Contraté la empresa Discoverrapanui Adventure para que organizara mi boda, ya que la encontré en la página matrimonios.cl bajo el filtro de Wedding Planner. Aprobé y pagué el adelanto del servicio con cocktail, cena, local y ceremonia ancestral un año antes de la boda, para poder organizar todo con tiempo, pero cada vez que le preguntaba sobre la boda, su respuesta era muy altanera "tengo como 10 matrimonios antes que el tuyo" o “yo he organizado mas de 100 bodas y sé lo que hago”. Después de 9 meses recibiendo esta respuesta, comencé a cotizar algunas cosas como grupo de animación, elaboración de torta (La reservaban con 6 meses de anticipación, por lo cual en el mes que se coordina, sólo podría hacerla en una panadería cualquiera), etc.. Su servicio incluía “coordinación de boda civil” pero su coordinación consistió en enviarme el número de teléfono del registro civil de la isla….. sin comentarios.
A 3 meses de la boda no había nada definido, por lo que le pedí que hiciéramos una video llamada para saber más detalles, como el menú, garzones, fotógrafo, etc., en ese momento me di cuenta que no había organizado nada (seguramente solo había reservado el local), en ese momento me indicó que todos los servicios "adicionales" que yo quiera contratar para el evento, como por ejemplo grupo de musica, DEBO contratarlos con sus conocidos (ni siquiera me había enviado videos para saber a quien quiere contratar), diciendo de mala forma “en mi evento yo escojo a quien contratar porque es MI evento" sin tomar en cuenta mi opinión; lo peor es cuando me envió el menú de la cena ERA ATUN O POLLO A LA PLANCHA CON PURÉ O ARROZ Y ENSALADA, CON POSTRE PARA COMPARTIR, con una copa de vino por persona, casi morí con este “menú”, en ese momento nos dimos cuenta que no podíamos continuar trabajando con la actitud y mala disposición de la organizadora. Cuando le dimos a entender su mala gestión, siempre me culpó a mí de todo y dijo que ella no era Wedding Planner ¿¿??.. se repuso a devolver el dinero pagado como adelanto, siendo que no había organizado nada. Las alternativas con esta empresa era esperar hasta el último momento para organizar todo o perder nuestro dinero y empezar de cero con otra empresa.
No los recomiendo si quieres organizar algo a tu gusto.
En general la organizadora me hizo sentir poco importante y muy desanimada, quisimos casarnos en Isla de Pascua para que fuera algo mágico, pero ella convirtió la boda en un verdadero infierno. Creemos que esa es su técnica, hacer la misma boda para todos sus clientes y no hacer nada hasta último momento para que los novios estén obligados a seguir con ella porque ya no hay tiempo de organizar todo de cero y porque Paola no te devuelve el dinero pagado como abono (menos mal que nosotros le pagamos menos del 50% que pedía y nos dimos cuenta a tiempo que vendía bodas paquetizadas organizadas a último momento).
Paola ofreció cabañas para arrendar a mis invitados y se apuró que le pagaran por la reserva, 10 meses antes de la boda, o sea, estaba mas interesada en sus negocios adicionales que de mi boda.
No entrega boleta o factura de nada.
En resumen: NO LOS CONTRATES!. Acá no quieren publicar el comentario porque no termine el servicio con ellos.