Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wladimir
Novio Habitual Julio 2016 Talca

Dias legales por contraer matrimonio

Wladimir, el 20 de Junio de 2016 a las 19:10 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24

Estimados Contertulios y queridisimas Contumedias, quisiera consultar algo con respecto a los días legales que beneficia el gobierno por contraer Matrimonio.

El asunto es que me caso aproximadamente en 30 días más y quisiera consultar a la frase que dice "días habiles continuos" ... Me caso un Viernes por el Civil y yo tengo una idea con respecto a que se refiere pero la Ley no detalla que no se cuenten los días de descanso semanal (Sabado y Domingo) ... entonces mi duda sería si a los días habiles corridos ... le cuenta el Sabado y si tambien se cuenta el día Domingo.

Estaré atento a sus comentarios. Gracias!! Smiley laugh

24 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 13 de Febrero de 2018 a las 22:36
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Días continuos o corridos se refiere a que uno no los puede parcelar, me explico me caso un día sábado y me tomo lunes martes y miércoles de la siguiente semana y después dejo los otros dos para más adelante eso es lo que no se puede hacer ! Por eso se refiere a corrido que me los debo tomar todos de una de lunes a viernes días hábiles !
    • Responder
  • Aaron
    Novio Novato Febrero 2018 Ñuble
    Aaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo de part-time sólo los sábados y domingos ... me casé ya por el Civil y ahora me casare por la Iglesia el sábado, me cuentan los días de permiso ...help !!!!
    • Responder
  • Niko
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Niko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corre para el matrimonio civil.
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Enero 2017 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que interesante, no tenía idea, esto solo corre para el civil? o también para el religioso?

    Gracias

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se aplica para todos se supone. Podrías preguntarle a tu empleador, pero la ley te ampara

    • Responder
  • Wladimir
    Novio Habitual Julio 2016 Talca
    Wladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antes si se puede tomar Smiley tongue jejejej pero los días previos al de la ceremonia! Smiley tongue

    • Responder
  • Wladimir
    Novio Habitual Julio 2016 Talca
    Wladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Romanet! Smiley laugh de verdad es que el problema que tenia mi novia en su trabajo ya se solucionó asi que todo bien gracias a Dios Smiley smile

    • Responder
  • Wladimir
    Novio Habitual Julio 2016 Talca
    Wladimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya había leído la ley ... de todas maneras muchas gracias ! Smiley laugh

    • Responder
  • Shirley
    Novia Adicta Agosto 2016 Valparaíso
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh muy buen debate, ya les había comunicado a mis jefes lo del matrimonio pero no sabía que la ley me ampara entonces significa que no me lo descontaran? Debo entonces presentar la solicitud más la copia de la reserva de hora para el matrimonio? Mi Duda es se aplica a todos los trabajadores soy Asesora del hogar? Y mi Novio Chef encargado de local. Gracias por sus respuestas. Ah me Caso Civil.
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasaste,gracias!!!! Me quedo clarito!!! Jejejeje Smiley shame
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sé lo que significa hábiles, pero tenía la idea que la ley no decía hábiles. Debo haberme confundido porque en mi trabajo me dan 9 días, pero corridos (no hábiles, y sí cuentan los fines de semana)

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los días otorgados son día hábiles, y los días hábiles son de lunes a vienes... no tiene nada que ver con las personas que trabajan los fines de semana. Días hábiles corridos serían por ejemplo: Jueves, Viernes, Lunes, Martes y Miércoles.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Artículo 207 bis. En el caso de contraer matrimonio, todo trabajador tendrá derecho a cinco días hábiles continuos de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.
    Este permiso se podrá utilizar, a elección del trabajador, en el día del matrimonio y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración.
    El trabajador deberá dar aviso a su empleador con treinta días de anticipación y presentar dentro de los treinta días siguientes a la celebración el respectivo certificado de matrimonio del Servicio de Registro Civil e Identificación.".

    por ende si te casas el sabado a partir del lunes seria tu permiso!!!

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues difiero de lo que dicen las chicas... tengo entendido que la ley dice días corridos... eso quiere decir que sí considra sabados y domingos, debido que hay gente que trabaja esos días y la ley los contempla
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Romanet!
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira la Ley dice que se puede tomar el mismo día del matrimonio o después, pero no antes, ya que te puedes arrepentir, pero si tu Jefa lo acepta, está bien, en ese caso sería jueves, viernes, lunes, martes y miércoles. Siempre que se hable de días hábiles es de lunes a viernes, los sábados y domingos para cualquier efecto se consideran inhábil.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Romanet que bien que aclaras eso, yo ya hablé con mi jefa y en septiembre pediré mis dias para octubre. Te hago una consulta. Me caso el sábado 15 de octubre y quiero pedir los dias a partir del 13 que es día jueves no importa que el fin de semana este de por medio verdad? Yo cálculo y me da 5 dias de jueves 13 al miércoles 19 de oct. Se puede así?
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en tu solicitud escrita debes poner la fecha en que los tomaras, explicando el porque y adjuntas el certificado de matrimonio
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Consultilla jijijiji Smiley catface Nosotros nos casamos el día 17 de diciembre, pero nos vamos el 10 de enero de luna de miel... Puedo pedir esos 5 días para esa fecha? Smiley surprise Agradeceré tu respuesta, gracias Smiley heart
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 5 días hábiles, es decir de lunes a viernes, se pueden usar solo para el matrimonio civil. Se deben solicitar por escrito 30 días antes en recursos humanos. Se llama permiso por luna de miel. No te lo pueden negar, pero debe solicitarse por escrito. Y luego de casada debes llevar el certificado de matrimonio y acompañar la petición con la copia de la hora para el matrimonio civil.Trabajo en recursos humanos, soy experta en el código laboral jajaja
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, mira depende un poco de tu empleador, pero la ley dice que son 5 días hábiles antes o 5 días hábiles después de tu matrimonio!, estos se deben solicitar con 30 días de anticipación a tu empleador, debes llenar un formulario y es para el matrimonio civil!.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberia considerarse el sabado y domingo por que no son dias hábiles. Si tomas un jueves se cuenta jueves, viernes, lunes, martes y miercoles...eso!
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no se considera el sabado y domingo pero los jefes si lo hace debes consultarlo en la pega para que no tengas sorpresa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo entendido que esos días son solo para matri civil y en servicio público, nose si en otros trabajos... pero hay que pedirlos con 30 dias habiles y si son 5 dias hábiles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración