Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mary
Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago

Elegir día de la celebración

Mary, el 3 de Agosto de 2021 a las 12:28 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 15
Hola! Espero que estén bien y felices en los preparativos de sus matris.

Quería saber qué me recomiendan y qué debo considerar para elegir el día de la ceremonia junto a la celebración en el salón de eventos, esto considerando los típicos "imprevistos"
Podemos elegir entre días domingos y jueves. (viernes y sábados ya estaban ocupados)Desde ya muchas gracias 🙂

15 Respuestas

Última actividad por Mary, el 7 de Agosto de 2021 a las 14:07
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, sus recomendaciones fueron de mucha ayuda. Ya fui al registro civil y está difícil tomar horas en verano. Hay que buscar comuna por comuna y día por día. Así que vayan pronto por su hora si aún no la han pedido. Yo fui a Ñuñoa y ya están agendado para marzo y abril 2022 para realizarlo en la oficina. Pero si quieren que vayan al lugar, es mes a mes. Ahora están dando horas para agosto. Nosotros conseguimos nuestra hora para febrero. Éxito a todas 🎉😉
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Si, ya tenemos fecha 🙂 💕
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mary, veo que ya recibiste muchos consejitos Smiley heart Aquí te dejo mi aporte:

    >> ✅IMPORTANTE: ¿Tienes tu fecha de matrimonio actualizada en el perfil?

    Dime, ¿ya tienes alguna fecha aproximada para tu boda?

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda ánimo que saldrá todo lindo 🥰
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dato 👍☺️
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto será en febrero 2022 y estaré de vacaciones,por eso no me complica mucho el descanso post Matri ☺️ y nos gustaba el domingo. Pero como comentó otra amiga, tengo que considerar las posibles cuarentena de fin de semana en fase dos. Así que tendrá que ser día de semana. Y creo que será el jueves. Muchas gracias Elena ☺️
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah lo otro importante el domingo por lo general piden mínimo 80 invitados entonces aquí viene lo mejor, es ideal negociar por 80 invitados y que se sumen más a tu lista que pagar por 100 mínimos y subir aquien no quieres por hacer el mínimo😉😉😉 o pagar por qué si
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda por lo general de viernes a domingo.
    Viernes: Por que si?, por qué tienes para recuperar energía sábado y domingo además un día viernes suele tener menos restricción aunque si el sábado existe otro matrimonio por lo general tendría que ser de día y no de noche, ya que algunos centro de eventos si en que si es viernes por la noche te exigirán más invitados… por que no?, por la sencilla razón que es día laboral y no todos irán de día pero si de noche.
    Sábado: por lo general los centros de eventos abusan ya que te piden un mínimo de 150 o 200 invitados que eso es de locos para algunos y sobre todo ahora qué hay que cumplir un aforo y hay más restricciones. Lo bueno del sábado es que sabemos que tienes de recuperó el domingo sin embargo si se te reagenda por A,B,C motivos es más difícil que el centro de eventos tenga fecha por que la gran mayoría se casa un sabado así que eternamente tendrás que luchar para que te den un día reagendado y sábado.Domingo: creo Que a pesar de ser FOMIMGO tiene la especialidad que tienes dos días para prepararte mentalmente y coordinar todo tranquila, además el domingo es más reagendable que cualquier otro día por qué nadie quiere un domingo, además tiene menos limitaciones ya que nadie se casa los lunes por lo que puedes disfrutar de día o de noche en este caso una hora antes del toque.Convengamos que es más rico pedirse un lunes en la pega que un viernes… el viernes es más bkn el lunes es odiado porTodos.🥰🥰🥰 además legalmente se tienen 5 días hábiles para vivir tu amor entonces por qué no partirlo un lunes que mejor.Yo me caso un domingo al medio día y me tomare esos 5 días hábiles que se dan. 🥰🥰🥰🥰🥰 espero te sirva mi comentario.Suerte en la decisión
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayita, nuestra celebración será de tarde noche, habíamos pensado también un domingo por los que trabajan y no les dan permiso. Pero pensando en posibles cuarentenas el domingo no conviene 😔
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también habíamos pensado jueves. Gracias Caro 🙂
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristi, toda la razón!! Verdad que hay que considerar eso 😅
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo me inclinaría por un jueves. En caso de estar en fase 2 se puede hacer matri de lunes a viernes y los fines de semana no 🤭
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mary ☺ pienso lo mismo que Mayita, si es de día un domingo estaría bien en mi opinión, sino jueves en la tarde noche y así los invitados podrían pedir libre al menos el viernes, pero es lo que ustedes quieren, al final los invitados deben acomodarse y se las arreglarán si quieren estar en su boda 💖

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con fiesta, si es de noche no te recomiendo un domingo porque el lunes está muy cerca y todos a trabajar
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el día domingo es súper si tiene un almuerzo familiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración