Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Curiosa Noviembre 2022 Concepción

Help! Me comprometí a los 22 años y no tengo idea de como organizar y planificar mi matrimonio

Maria, el 6 de Enero de 2021 a las 17:44 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9

Hola a todas las futuras novias!

FELICTACIONES!

Mi nombre es María Esperanza Montecino, tengo 22 años y el 17 de septiembre del 2020, me comprometí con mi pololo Javier Salamanca. Fue hermoso, irreal y lleno de lagrimas de felicidad.

Como ambos somos bastante jóvenes, yo cumplo 23 ahora en enero y Javier tiene 25, y ambos somos estudiantes universitarios aun, yo estudio Pedagogía en Ingles( 3er año) y Javier esta 1 año de recibirse de Ingeniero Comercial, decidimos que disfrutaríamos de un compromiso largo y pusimos una fecha tentativa para el Noviembre del año 2022. Ósea, nos quedan aprox 2 años para que nuestro día soñado llegue. Lo bueno es que nos podemos tomar todo con calma pero la verdad es que no se por donde partir en planificar ni organizar, no se cual es el presupuesto general, en resumen no se nada Smiley atonished Por lo que este post es UN LLAMADO DE AYUDA A TODAS MIS NOVIAS COMPAÑERAS FUTURAS O PASADAS PARA COMPARTAN TODOS SUS CONOCIMIENTOS, TIPS, IDEAS, PENSAMIENTOS, PERCEPCIONES Y POSIBLES DILEMAS, PROBLEMAS Y DIFICULTADES! PARA JUNTAS COMPARTAMOS Y APRENDAMOS UNAS DE OTRAS



9 Respuestas

Última actividad por Michelle, el 7 de Enero de 2021 a las 12:23
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Felicitaciones! yo tambien soy profe de Inglés, bueno.. ex profe de Inglés, pero eso es otra historia ijiji

    Yo les recomiendo primero mirar aqui los proveedores para evaluar precios y ver mas o menos lo que te gusta, pueden ir a ver lugares y al final comenzar a reservar...

    Yo para asegurar fecha y lugar, reservé con 1 año de anticipación la Iglesia y el centro de eventos, posteriormente fui por los demás proveedores =)

    Mucho exito!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja BARBIEEEE, para nada! envíame tu mail por mensaje interno Smiley smile

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Febrero 2022 Concepción
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Sería muy patudo si me pudieras compartir a mi tambien el excel Planificador de bodas 🙊 me pidieron matrimonio el domingo y no sé bien por donde empezar ajjaja como estoy terminando mi proceso académico aún no he tenido tiempo de subir nada ajj😅🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Diciembre 2021 Chacabuco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pasaron que buenos tips para tener en cuenta... 👍
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida aminovia de mi almaaa! aquí el bridesquad respondiendo a tu llamada de auxilio! jajajaj.

    Envíame un mensaje interno con tu correo para compartirte el excel planificador que estamos usando con mi FM, demás te sirve. Un besito y felicidades por tu compromiso! :B

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Esperanza bienvenida a la comu 😊, felicidades por tu compromiso, qué tipo de ceremonia tendrán civil, ceremonia simbólica o religiosa?.

    Vayan pensando como quieren que sea su matrimonio, con cuanto dinero cuentan o quieren fijar como presupuesto, o cuanto quieren ir ahorrando, por lo menos tienen una idea de fecha tentativa, vean en qué horario realizarán la ceremonia, si tendran recepción, harán un almuerzo, cocktail o cena, cuántos invitados tendrán?.

    El estilo de su matrimonio y decoración rústica, vintage, campestre, romántica, etc y qué temática si quieren como por ejemplo vintage pin up, algo que a ustedes les guste. La ceremonia en el exterior o interior, en una iglesia o en algún local, lo mismo para la celebración escoger un lugar.

    Puedes ir viendo otros debates en la app de como organizar un matrimonio, te comparto estos debates para que conozcan más de la app y les ayude a organizar su matrimonio:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/7-pasos-para-sacarte-un-7-en-la-organizacion--t171491

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/quieres-agregar-tu-lista-de-invitados-a-la-app--t185990

    Saludos y Feliz Año y cualquier duda que tengas puedes preguntar, a través de otro debate ☺

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comparto el link de una wedding planner, muchas cosas del matri las saque de ella


    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comparto el link de una wedding planner, muchas cosas del matri las saque de ella
    https://youtu.be/fl4j7a9-zzg

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!!! Boni te dejo tips👇
    Help! Me comprometí a los 22 años y no tengo idea de como organizar y planificar mi matrimonio 1


    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Felicitaciones para tiii por tu compromiso!!

    Yo creo que es lo mejor tener un tiempo laaaargo de noviazgo, para no andar apurados y estresados con los preparativos c:

    Además es tan rica esta etapa!!!

    Lo primero normalmente es elegir una fecha aproximada, hacer la lista de invitados tentativa y definir un presupuesto c:

    Te dejo una lista para que te guíes con el tema de la organización (:

    18-01-como-organizar-un-matrimonio-chile-bodas-the-wedding-blog-2000px_jla8xi.png

    Y de todas maneras, estar pendiente de la comunidad de matrimonios.cl, porque siempre se comparten ideas y tips que pueden adoptar con tu parejaaa Smiley laugh

    Y? Ya han pensado qué estilo les gustaría que fuese su celebración? En qué lugar? (hotel, campo, playa...)

    Saludoooos! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración