Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofía
Novia Curiosa Febrero 2020 Elqui

¿Feriado legal por matrimonio?

Sofía, el 12 de Diciembre de 2019 a las 16:38 Publicado en Foro luna de miel 1 6
Hola chicas/os! Me caso en febrero y ya estamos armando lo que nuestra mini luna de miel, digo mini porque solo nos iremos por unos días a El Tabo, ya que mi pareja no tiene vacaciones hasta agosto 😭 mi duda es la siguiente, según tengo entendido y así lo estipula el código del trabajo, es que un trabajador tiene derecho a feriado legal de 5 días hábiles por el hecho de contraer matrimonio, estos días pueden ser los 5 días antes de la fecha del matrimonio o 5 días después, ahora, mi pregunta es si alguien sabe si esos 5 días pueden ser utilizados por ejemplo la semana después del matrimonio o debe ser inmediatamente luego del matri. Por ejemplo, nosotros nos casamos el 29 de febrero, su feriado legal comenzaría el 2 de marzo? O se puede postergar hasta la semana del 9 de marzo? Si alguien sabe me podría ayudar por favor? 😭😭🥺 muchas gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 28 de Diciembre de 2019 a las 16:54
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Eso depende del empleador, aunque lo que se estipula que esos 5 días deben ser si o si despúes del matri, de forma inmediata, o antes de el pero en la misma semana. Igual que pregunte a su jefatura o rrhh, para que le aclaren, ya que hay empresas que tienen otros beneficios, incluso hasta más días.

• Responder
  • Roxana
    Súper Novia Enero 2020 Talca
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me pidieron tomármelo inmediatamente antes o después pero como dicen las.chicas quizás se pueda conversar con tus jefes dependiendo de que tan accesibles sean
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que tomarlos inmediatamente antes o después de la fecha.

y ya tienes que pedirlos. nosotros nos casamos el 31 de enero por el civil y 1 de febrero por la iglesia así que pedí los 5 días después a contar del 3 de febrero para tomarnos también una mini luna de miel.

le conviene que tome el 2 de marzo así se van a la playita por algunos días y que pida algunos días de adelanto de vacaciones no es malo...

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía. Lo legal es 5 días antes, dentro de esos 5 días casarse o 5 días siguientes al matri, no se puede después. Ahora, todo depende de la jefatura, si él lo plantea de buena forma y con mucho tiempo antes quizás se lo otorguen.
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los dias de permiso por matrimonio son los 5 dias hábiles antes del matrimonio o despues de este. No se pueden postergar 😔 tienen que ser inmediatamente antes o inmediatamente después jaja
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda...son los 5 días anteriores o posteriores al matrimonio...pero yo creo que todo es conversable con tus jefes Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración