Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Febrero 2021 Santiago

Hacienda Los Naranjos no da respuestas

Camila, el 27 de Noviembre de 2020 a las 11:01 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 9

Hola chicas, yo escribí hace muuuuuchos meses una reseña súper positiva sobre este lugar, Hacienda Los Narajos en San Bernardo. Me arrepiento totalmente. Me casaba el 24 de Octubre en la Haciendo pero en Abril mi pareja quedó sin trabajo y por la pandemia se nos hacía muy difícil seguir pagando. Debíamos depositar $600.000 pesos en Abril, ya habíamos depositado $600.000 por concepto de reserva. Traté mil y una vez de contactarme con el dueño de este lugar, Antonio. Al principio sin respuesta, esperé casi un mes para volver a contactarlo. Me escribió un correo diciendo que había estado fuera de Santiago y muy complicado pero que le diera fecha y hora para llamarnos y tratar de ver opciones. Le dimos fecha y hora, confirmó y nunca más llamó ni respondió a ningún correo o llamado teléfonico. Todo esto durante el mes de Marzo.

Creíamos que por un tema de fuerza mayor iba a ser posible recuperar algo de la plata ya depositada. Sabemos y conocemos lo que dice el contrato pero esto se trata de una pandemia, de una situación fuera de lo que dice el contrato. Lo buscamos hasta que nos cansamos. Fue y sigue siendo extremadamente frustrante pensar en esto. Pensar en que todos estamos pasando por malos momentos. Nosotros fuímos claros en que no podíamos pagarle los $600.000 en Abril y no recibimos ninguna opción de nada. Nunca nos contestó, nunca nos devolvió los llamados y dejó de responder todos los mails. Yo dejé de escribirle en Julio, ya que era una perdida de tiempo y realmente angustiante darse cuenta de que no estaba respondiendo. Que en pocas palabras, no se hizo cargo de nada y se quedó con nuestra plata.

Espero que a otros no les haya pasado lo mismo pero me quedo con algo que es muy cierto: lo barato cuesta caro. Este lugar es amigable con el bolsillo pero el poco profesionalismo, la nula respuesta dejan mucho que desear, más aún cuando nosotros teníamos una reserva pagada.


9 Respuestas

Última actividad por Camila, el 12 de Diciembre de 2020 a las 15:09
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Les quería contar que Antonio, el dueño de la Hacienda, se contactó conmigo unos días después de esta publicación. No fue una conversación tan amistosa, al principio me decía “déjame hablar y después puedes hablar una hora si quieres...” y tampoco asumía su error pero luego de 28 minutos de escucharlo y poder explicarle varios puntos, decidió devolvernos el 50% de la reserva. Por qué el 50? Porque él asume la mitad del error y cree que nosotros debemos asumir por el otro 50. Le dije que me parece bien, que la verdad es que todos debemos aprender varias cosas y sacar lo mejor de esta pandemia y de la situación con proveedores/clientes.


    En un minuto me dijo “te deposito 2 millones si quieres, si no me falta. Gracias a Dios nos ha ido igual bien y los novios no han querido cancelar” le dije que me alegraba mucho porque no le deseo a nadie que le vaya mal y menos en esta maldita pandemia, luego me dijo que “tú querí verme la cara de tonto”. Ahí le dije que no me hablara así y que mantuvieramos la conversación lo más profesional posible. Después, varios minutos después y ya más calmado y asumiendo su error, me dice que tampoco le sobra la plata y otras cosas pero que asume su error. La conversación se mantuvo bien y terminó bien, por suerte.
    Yo nunca subí el tono y él se fue calmando y entendiéndome y escuchándome y pudimos llegar a “buen puerto” y a un acuerdo que la verdad es que a ambos nos parecía bien y eso es lo importante.
    Yo espero que todos puedan casarse ahí. Es un lugar precioso y en condiciones normales, estoy segura que todo sale perfecto.
    Le deseo a Antonio que tenga miles de matrimonios más.
    Nosotros no volveríamos a escogerlos.

    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena Camila por lo que están pasando. Recuerdo que tú me ayudaste a concretar con ellos y me indicaste que demoraban mucho en responder y me enviaste el menú para yo conocer sus valores...
    Nosotros nos casabamos en enero 2021 y en junio pasado decidimos postergar, costó un día encontrarlo, pero tras reiteradas llamadas logramos dar con él. Ahí nos contó que muchos matrimonios se habían cancelado y que él no había hecho devolución (a nosotros en particular cuando fuimos a conocer el lugar nos recalcó que no haría devolución de dinero en caso de cancelación por parte nuestra). No nos hizo ningún problema en postergar y la nueva fecha es en octubre 2021...
    Una pena que no responda las llamadas, correos y mensajes, pero no bajes los brazos! A seguir insistiendo! Quizá podrían ir a conversar con él directamente a la hacienda, he visto fotos y se han estado haciendo matrimonios.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Fresia
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Fresia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, siempre hay alguien pasando un caso similar... Por último sirve de desahogo.
    Un abrazo y animo 😊
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también ya estamos listos y felices de como está saliendo todo pero creo injusto quedarnos de brazos cruzados. Incluso pensé mucho es dejar ir el tema y no escribir nada pero preferí hacerlo. Mientras más evidencia tenga, es mejor y quizás así tb ayudo a otros con mi caso.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola baby jajajajaja! Si, estamos considerando acciones legales ya que aquí se considera algo de fuerza de mayo. No olvidar que estamos en pandemia aún por lo tanto hay incumplimiento de contrato por parte de ellos (eso tengo entendido, puedo estar equivocada) debido a que no nos dieron respuesta (otra fecha o dejar en stand by ya que la reserva estaba pagada)
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Difícil llegar a un acuerdo cuando no te contestan. Eso es lo que tiene aún mal. Hoy volví a escribirle un mail y whatsapp. Espero se aparezca. Un abrazo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fome lo que les tocó vivir, creo que son de esas instancias de las que menos queremos vivir.
    Yo ha ía escuchado mil maravillas de ahí...Ojalá puedan llegar a algún acuerdo
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, qué lata la situación que comentas y por lo que veo no sería el primer episodio. Una lástima!! En este momento es cuando uno más espera compresión y empatía por parte de los proveedores considerando la situación en la que nos encontramos.


    Han considerado otro tipo de acciones?


    • Responder
  • Fresia
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Fresia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Camila... entiendo perfectamente como te sientes... a nosotros nos paso algo bastante similar pero no en pandemia sino que antes. Mi esposo quedo sin trabajo algunos meses antes de la boda pero ya habíamos cancelado la mitad (2 millones y algo) nos faltaba la otra mitad por el mismo valor pero como no podíamos darnos el lujo de gastar la plata que teníamos mientras no había trabajo quisimos ver si podíamos llegar a un acuerdo pero nada.... perdimos la plata y nos quedamos sin boda... hoy gracias a Dios estamos en tierra derecha para tener nuestro GD, algo mas pequeño de lo que queríamos en un principio pero se que sera igual de hermoso o mas....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración