Ir al contenido principal
Conii._.
Novia Adicta Octubre 2014 San Antonio

Datitos y experiencia sobre Rio de Janeiro

Conii._., el 3 de Septiembre de 2014 a las 18:56 Publicado en Foro luna de miel 0 17
Guardado
Responder

Hola!! Smiley smile , Les comento que ya tenemos comprados los pasajes y hotel a Rio, me gustaría que me ayudaran con datos como por ejemplo si es mejor ir con Dolar ? o Los Tours los tomo antes de irnos? No fue un lugar muy planeado nos justan las cosas espontaneas fue casi por rifa que salió jejej Favor su ayuda,consejos,etc

17 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 8 de Octubre de 2014 a las 22:22
  • Ximena
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    Hola Conii...aqui unos datos de tours que saqué del hotel donde me quedo. Disculpa la calidad de la imagen pero como no tengo fotocopiadora saqué una foto solamente.

Datitos  y  experiencia sobre Rio de Janeiro - 1

Datitos  y  experiencia sobre Rio de Janeiro 1

Datitos  y  experiencia sobre Rio de Janeiro - 2

Datitos  y  experiencia sobre Rio de Janeiro - 3

Datitos  y  experiencia sobre Rio de Janeiro - 4
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo mejor Ilha Grande!!!!!!!
    • Responder
  • Conii._.
    Conii._. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Linda muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Conii._.
    Conii._. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiii Smiley smile seria ideal ..comercio, horas para andar.. arrendar auto es bueno o no? ..
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Constance...yo viajo mucho por trabajo a Rio. Es más, el martes , pasado mañana, parto nuevamente por dos semanas asi que subiré datos actuales al debate con los costos. ..te parece? Saludos.
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Constance...yo viajo mucho por trabajo a Rio. Es más, el martes , pasado mañana, parto nuevamente por dos semanas asi que subiré datos actuales al debate con los costos. ..te parece? Saludos.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Marzo 2015 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    Yo ame río de janeiro volvería mil veces... Nosotros llevamos reales de acá todos porque de verdad alla te piden el doble. Acá lo compras a 230 y allá hasta en 500 pesos chilenos te venden el real.
    Yo me aloje en un hotel que quedaba a 3 cuadras de copacabana y una y media de Ipanema y Ame las dos playas... Aguas muy tibias harta caipiriña y muchisimo sol.. A mi no me robaron nada y eso que fui en febrero pero hay que ser precavido Los precios son como acá en chile. Una lata de bebida en copacabana sale 1000 pesos chilenos = 4 reales.
    Hay lugares muy ricos donde comer y por 15 a 20 reales y la verdad es que de un plato comen dos. Mira bien las porciones xq nosotros pedimos 2 platos y de verdad era mucho y tuvimos que pedirla para llevar.
    Si o si vayan al tour de Angra dos reís e ilha grande es maravilloso esta como a 110 a 140 reales. Al cristo suban en en.trencito. sale como 46 a 50 reales.
    Yo anduve en metro y micro y de verdad no tuve problemas.. A mi me gusta eso de compartir con las personas conocer sus diarios vivir
    .no tan turista.
    El tour de buzios y arraial do cabo o cabo frío es bueno. Yo aloje allá y las playas son maravillosas. Espero que lo pases muy bien
    Yo tengo ganas de volver en unos 3
    años más.
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    Mi mama llego hace un mes de Río y me comento que en Copacabana e Ipanema estaban robando como locos en las playas!
    De hecho a sus amigos argentinos les robaron el celular con pistola. Mi consejo es que no vayas con cosas de valor.

Y que compres reales acá, no allá. No dólares tampoco Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Todos los datos del mundo!!! el proximo año, quiero llevar a mi hijo a Rio, ralla con Blu el pajarito de la película Rio, el panorama es parapente o teleferico desde el pan de azúcar (existe como en la película) y visitar una reserva de aves o un zoologico que tenga muchas aves. Ayudame con eso por fa!!! Gracias

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Bridezilla ·
    • Denunciar

Linda! Yo viví en Río un tiempo, me fui de intercambio cuando estaba en la u, así que te puedo dar tooodos los datos de la vida jajaja... preguntame no más!

Lleva reales, no compres nunca en el aeropuerto. En el shopping Rio Sul (en Botafogo, antes del túnel que conecta con Copacabana) hay una pequeñita caja de cambios confiable, por si necesitan cambiar. Tambien tiene wifi liberado para pedir auxilio.

Ir a Brasil a la vida no es tan recomendable, porque allá las cosas no son tan seguras como acá. A veces las micros no van donde dicen que van, por ejemplo. Te dicen una cosa y nunca fue, la gente no es de fiar cuando te ven cara de turista. Brasil funciona al lote y podrían cancelarles alguna actividad porque hay partido juega Brasil, por ejemplo (bueno todo el pais se paraliza). No cumplen todo lo que dicen. Los cajeros son como los del bci (se mete y saca al tiro) y a veces hay una cola para girar peor que la caja del banco, cuidado ahí.

Lo ideal sería tener reserva en algún hotel de Copacabana y que los pasen a buscar al aeropuerto, ojalá así sea, pero si no es posible, lo más seguro es alojar en las zonas turísticas (Copa, Ipanema, Leblon, Botafogo, Urca y sería). Para llegar a la Avenida Atlántica (la playa de Copa, la imagen típica con los hoteles) deben tomar desde el aeropuerto el bus azul diciendo que van a la Av. Atlántica o digan "Copacabana" y ellos entienden. NO TOMEN EL QUE VA AL CENTRO. No hay nada que ir a hacer al centro, a no ser q tengan un contacto local de confianza que los pasee por Lapa y Santa Teresa, sino chao, no se pierden de mucho. Lo mismo con las favelas, si no tienen un dealer, olvídenlo. No recomiendo hacer turismo social para una luna de miel.

Estén con suerte 2 días en la ciudad y váyanse al tiro a recorrer la costa atlántica hacia el sur! En la ciudad es obligado: caminar (y tomarse una caipirinha o batida de coco) por la playa de copa-ipanema-leblon, el pan de azucar, bañarse en la praia vermelha (que está abajo del pan de azucar y es la única tibia de la ciudad) y bueno, si les sobra tiempo subir el cristo o el jardín botánico. Pero si de verdad quieren selva y caribe, quédense la mayor parte del tiempo en la Ilha Grande y recórranla y tomen todos los tours posibles recorriendo en barco las cercanías hasta Paraty. Son baratísimos. Bueno, alojar en Abraao es ridículo de barato y bueno en temporada baja, ojalá hayan tomado fecha en invierno!!! Hay fabulosos 30 grados de máxima y poca gente.

En Abraao el carrete más prendido y gratis está en el Che Lagarto (igual es ambiente universitario, por si acaso) se llega caminando por la playa hacie el poniente y está medio oculto y oscuro, así que deben consultar si les interesa ir a bailar a su terraza. Se llena.

Para llegar a patita a la Ilha, deben tomar el único bus que sale desde el Rodoviário, costaba unos 18 reales entonces, el viaje dura 6 horas a Angra (para a mitad de camino para pasar al baño, los buses son viejos y cochinillos) y en Angra pueden tomar el ferry, salen 2 al día (uno a las 6 de la tarde aprox) por 2 reales creo y se demora como 3 horas. También hay ferries chicos como por 20 reales y salen cada 1 hora aprox y demoran 40 minutos. Lo óptimo sería tomar un transporte personal (es como un colectivo) que sale desde el aeropuerto y los lleva directo a Angra, creo que costaba 45 reales, pero tendrían que averiguar bien.

En Río ciudad los servicios generalmente funcionan desde las 7 am hasta las 6 pm, porque anochece más temprano (menos los supermercados que se quedan hasta medianoche) así que agenden todo temprano.

Ir hacia el aeropuerto de vuelta es lo mismo: tomar el buz azul en Av. Atlántica, demora 1 hora y media si se van temprano para evitar el taco de 4 horas de la tarde (no es broma, Rio es enorme).

Lo que DEBEN comer en la ciudad: acaí, salgadinhos, tapioca dulce o salada, cous cous de tapioca con leche condensada, pao de queijo (pan de queso), toamrse un traguito de los kioskos de la playa de Copa (hay de todos los precios) y una feijoada, la mejor está en un restorán en la playa de Copa (coticen! es la más barata) y se piden la porción más chica posible (del plato para 2 comen 4, el mozo entiende). Pueden comprar comida en la calle, no pasa nada, excepto camarones en la playa.

Espero haberles ayudado a armar un itinerario entretenido... en resumen, recuerden: directo a la Ilha Grande! jajaja... Cualquier cosa me consultan.

Cariños!!!

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Pamela ·
    • Denunciar
    Hola Constance? Te recomiendo que compres reales y los lleves, tb puedes usar la visa y pagar en lugares seguros como tiendas, tours.
    Si vas al cristo no tomes tour...es mas lindo subir en el tren con batucadas en el camino, igualmente para el Pan de Azucar. No es dificil movilizarse. Tb esta el tour a Angra dos Reis y varias islas, espectacular! Los domingos las playas de Ipanema y Copacabana se llenan...y toma muucha caipiriña en la playa son las mejores. Suerte y que tengan un buen viaje
    • Responder
  • Conii._.
    Conii._. ·
    • Denunciar

Muchas Graciaas a todos por sus consejos Smiley laugh !! Se pasaron me ayudan muchooo Smiley shame

• Responder
  • Jordan
    Novia VIP Octubre 2014 Maipo
    Jordan ·
    • Denunciar

Lleva reales! es mucho mas conveniente Smiley laugh los imperdibles, el pan de azucar y el cristo redentor, ambos maravillosos Smiley laugh como dicen las chicas en las playas sobre todo copacabana e ipanema siempre hay gente ofreciendo tours, te recomiendo que cotices bien Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo!!!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    Lo mejor es llevar reales!!! Los tours los tomas allá, sabes hay un lugar mágico se llama isla grande si puedes visitenlo es romántico ideal para luna de miel y conocer!!! Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Toty
    Novia Adicta Diciembre 2014 Santiago
    Toty ·
    • Denunciar
    El dólar esta en alza , creo que conviene llevar reales . A los lugares más típicos como el Cristo o Pan de Azúcar pueden ir por su cuenta , no es necesario tomar tours , si subes en la tarde al Pan de Azúcar el viaje de vuelta es gratis y la vista a esa hora maravillosa !
    Te recomiendo conocer el Jardín Botánico y la Catedral .
    En Río siempre hay que andar con cuidado y alerta , pero vale la pena !
    Y otra cosa la tarjeta de crédito usarla solo en lugares establecidos como malls porque clonan tarjetas .
    El resto solo disfrutar y tomar cairinas Smiley winking
    • Responder
  • Chikitit@
    Novia Habitual Noviembre 2014 Los Andes
    Chikitit@ ·
    • Denunciar
    Yo fui en marzo y lleve la plata en reales ya cambiados. Y contrate los tour alla en la plays copacabana hay muchos jovenes ofreciendo tour mas baratos q contratados en las agencias de chile, te recomiendo el tour del cristo y de pan de azucar son maravillosos. Mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados