Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angye
Novia Novata Octubre 2024 Santiago

Curador para hijo menor . Ayuda por favor

Angye, el 21 de Septiembre de 2024 a las 12:02 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 5
Holaaaaaa a todos. Quisiera alguien en su experiencia me ayude con esto. Yo soy peruana pero mi pequeño es chileno, y solo tiene mi apellido . Coloco el dato por si varía en algo esto.

El tema es que leí en requisitos que piden curador para el hijo menor de edad , es necesario eso ?

Es la primera vez que me voy a casar . Espero atenta , gracias de antemano

5 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 10 de Enero de 2025 a las 18:48
  • Andrea
    Novia Novata Abril 2025 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    El curador es cuando eres divorciada o viuda?
    Cuando te casas por primera vez y los hijos los tuviste soltera?Debe hacerlo un abogado?O se sube al pjudicial?
    • Responder
  • The
    Novio Novato Enero 2025 Elqui
    The ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy por casarme y me dicen que necesito eso.
    Fui al registro civil y me entregaron el papel, pero no sé dónde subirlo exactamente.
    Por horarios, mi trabajo no me permite poder tener tiempo para ir en persona al juzgado de familia. Podrías porfavor guiarme con respecto a eso?
    • Responder
  • Ma.Elena
    Ma.Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Pucha igual yo creo que depende de cada registro civiñ.
    En mi caso no soy casada pero si tengo AUC anterior y de esa unión nacio mi hijo por eso debo hacerla. Supongo que si no, el Juzgado me hubiera ficho algo Smiley sad
    • Responder
  • Angye
    Angye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola. Me casé el miércoles pasado y en mi caso no fue necesario el curador. Me explicaron que solo aplica cuando eres divorciado O viudo. Espero te sirva la info

• Responder
  • Ma.Elena
    Ma.Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira hay re poca información en internet. Lo que hice fue llenar el documento y llevarlo al registro civil, luego lo subi al poder judicial pero faltaron datos y me tuve que dirigir al juzgado de familia personalmente.
    Ahi lo autorizaron. El punto es que no se si ese documento lo llevo nuevamente al registro civil, o lo llevo cuando me vaya a casar (que es en otra región). Estoy perdida.
    Pero te sugiero básicamente llenar el formulario y subirlo a la pagina. Asi vas ganando tiempo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa