Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Concepción

DUDA: ¿Cuánto tiempo antes se envía el Save the Date?📆

Graciela, el 8 de Abril de 2022 a las 08:06 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 6

Parejitas hermosas: Supongo que ya tienen decidida la fecha del GRAN DÍA. ¡Qué emoción! Seguramente se preguntarán: ¿Cuánto tiempo antes se envía un Save the Date? ¿Te suena esta práctica nupcial?

Un Save the Date o "Reserva la fecha" en castellano, es un primer anticipo de la boda a nuestros invitados e invitadas. Se utiliza para que tus amistades y familiares vayan agendando desde ya la fecha del matrimonio.

DUDA: ¿Cuánto tiempo antes se envía el Save the Date?📆 1

📷Energía Creativa

- ¿Un save the date es lo mismo que la invitación?

No, un save the date es un anuncio informal sobre el Gran Día. Ciertamente no queremos que nuestros invitad@s ocupen ese día en otros eventos 😑.

- ¡Envía el Save the Date en distintos formatos!

Se tiene la creencia general de que el save the date se envía en digital y las invitaciones en papel. Pero en realidad... ¡puedes enviar la reserva de la fecha como quieras!

Eso sí, procura que sean diferentes. Un Save the Date contiene menos información que la invitación: por ejemplo, una foto y la fecha. O simplemente un diseño lindo y la fecha, junto a los nombres de la pareja.

DUDA: ¿Cuánto tiempo antes se envía el Save the Date?📆 2

📷Papelería Social

- ¿Cuánto tiempo antes se envía el Save the Date?

Igual que en todo el arte matrimonial... ¡no hay reglas exactas! Como siempre digo, el límite es el cielo. Pero puedes tener en consideración algunas cositas:

a. Tus invitad@s viven lejos del lugar del matrimonio: Por ejemplo, supongamos que te casas en el Sur de Chile, pero la mayoría de tus amigos/as y familiares viven en Santiago. ¡Tendrán que comprar pasajes con anticipación!

Así que podrías enviar tu Save the Date unos 8 ó 9 meses antes y las invitaciones oficiales a los 5 ó 6 meses previos.

b. Dependiendo de la cantidad de invitad@s. Si son muchos, te conviene enviar con harta anticipación tus save the date. ¡Así los confirmados serán muchos más!

Y ustedes chiquis, ¿habían pensado en mandar una reserva de la fecha?

¿Con cuánta anticipación enviarán los Save the Date?

¡Comenta aquí abajito y hagamos lluvia de ideas!😉

6 Respuestas

Última actividad por Lizz, el 26 de Junio de 2022 a las 15:37
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nuestro matrimonio quedan menos de 6 meses
    • Responder
  • Karol
    Novia Principiante Marzo 2023 Santiago
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánto queda para tu matri? A mi me quedan justo 9 meses y yo, muy ansiosa, ya lo quería enviar jajajajaj un abrazo
    • Responder
  • Karol
    Novia Principiante Marzo 2023 Santiago
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iba a enviar ahora (9 meses antes) pero parece que me va ganando la ansiedad jajajajaja 🫣
    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos 6 meses antes 🙈
    Solo decía que día era, no le colocamos más información para que sea sorpresa todo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos via wsp el save the date have ya unos 2 meses
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo enviamos justo 6 meses antes, que la fecha igual la sacamos con 6 meses y medio de anticipacion jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración