que fueron muchos años en que mi organismo se acostumbro a recibir hormonas y ahora no...asi que todo era normal y que irian disminuyendo poco a poco, ahora solo me queda hacerme una eco-transvaginal...ya que tengo miomas y tenemos que ver en que condiciones estan y donde estan situados....segun el ultimo examen hace un año no debieran interferir al momento de quedar embarazada pero en un año pueden pasar muchas cosas.....asi que estaremos atentos a ver que pasa....y a esperar con tranquilidad quedar embarazados Smiley smile

Cariños

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! como les fue en el doc???

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabes como me ha servido este debate....estoy en campaña de tener bebe y el dr. me dijo que tenia que tener mucho cuidado con las hierbas que consumimos....asi que anote todas las que mencionaste para tener as cuidado...

Gracias

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo ideal es que beber máximo 2 tazas de infusión al día. Recuerda que en dosis alta puede acelerar el metabolismo y producir alzas de presión que son muy peligrosas para las embarazadas y el feto. El té rojo debería evitarse en lo posible porque es el que tiene el efecto más marcado

• Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que BUEN DEBATE!!! yo aún no soy mamá...pero espero serlo pronto...y soy fanatica del té verde...tomo toooooodo el día en la oficina... gracias por avisarnos

Un abrazo

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que pasa es que la manzanilla a bajas dosis tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, pero tomada en exceso es todo lo contrario, así que hay que informarse bien y tener mucho cuidado con estos productos porque tenemos el concepto errado de que todo lo natural es sano y no daña

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno saber esto... yo sabia de la ruda pero de las otras no... por ejemplo siempre me ubiese imaginado a la manzanilla muy inofensiva.. Es muy bueno estar al tanto de esto

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, es un error muy común pensar que las cosas naturales son inofensivas, pero todo depende de la forma en que se preparan y cuanto se consume

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias...que bueno saberlo...yo soy fanatica de las hierbitas, siempre uno piensa q son.inofensivas....uuuuf
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración