Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

L
Novia Principiante Febrero 2021 Curic贸

Duda 馃し馃

Leslier, el 9 de Junio de 2020 a las 16:36 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 2
Hola comu..... Una duda , es necesario estar casados por el civil para poder casarse por la iglesia , con mi novio tenemos esa gran duda antes de dar el gran paso , alguien que me oriente un poquito 馃槉

2 Respuestas

脷ltima actividad por Nathalie, el 11 de Junio de 2020 a las 14:16
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Caut铆n
    Nathalie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leslier!

    Yo creo que depende mucho de la iglesia donde quieras casarte, de la religion que tengas y de lo que dicten los protocolos de cada una (supongo). En la iglesia catolica hay algunas mas restrictivas donde lo exijen, y otras donde ni te preguntan por ello, en mi caso nunca me pidieron datos del matri civil ni me preguntaron por ello tampoco, pero he sabido ac谩 en los foros que si hay parroquias donde lo exigen como documento para generar el acta de matri religioso (ni idea el por qu茅), asi que como dice la Cami, es mejor que averigues directamente en la iglesia que elegiste y salgas de la duda.

    Nos cuentas como te va, seguro a m谩s de una novia le servir谩 la info que obtengas Smiley smile

    Cari帽os!Smiley flower

    • Responder
  • Cami
    Valpara铆so
    Cami
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    隆Hola bonita! Bienvenida a la comunidad.

    Me encanta poder conocerte por ac谩, ya sabes que en la comunidad nos ayudamos entre todas. De todas maneras te recomiendo que preguntes directamente en la iglesia donde te quieres casar. Mi ni帽a, te comparto por ac谩, lo que encontr茅 en un art铆culo informativo de nuestra web:

    驴Qu茅 certificados necesitan llevar?

    Adem谩s de sus c茅dulas de identidad actualizadas, deber谩n presentar los certificados de Bautismo de ambos, con fecha de emisi贸n no mayor a cuatro o seis meses, seg煤n lo indique la parroquia. Por su parte, si ya intercambiaron anillos de oro por el civil, los contrayentes deber谩n presentar su libreta de matrimonio para dejar este antecedente en su informaci贸n.

    Y te comparto el art铆culo, para que lo revises completito:

    > Preguntas frecuentes sobre el matrimonio por la Iglesia Cat贸lica

    隆Un besito y me cuentas como te va!馃槝鉂わ笍

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n