Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novio Novato Diciembre 2025 Cordillera

Duda con matrimonio religioso

Daniel, el 6 de Octubre de 2024 a las 14:04 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 2
Hola a todos, tengo una duda que probablemente a muchos les pasó, estamos con mi pareja viendo nuestro matrimonio, pero entre tanto termino, uno se confunde y resulta que deseamos hacer solo el matrimonio religioso, pero leyendo por ahí leí que había que inscribirlo después, pero habla de una manifestación y ahí me pierdo que se hace primero? Se pide la manifestación y se hace después el religioso, o como es? Les agradeceré si me pueden ayudar con esa duda.


Muchas gracias.

2 Respuestas

Última actividad por Camila, ayer a las 10:07
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2024 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo hice asi para tener una sola ceremonia

    Lo que tienes que hacer es cuando tengas tu hora de matrimonio por la iglesia es pedir la hora en el registro civil para la manifestación y para la inscripción, la inscripción tiene algunos dias de vigencia, por ejemplo el mío de iglesia es el 7 de dic y me dijeron en el registro civil que podía ir hasta el 22 de dic para inscribirlo, sin embargo te recomiendo ir lo antes posible.

    En la manifestación revisarán que no tengan incompatibilidades para casarse, deudas de pensión de alimentos y el régimen bajo el cual se casarán, para la manifestación deben ir al menos 2 padrinos, luego del tramite te darán un papel que debes llevar a la iglesia y luego de vuelta el día de la inscripción.

    Escribeme si tienes cualquier duda

    • Responder
  • Makarena
    Novia Principiante Febrero 2025 Santiago
    Makarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola depende de la religion algunas permiten que solo hagas ceremonia religiosa y lleves tus papeles al registro civil

    Pero si haces matrimonio civil no hay necesidad de inscribir nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración