María
Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago

Filtrar centros de eventos

María, el 13 de Enero de 2022 a las 10:31 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 11
Guardado
Responder
Hola buen día. Soy nueva en la app y el mundo de los matrimonios. Busco un proveedor que ofrezca todo incluido (ceremonia civil, cena, cocktail, bar abierto, dj, decoración etc). Hay alguna forma en la app o en la página de filtrar por precio por persona? Ya Que el buscar aquí se me ha hecho muy tedioso sin ese filtro. He encontrado lindos lugares pero que en la app aparece con un precio mínimo y luego la cotización te la envían por un mínimo mucho más alto. Tengo una fecha definida en que me gustaría que sea mi matrimonio un sábado de diciembre 2022 pero no sé cómo se hace con el resguardo civil para que la ceremonia se haga en el lugar que escojo, se debe pedir hora en el registro civil de la misma comuna del lugar del evento? Cuál es el valor de esa gestión?

Atenta a sus respuestas, les agradezco de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 14 de Enero de 2022 a las 10:06
  • Bárbara
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola María! si obvio te cuento, contratamos un maestro de ceremonia que nos recomendaron del mismo centro de eventos, el se junta con los novios en 2 oportunidades en nuestro caso, va a la casa y ustedes le cuentan su historia y el lleva actividades para realizar, con ese material el empieza a construir el relato de la ceremonia y resulta saliendo algo muy íntimo y bonito! También pide que elijan gente de la familia o amigos para que les dediquen unas palabras acotadas, lo que le da un muy lindo toque a la ceremonia. Si el civil no puede ir al lugar, te lo recomiendo muchísimo!! quedo atenta si tienes alguna otra pregunta! Saludos

• Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Maria!

¡Muchas felicidades por el compromiso y bienvenida a la comu, es placer poder guiarte en esta etapa tan maravillosa de tu vida!Smiley kiss

En cuanto a lo de filtrar, solo de momento está por tipo de lugar de matrimonio y zona, espero que te sigan llegando presupuestos para que puedas cortejarlos y ver el lugar que más les conviene y ofrece lo que están buscando.

Tal y como mencionan con la modalidad de Registro civil en el lugar de la fiesta, estaría bueno que ya tengan visto un salón, te amplio más información aquí: ¿Quién oficiará su matrimonio civil?

¿Cuántos invitados tienen?

¿Lo quieren celebrar al aire libre o en un salón?

Besos Smiley heart

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta 🙏🏼❤️✨
    Me queda súper claro! Espero lograr definir el lugar pronto ✨
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    Hola Maria, primero que todo felicitaciones por tu compromiso, sin duda ha de ser motivo de muchísima felicidad y nervios para tu novio y por supuesto para ti. En cuanto a la hora del registro civil puedes reservarla hasta con un año de anticipación, si quieres que el oficial que lleva a cabo la ceremonia vaya al lugar y no en la misma oficina debes reservar con tiempo, ya que solo se permite un sábado al mes... es importante que sepas que si deseas esta opción te piden tener el lugar ya determinado (te piden dirección exacta) y debe estar dentro de la comuna de jurisdicción del registro civil, esto tiene un valor agregado dependiendo de la lejanía y la hora del evento. Cabe destacar que esto queda solo al criterio del funcionario público, a mi me cobraron solo $1.830 por la libreta de matrimonio. Espero que esta información te sirva, te mando un gran abrazo y nuevamente mis felicitaciones 🎉
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏🏼
    • Responder
  • Lizz
    Destacad@ Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo me quede con Aires del maipo esta en la app

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario Lizz 🙏🏼 Lo voy a consultar
    • Responder
  • Lizz
    Destacad@ Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar

Todos por lo menos es lo mismo, tiene un valor, pero en la cotizacion es mayor, yo me quede con un centro que tiene todo,

con respecto al civil, dependiendo de la fecha y el estado de la pandemia es si se hace en el centro o en la oficina. para eso puedes llamar por telefono o ir a una sucursal, no es necesario que sea en la misma comuna, yo vivo en san miguel, el centro esta a la entrada de pirque y las dos ceremonias van a ser en la florda xp

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Oh muchas gracias por la información! No tenía idea eso, que lata que no se pueda en el mismo lugar. Cómo son las ceremonias simbólicas? Quien oficia o las dirige? Me podrías contar tu experiencia? Muchas gracias 🙏🏼
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar

Hola María! por Covid el registro civil al menos en stgo no da la posibilidad de hacer ceremonias fuera de la oficina.
    Nosotros hicimos el registro civl un martes y el viernes día de la fiesta hicimos una ceremonia simbólica que fue bien bonita en el mismo centro de eventos.

Nosotros también estabamos buscando un centro de eventos que lo ofreciera casi todo y nos terminamos quedando con Santa Luz de Chicureo, salió todo hermoso!!! Recomiendo que si es en Stgo cotices con ellos! mucha suerte!! saludos

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Quise decir “registro civil”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados