Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Novata Agosto 2015 Madrid

¿donde es más rápido casarse?

Luna, el 6 de Mayo de 2015 a las 13:19 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6

Hola, soy nueva por el foro, y quería ver si podíais ayudarme con mi problema.

Soy española y mi novio es chileno, nos gustaría casarnos por lo civil en Chile, el problema es que yo vivo en España y solo puedo estar un mes en Chile (el de mis vacaciones), así que quería preguntaros si sabéis de algún registro civil donde en menos de un mes se pueda pedir fecha de boda y casarse.

Por comodidad, cuanto mas próximo a Santiago mejor, pero igualmente cualquier registro civil de Chile nos valdría.

Aclaro que este problema nos ha surgido porque para pedir hora necesito enseñar mi pasaporte y la tarjeta de turismo que me darán el día que entre a Chile.... eso nos han dicho en el registro de la estación central, si hay algún registro civil que no funcione así, también nos valdría...

De paso me gustaría saber si allá uno puede casarse en el registro civil que quiera o tiene que estar viviendo en ese lugar.

6 Respuestas

Última actividad por Luna, el 7 de Mayo de 2015 a las 13:22
  • L
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos Smiley smile

    Creo que me ire directa a caleta de tango, que veo que cae cerca de santiago, y a ver si hay suerte, y si no, ire de pueblo en pueblo a ver q pasa je je

    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calera de Tango. Una compañera de trabajo adelantó su matrimonio por problemas de visa de su novio, Le dieron hora con 4 días de anticipación. Además tienes la ventaja de que es muy cerca de Santiago y no es necesario que vivas en la misma comuna.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta en las localidades cerca de Santiago, peñaflor, buin, talagante pirque, calera de tango... Mi hermano se caso muy rápido en esta ultima... Y averigua bien los tramites por ser tu extranjera, para que no tengan problemas.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de casarse en el registro civil donde uno vive era como era antes. Ahora puedes casarte donde tú quieras, pero si es a domicilio debe ser el registro de la comuna donde se celebre el matrimonio. Si en cambio, se casarán en la oficina del mismo registro, puedes hacerlo donde se te antoje.

    Como te dicen las niñas, es mucho más factible que encuentres hora para casarte en un registro civil de un pueblo más pequeño. en tu caso, yo me iría hacia la playa, me buscaría un registro civil más pequeño como el de El Quisco u otro similar, y luego me iría a almorzar con los asistentes algún producto marino nacional. Como sea, siempre depende de las voluntades de los jueces civiles. Una amiga, por una historia similar a la tuya necesitaba casarse rápido y lo que hizo fue contarle la historia a la jueza, y le dieron hora en 5 días, a domicilio, y en 14 de febrero!

    • Responder
  • Mauricio
    Novio Habitual Abril 2015 Cachapoal
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No necesariamente del registro civil donde vives, ya que yo me casé en uno que incluso se encuentra en una región distinta a donde nos casamos.

    lo de la toma de hora para casarnos por el civil, el tramite lo realizó el mismo centro de eventos donde nos casamos, tomar la hora para casarse lo pueden hacer mientras todavía estás en españa y casarse cuando estés en chile.

    ahora si ya están acá, un registro civil de pueblo chico, como dijeron antes, debe tener horas disponibles, cerca de santiago, yo me case con el registro civil de san josé de maipo y ni idea cuanto tiempo se demoran.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone q uno debe casarse en el registro civil de donde uno vive pero puedes conseguirte una direccion y decir que estas de allegada en esa ciudad o comuna, no se si me explique bien xD, bueno aca en en un Pueblito chiquitito de Chile llamado Quillota puedes casarte pidiendo la hora con 1 o 2 semanas incluso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración