Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Memé
Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago

¿En qué fase es posible llevar el civil fuera de las oficinas del registro civil?

Memé, el 29 de Junio de 2021 a las 19:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 26
Guardado

Hola chikis bellas Smiley flower ...

Me ha resultado un poco difícil organizar el matri civil y religioso, al punto de tener planes por cada fase en la que me encuentre para la fecha (diciembre 2021), es decir, si nos casamos en fase 1, entonces...; si nos casamos en fase 2, podremos invitar a... y casarnos en...; y si nos casamos en fase 3 (que sería el mejor de los escenarios) invitaríamos a 50 personas, y sería en ...

Entonces, considerando lo anterior, y dado que no he logrado comunicarme telefónicamente con el Registro Civil, quisiera preguntarles si saben ¿en qué fase (1, 2 o 3) el civil podría realizar la ceremonia fuera de las oficinas?; me confirman que en fase 1 y 2, solo es en la oficina?

En fase 1 solo oficina

50%

14 votos

Fase 3 en oficina y fuera

46%

13 votos

26 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 4 de Julio de 2021 a las 21:10
  • Liliana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Maipo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda jjjjjj que tengas una linda semana 😘
    • Responder
  • Carito
    Novia Adicta Enero 2022 Cordillera
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas! Mi novio fue el jueves al rc de La Forida, ahí le dijeron que no estaban llendo a domicilio por todo este año y hasta que la emergencia sanitaria termine, solo hacen la ceremonia en oficina y con aforo reducido, esta regla es para todos los registros civiles, lo que puede variar en cada comuna o región es el aforo x el asunto de las fases 🙄 como aviso les comento que en esa comuna ya no quedaban horas para la primera quincena de Enero 😬 así que las que aún no han agendado háganlo pronto 😅
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda Liliana! Te pasaste! Mucho éxito en tu matri, y muchas gracias por tomarte la molestia de enviarme tus fotitos que están muy bonitas y te ves feliz, radiante y hermosa! ☺️
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En qué fase es posible llevar el civil fuera de las oficinas del registro civil? 1

¿En qué fase es posible llevar el civil fuera de las oficinas del registro civil? 2

¿En qué fase es posible llevar el civil fuera de las oficinas del registro civil? 3

¿En qué fase es posible llevar el civil fuera de las oficinas del registro civil? 4
    Antes de jjjjj
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Memé borré lo otro.Que te decía que tenía otras opciones de vestir.Pero para la manifestación vi matrimonios formales de mi edad.Asi que con el frío,usé una blusa que adoré y ya.Lo importante es el religioso.Pero tu eres joven así que puedes permitirte usar lo que más te guste bella.
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meme ;
    Sí cada RC es distinto .Nosotros nos casamos en el RC de Lo Barnechea y a pesar de estar ellos en transición ,sólo pueden estar 5 personas en la sala.Los novios ,testigos y la persona que te casa.Yo se que por el momento están con aforo y es complicado que te casen en tu casa.Nosotros queríamos en Providencia pero no estaban haciendo matrimonios en casa.
    Y respecto a las fotos, uno de los testigos puede grabar, tomar fotos,sin ningún problema .Nos tocó una Sra. encantadora y eramos los últimos.Hay que llevar mascarilla desechable,no sirver escudo facial.Y tu lápiz. Y cuando asistan a la MANIFESTACION deben llevar sus testigos personalmente.Los pueden cambiar en el momento del casamiento por alguna eventualidad.Ser Puntuales y seguir reglas covid. Ni siquiera hubo que esperar 15 minutos y fue una linda ceremonia. Suerte
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 26 de nov... Muchas gracias por aclarar mis dudas entonces si o si se casa en el rc y no en casa
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos cerquita! que nos vaiga bien entonces 💃🏻
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Novata Abril 2023 Santiago
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso por el civil el 7 de diciembre 2021 y en el registro civil sólo me permitieron en oficina. Por las condiciones sanitarias esta prohibido ir a domicilio.
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye Cristi, cómo lo hicieron con las fotos para el
    Civil??
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que heavy casarse en fase 1 Smiley sad ojalá me toque fase 2 al menos… pero aun así, el amor es más fuerte q esta pandemia
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos dijeron (el viernes pasado) que habia diferentes aforos segun la fase. Fase 1 = 5 personas, fase 2 = 10 personas; ambas incluyendo el oficial del civil. Y efectivamente, idependientemente de la fase, no van a domicilio.

• Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Talca
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó igual también queríamos día sábado! Pero nos dijeron que por pandemia no hacían matrimonios en domicilio
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al menos en el civil de San Pedro de la Paz, me dijeron que hasta que termine la emergencia sanitaria no iran fuera de las oficinas, aunque estemos en fase 3 o 4 :c Pero al parecer, como tedice, cada uno tiene sus propias reglas, quien sabe.

• Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Talca
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos a mi (en Talca) me dijeron que en fase 1 y 2 solo en el registro civil
    • Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Memo;
    Mi ceremonia civil fue el 29 de Junio 2021 en La Dehesa en fase 1 y sólo 5 personas. 4 más la persona que los casa.
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasaste Gigi, muchas gracias por la info. Ya al menos tengo una certeza ☺️
    • Responder
  • Gigi
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santiago
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo fui el día de ayer al RC y efectivamente independiente de la fase , ya no van a la casa uno debe casarse directamente en la oficina del RC solo pueden estar novios, testigos y juez.
    Cariños
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es en fase 3 fuera , pero mejor ir al civil y llamar si abrieron las fechas para enero , feb y marzo

nosotras mañana llamamos para ver si abrieron para marzo

saludos

• Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias… eso haremos, y les cuento cómo me va
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Memé!!!!

Me uno a las palabras de las chiquis, es mejor que siempre preguntes en el Registro Civil donde se quieran casar.

¿Cómo te ha ido con eso, mi niña?

Nos cuentas.

¡SUERTE!

• Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo fecha para el 21 de enero del 2022, la idea era que fuera el día sábado 22, pero fue imposible, tuvo que quedar para día viernes 🥺
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nico, cuando tienes hora para tu civil?
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ucha, ya información que nos dieron a nosotros cuánto tomamos nuestra hora, es que no están realizando matrimonios fuera del RC independiente de la fase 🥺
    • Responder
  • Memé
    Memé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuyy, en serio q te pasaste, estaba súper perdida y creo que como dices, mejor preguntar directamente en el RC de la comuna donde nos casaremos.
    Te dejo un abrazote y gracias por responder bella 😉
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola memé! Cada RC es un mundo diferente 💜
    En fase 1 hay algunos que no realizan matrimonios y otros que sí (pero sólo en oficina). En fase 2 hay algunos que si van a domicilio y otros que sólo hacen oficina y así...
    Te recomiendo ir directamente al RC donde se quieren casar y así aclarar dudas. Cariños!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración