Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia VIP Septiembre 2021 Santiago

Estado de catástrofe.

Fernanda, el 18 de Marzo de 2020 a las 11:32 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Hola Niñas!


Escribo para consultar si se puede o no hacer matrimonios en estado de catástrofe??? Necesito una respuesta por favor, estoy muy abrumada 😔

16 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 19 de Marzo de 2020 a las 08:28
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cami 😘
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fer hermosa!

    Sentimos que se hayan visto afectados por la situación de emergencia. Queremos mostrarte todo nuestro apoyo y cariño en estos momentos difíciles Smiley heart

    Aunque hayas tenido que cambiar la fecha de tu matrimonio o lo estén pensando, su día será perfecto tal y como lo soñasteSmiley ring

    Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione la situación y podamos recuperar todos la normalidad.

    Te comparto este debate en el que estamos tratando todo el tema del coronavirus para que las parejas puedan estar informadas y en contacto con otras en la misma situación

    Casarse en tiempos de coronavirus

    Cómo afrontar el cambio de fecha de su matrimonio debido al COVID-19


    ¡Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fer, lamento mucho toda la situcion por la que estan pasando, pero la situacion pais es super compleja, ojala puedas tomar las decisiones informada pero sobre todo cuidarte tu y a los tuyos, el covid19 es super complejo, trabajo en el area de la salud y se lo que se viene, por lo que te recomiendo hablar con tu FM y reagendar, se que es lamentable, pero la situacion es critica. Fuerza y cariños

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamé a este número: +56 2 ****


    Espero que te sirva 😊
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Febrero 2021 Concepción
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay al parecer no, incluso algunas banqueteras están suspendido eventos porque no los están dejando del ministerio de salud 😔
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Enero 2022 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feña a qué número llamas? Yo llamo y no me contestan 😭 soy de renca también 🤭🤭
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo amiga. Yo tengo super pocos invitados y no me caso por la iglesia. mi FM tambien llamo y hasta ahora todo va.

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isa 🌺
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de llamar y me dijeron que los matrimonios siguen igual. No hay cambios. El tema es la ceremonia de la iglesia, por la magnitud del evento. 🤔
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Feña. Me sumo a las palabras de Trini y Nathy. El Estado de Excepción Constitucional faculta al Presidente a tomar una serie de medidas las cuales pueden ir variando confirme avanzan los días. A la fecha, sólo se ha hablado de limitar los eventos públicos (matrimonio constituye un evento privado). Sin embargo, el llamado es a ser prudente y a evitar las aglomeraciones, para de alguna forma evitar el crecimiento de la curva de afectados con el COVID-19.

    Mi recomendación es que hables con tu novio y evalúen las posibles decisiones que pueden tomar. Luego, que hablen con tu centro de eventos y te cuenten qué medidas están tomando. Es complicado para todos el tomar decisiones porque todo va variando conforme avanza la pandemia. Lo mejor es comunicarse y evaluar todas las opciones.

    Espero que todo salga bien. Te mando un abrazote.

    • Responder
  • Trini
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo Fernanda Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaos iguales amiga. Esperando saber algo concreto para tomar una decision. Consulte en el chat del registro civil y en caso de reagendar horas llamara el oficila civil para orientarte. No sabemos nada mas. Cariños¡¡¡

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha Fer yo no cacho mucho, no soy abogada ni tengo conocimientos al respecto, pero según entiendo como son eventos privados no sugieren una restricción automática...

    Lo malo es que como esto es por un tema de salud pública creo que no es prudente conglomerar a más de 50 personas (como sucede hoy) en un recinto, evaluenlo bien con tu novio, consultenlo con sus cercanos y si puedes consultalo con la autoridad respectiva, creo que en estos casos aplican los jefes zonales de defensa nacional... Ojalá alguna aminovia o amiesposa te pueda orientar mejor.

    Un abrazo y ánimo!

    • Responder
  • Trini
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fernanda, como he puesto en otros grupos, el presidente aun no dice concretamente cuales son las reglas para estos 90 días, digo esto: El Presidente, Sebastián Piñera, decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe con vigencia de 90 días, el cual entra en vigencia a las 00 horas de mañana. El objetivo de esta medida es anticiparse a los efectos de la pandemia y dar mayor seguridad a los hospitales y lugares donde se presta atención de salud; proteger la cadena logística; garantizar el traslado de pacientes y evacuación de personas; resguardar el cumplimiento de las cuarentenas; garantizar la cadena de producción y distribución; así como también proteger y resguardar mejor las fronteras.

    El Mandatario precisó que este Estado de Excepción permite restringir reuniones en espacios públicos; ordenar la reserva de alimentos para asegurar la subsistencia de la población y limitar el tránsito o locomoción de personas, entre otras medidas.

    Pero tengamos FE, de que hoy nos dirá que tal, animo y fuerza Fer

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración